multas

quetecuen dijo:
Nada kako,un pliego de descargo y arreglado,acercate a tu seguro,que tienen asesores jurídicos(que te deberían de entrar en la póliza),cuentales el tema y punto,como te ha dicho algún compi,si no entraña peligro para los demás podremos prescindir de la señal acústica,es más se recomienda en la medida de lo posible por la contaminación acústica. :)

yo creo que no va hacer falta con la hoja del aviso exponiendoselo al cuartel no creo que hay muchos problemas
 
Tolosa dijo:
Juan Luis dijo:
es posible que te denuncien, aunque está por ver que te sancionen, ya que debes ir con las luces y con los acústicos, aunque si no hay riesgo para la circulación se puede circular en servicio prioritario sólo con luces. Hace poco más de un mes sancionaron a un conductor de medicalizada en Canarias con 300 euros y un mes de retirada del carnet. Pero él no agotó todos los recursos, podría haber ido a un contencioso administrativo.

Muevo el tema a Transporte Sanitario Terrestre.

Pero la multa exactamente por que fue?

porque no llevaba los acusticos puestos y los rotativos si
 
Sidreru dijo:
Tolosa dijo:
Curiosamente, no sera tambien la primera carta que se recibe en algun institucion, firmada por el jefe de la policia local de Zaragoza, en la que recuerda que en horas nocturnas no es necesario poner las señales acusticas si no hay necesidad de ello. En que quedamos, se ponen o no? :roll:

volvemos a lo mismo.si no hace falta,no hay que poner los acusticos.Esa carta realmente no dice nada nuevo,solo "recuerda" el codigo.Logicamente,si tu vas por una calle desierta,no hay necesidad de acusticos (otra cosa son intersecciones y demas,pero es cosa de cada conductor)

Saludos

pero es que se puso en sus ..... de que estaba prohibido y que hay que llevar las dos cosas juntas siempre rotativos y sirena.saludos
 
Re: multa

Sidreru dijo:
kako dijo:
Sidreru dijo:
"ARTICULO 68. Facultades de los conductores de los vehículos prioritarios.

Los conductores de los vehículos prioritarios deberán observar los preceptos del presente Reglamento, si bien, a condición de haberse cerciorado de que no ponen en peligro a ningún usuario de la vía, podrán dejar de cumplir bajo su exclusiva responsabilidad, las normas de los Títulos II, III y IV de este Reglamento, salvo las órdenes y señales de los agentes, que son siempre de obligado cumplimiento.

Los conductores de dichos vehículos podrán igualmente, con carácter excepcional, cuando circulen por autopista o autovía en servicio urgente y no comprometan la seguridad de ningún usuario, dar media vuelta o marcha atrás, circular en sentido contrario al correspondiente a la calzada, siempre que lo hagan por el arcén, o penetrar en la mediana o en los pasos transversales de la misma.

Los agentes de la Autoridad encargados de la vigilancia, regulación y control del tráfico podrán utilizar o situar sus vehículos en la parte de la vía que resulte necesario cuando presten auxilio a los usuarios de la misma o lo requieran las necesidades del servicio o de la circulación.

Tendrán el carácter de prioritarios los vehículos de los servicios de policía, extinción de incendios, protección civil y salvamento, y de asistencia sanitaria, pública o privada, que circulen en servicio urgente y cuyos conductores adviertan su presencia mediante la utilización simultánea de la señal luminosa, a que se refiere el artículo 173 de este Reglamento, y del aparato emisor de señales acústicas especiales, al que se refieren las normas reguladoras de los vehículos.

Por excepción de lo dispuesto en el párrafo anterior, los conductores de los vehículos prioritarios deberán utilizar la señal luminosa aisladamente cuando la omisión de las señales acústicas especiales no entrañe peligro alguno para los demás usuarios."

Y en el caso concreto de Madrid:
http://www.e-mergencia.com/forum/viewtopic.php?p=5089

Aunque si era por un aviso,no tiene relevancia (y un policia no puede decidir por su cuenta si es una emergencia medica o no,en todo caso un medico)

Saludos



con todo el respeto a la guardia civil le da igual y cuando se encierran en si mismos no hay nadie que los pare.un abrazo

Yo creo que el recurso lo teneis facil:parte de intervencion,firmado por el medico,donde conste la hora,lugar y unidad ,y a correr.Ahora que demuestre la Gc que el medico miente o no.Aunque tambien depende de como esten las relaciones entre cuerpos por alli

Saludos

gracias de todos modos creo que no habra problemas
 
Tolosa dijo:
Curiosamente, no sera tambien la primera carta que se recibe en algun institucion, firmada por el jefe de la policia local de Zaragoza, en la que recuerda que en horas nocturnas no es necesario poner las señales acusticas si no hay necesidad de ello. En que quedamos, se ponen o no? :roll:
Te refieres al superintendente, intendente o oficial a cargo de un turno de la unidad de trafico, recientemente vi a un oficial junto con el intendente de trafico poniendo multas mano a mano, segun se aburren se les ocurren pasatiempos; a veces tienen razon perooooo....
 
No, esto fue ya hace unos años. Pasabamos con las ambulancias de CR por debajo de su casa y le molestaba.
A lo que voy es que es incongruente que un agente de orden te multe por no llevar sirenas y otro te diga que las quites. Nos van a volver locos..... :evil:
 
Chale la verdad es que las cosas estan peliagudas... no c en España, pero en Venezuela si se va a hacer un traslado secundario (interhospitalario) es obligatorio independientemente de día llevar la coctelera (rotativos creo) y si es una emergencias coctelera y sirena (acustico) no importa si es de dia o de noche, si es en una tranca o trafico fluido,... aja aja y si un carro va saliendo de una esquina y no mira y como no tienes la sirena??? o si en una autopista fluida a un carro le da por atravesarce porque no sabe (o no quiere saber) que es una emergencia??? recuerden que primero tenemos que ver los riesgos que se corren porque sea " molesta" la sirena (x q vaya que lo es) pero tenemos que ser precavidos... creo que eso sale en las normas covenin dejame ver si las consigo!!!
 
A un compañero lo multaron el otro día en Málaga, había acudido con la SVA a un domicilio, no encontró sitio en la calle y lo aparcó sobre la acera... pues bien, Multa!! Por la Policía Local, encontraron al oficial que lo había sancionado y no le quiso quitar la multa, Que os parece? La próxima vez se tiene que subír la ambulancia al domicilio,..... :evil:
 
Malagarubia dijo:
había acudido con la SVA a un domicilio, no encontró sitio en la calle y lo aparcó sobre la acera... pues bien, Multa!!



Si en la mayoria de los avisos ( por no decir todos ) las USVA no suelen aparcar correctamente: doble fila, en la acera, e incluso, en medio de la calle....
Ahora va a resultar que vamos a tener que dar vueltas a la manzana hasta poder encontrar un sitio para aparcar correctamente....
 
Nosotros sobre ese asunto nos ponemos en contacto con el SUC y lo advertimos que la ambulancia queda en doble fila, sobre la acera,etc.. por falta de aparcamiento, y ya ellos se ponen en contacto con la policía local que acude al lugar del incidente para regular el tráfico(suele ser lo normal, aunque algunas veces te llevas sorpesas porque no aparecen y te comes las broncas e insultos del resto de conductores desesperados)
 
S0MOS UNOS IMCOMPRENDIDOS...

He estado leyendo todas vuestras respuestas, algunas no me sorprenden, otras ponen de manidiesto que somos un colectivo poco valorado e imcomprendido. Respecto a lo q dice nuestra compañera Malagarubia (salu2 d otro andaluz), un servidor lo ha vivido en sus propias carnes, uno trabajando para q llegue el "listo" (por decirlo de alguna manera) y te multe. En estos casos, con la cabeza fria, es cuestion de pedirle su num. d placa, y sus datos, (no nos llevará mas q unos segundos el hacer esto) y advertirle q el próximo paciente puede ser un familiar suyo... no, no es una amenaza, es una advertencia...

Pero aun no viene lo mejor... una noche tuve q sustituir a un compañero de urgencias, y la sala coordinadora me da un aviso de un trafico, un herido leve, pos nada, voy al lugar del suceso y me encuentro con una infinidad de policias locales... (Que despliegue!! Ni que fuera un ministro!! ) pero el caso es q el herido era un policia local de paisano. Uno de los policias locales me dijo: mira, es un compañero, a ver si hay un trato especial... yo le miré a la cara y le dije: aki a todos por igual, gracias a su compañero XXX (le dije su num de placa) lo siento, a nosotros nos multan por trabajar, y no espereis algo diferente, esto lo saben todos mis compañeros... Bueno, la cara de este agente era un poema... No sé q pasó con ese policia, pero desde entonces, la policia local aun no ha multado por aparcamiento, y hay un trato diferente...

¿ todo es licito? si, pero no todo conviene. Puede q mi actitud sea no aprobada por algunos, pero si no sabemos valernos y responder a esas actitudes de ciertas personas, al final no seremos respetados.

Y os digo q siempre en todo cuerpo y fuerza del estado siempre hay alguien q se cree mas listo y q sepa mas q tu. Pos nada, adelante y sin miedos.
 
Re: S0MOS UNOS IMCOMPRENDIDOS...

teniendo una Urgencia, y mas siendo una SVA, si es necesario, parar en plena calle, eso si, no se suele llaman a las Policias Locales, mal hecho, hay que llamarles, sino, suceden cosan como estas, pero para esto, estan las centrales, otra cosa diferente es que te multen cuando vas en ambulancia, pero no trabajando
 
yo solo quiero ver cuando se aparque a una ambulancia en un acera y despues le de a un carro estacinarte atras..... nada, llamen a la policía para que monte al paciente por el techo!!!
 
por eso siempre hay que dejar alguna de las luces de emergencia encendidas, no todas, por ejemplo las luces perimetrales, no consumen mucho, y señalan que esa unidad se encuentra en una urgencia
 
quizás eso sirva, pero recuerda que siempre hay personas que hacen las cosas a drede, o a lo mejor no tienen ni idea q para algo son las luces. una vez en plena cuatro de mayo (zona comercial de margarita) nos llamaron para una emergencia, cuando llegamos nos estacionamos y cuando salimos de la tienda nos encontramos con la sorpresa de que nos habían trancado la salida, tuvimos q llamar a otra unidad.... a la final el paciente se complico pero no murio, el rollo que tuvo el dueño del carro q nos tranco no fue nada normal... pero gracias a Dios todo salio bien
 
Una vez dejamos la SVA en mitad de una calle porque ibamos a Atender una señora en Edema agudo de Pulmón :? Y resultaba imposible aparcar.... El aviso se complicó, cuando bajamos con la señora en la silla de evacuación, con sueros, monitorizada, mascarilla de oxígeno.. en fin, un poema.... había una pequeña retención de tres coches detrás de la unidad, y un camión repartidor de gas butano... Cuando sacamos la camilla en mitad de la calle, el del camión empieza a pitar, indignado, y gritando "VENGA @##@€¬# :-quem-: QUE ALGUNOS TENEMOS QUE TRABAJAR!!!!" Nosotros aunque nos costó mucho no le hicimos caso :nonono: , un señor que iba en otro coche llamó a la policía local, que llegó en un segundo, el señor que había llamado quiso denunciar al del camión, porque a su parecer estaba obstuyendo nuestro trabajo. :twisted: El del butano entendió que nosotros también estabamos trabajando.
 
para eso hay que avisar a la policia local, aunque no vengar, saber lo que hay, que es muy distinto a que no tengan ni idea de que estemos hay, y pueden mandar un agente para ver lo que ocurre, esa labor la tiene que realizar el centro coordinador, y si algun conductor se enfada, para eso esta la policia, pero los de la ambulancia no se enfrentaran con nadie, sino tendran de escudo, al policia
 
Ramos dijo:
Nosotros sobre ese asunto nos ponemos en contacto con el SUC y lo advertimos que la ambulancia queda en doble fila, sobre la acera,etc.. por falta de aparcamiento, y ya ellos se ponen en contacto con la policía local que acude al lugar del incidente para regular el tráfico(suele ser lo normal, aunque algunas veces te llevas sorpesas porque no aparecen y te comes las broncas e insultos del resto de conductores desesperados)
en todos los avisos llamas que queda la ambulancia mal aparcada?
 
Malagarubia dijo:
Una vez dejamos la SVA en mitad de una calle porque ibamos a Atender una señora en Edema agudo de Pulmón :? Y resultaba imposible aparcar.... El aviso se complicó, cuando bajamos con la señora en la silla de evacuación, con sueros, monitorizada, mascarilla de oxígeno.. en fin, un poema.... había una pequeña retención de tres coches detrás de la unidad, y un camión repartidor de gas butano... Cuando sacamos la camilla en mitad de la calle, el del camión empieza a pitar, indignado, y gritando "VENGA @##@€¬# :-quem-: QUE ALGUNOS TENEMOS QUE TRABAJAR!!!!" Nosotros aunque nos costó mucho no le hicimos caso :nonono: , un señor que iba en otro coche llamó a la policía local, que llegó en un segundo, el señor que había llamado quiso denunciar al del camión, porque a su parecer estaba obstuyendo nuestro trabajo. :twisted: El del butano entendió que nosotros también estabamos trabajando.
pues es raro mi amor tu sabes que en malaga como no aparques bien enseguida ya te estan pitando y te dicen de todo y tu lo sabes y donde la zona donde trabajas peor que hay poco aparcamiento.un abrazo.
 
Atrás
Arriba