Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Múltiples puñaladas

Tema en 'Casos Clínicos' comenzado por Raul Jose Ramos Leyva, 22 Ago 2009.

1. Raul Jose Ramos Leyva

Raul Jose Ramos Leyva e-mergencista novel

Hola
    Les tengo un caso.
    Paciente de 56 años de edad de la raza blanca que es victima de multiples heridas por arma blanca de ellas hay una situada en hipocondrio derecho que es vastante comprometedora para la vida del paciente con una frecuencia cardiaca de 158 y tencion arterial sistolica en 40 mmhg. Que conducta como emergensista usted tomaria ante este paciente.
    Saludos Raul Jose

/movido por rcortega/

Etiquetas:
  2. Dr. Skawman

Dr. Skawman rcp-mexico.com Miembro del Equipo

Respuesta: Múltiples puñaladas

A mi me parece que esta víctima tiene un alto riesgo de hemorragia abdominal interna y tal vez compromiso ventilatorio por la lesión que describes y los datos francos de estado de choque hemorrágico. Por esto me parece que este paciente requiere de dos cosas inmediatamente:

1. Cirugía y
    2. Transfusion Sanguínea...
    Por esto, nada de valorar in-situ; aquí, según mi criterio, aplica el famoso Load & Go.

En el trayecto a un centro útil, se deben colocar dos vías (si no se agarra vena, usar la vía intraosea) y tratar con cristaloides y coloides y aplicar O2 al 100% por el mejor medio según los datos clínicos del paciente (no comentas estado de conciencia); quizá lo más indicado sería una IOT con secuencia rápida. Mucho me temo que tratar de cohibir la hemorragia será dificil si no se cuenta con productos hemostáticos sintéticos (tipo QuickClot).

Salu2

3. NitoCba

NitoCba e-mergencista experimentado

Coincido con Gerardo, siempre ABC, intubar si hay compromiso respiratorio, sino doble vía, para que no pierda volumen y hemostasis en las heridas... no es un paciente fácil.
    ¿que nos podes decir del estado de conciencia? ¿Qué color tiene la sangre en la herida del hipocondrio derecho?

4. maku1970

maku1970 e-mergencista experimentado

Mi ingles no es muy bueno alguien podria explicarlo?? Gracias:oops:

Salu2[/quote]

5. Belladonna

Belladonna Super Moderator Miembro del Equipo

6. maku1970

maku1970 e-mergencista experimentado

Gracias Bella

Comparte esta página