Multada una ambulancia por exceso de velocidad cuando iba de emergencia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

DYA Internet

e-mergencista experimentado
Autor #1
Hoy en el periódico gratuito QUE! aparecia la siguiente noticia y nos interesaria que alguien nos informase de si esto fue cierto y si es asi nos comenteis el suceso que a nuestro parecer es de suma gravedad.

La Guardia Urbana de Lérida multó recientemente con 130 euros a un vehículo que iba a 39 km/h en un tramo limitado a 30. Lo curioso del tema es que se trataba de una ambulancia que trasladaba a un paciente que acababa de sufrir una embolia cerebral, y que circulaba con señales luminosas y acústicas.

lo mejor seria decir ACV, porque hasta que no llego al hospital, y no se le hicieron pruebas, podrian decir que era una Trombosis cerebral

ifeliu

Uf! Eso paso hace tiempo ya... Mirare en la hemeroteca a ver que encuentro. Ademas paso al lado de mi casa :D

davorín

Con lo que me gusta a mi que salten los flashes de los radares, que me digan que respete la velocidad, las paradas o estacionamientos, los semáforos, las linias continuas, la dirección de las calles, el sentido de las rotondas... ya me pueden dar un carnet con 1000 puntos sino no me dura ni un servicio. :lol:

JCamps

No hace mucho en unperiodico lei que habian multado a un camion de bomberos por hacer marcha atras para poder apagar un vehiculo en llamas en la autopista. (Se lo habia pasado).
Supongo que si se recurre la multa os la sacaran.
A pesar de ello pienso que aún se corre demasiado con las ambulancias y que para conseguir un traslado optimo de los pacientes no se debe correr.No por ello tengo que decir que una sancion por circular a 38 km/h me parece insultante.

gabi_ap

A ver, asi sin saber más yo supondria que ha sido una multa de radar y que no hay ningún policia de por medio.
El radar no distingue de ambulancia, coche de policia taxi o turismo, asi que la foto la hace igual. Yo creo que no hay duda de que esa multa no saldra adelante.

davorín

JCamps dijo:
No hace mucho en unperiodico lei que habian multado a un camion de bomberos por hacer marcha atras para poder apagar un vehiculo en llamas en la autopista. (Se lo habia pasado).
Supongo que si se recurre la multa os la sacaran.
A pesar de ello pienso que aún se corre demasiado con las ambulancias y que para conseguir un traslado optimo de los pacientes no se debe correr.No por ello tengo que decir que una sancion por circular a 38 km/h me parece insultante.
Pero no siempre se va con el paciente, al ir a buscarlo vas de vacío.

davorín

Creo que es bueno multar a los vehículos de emergencia, así se puede hacer una criva, quién va de urgéncia y quién termina tarde. Luego al recurrir ya se quitará la denuncia.

JCamps

gabi_ap, tienes razon seguramente de radar pero a quien se le ocurre poner un radar a partir de 35km/h.
Aun con todo segun como vayan las cosaslas multa se tendra que poner un recurso.
A los multadores quien los multa ??

Vitxu

JCamps dijo:
gabi_ap, tienes razon seguramente de radar pero a quien se le ocurre poner un radar a partir de 35km/h.
Aun con todo segun como vayan las cosaslas multa se tendra que poner un recurso.
A los multadores quien los multa ??
Probablemente el reducir a 30 la velocidad, el haber un radar y la poca velocidad del recurso en urgencia (39 km/H) sea por que es un lugar de alta siniestrabilidad y el hecho de poner un radar responda a prevencion y no a recaudacion. A los multadores como tu dices no los multa nadie porque los agentes proponen para sancion cuando denuncian y la multa como tal la pone el organo correspondiente (ayuntamiento ,CCAA,Ministerio del Interior pormedio de la Jefatura Provincial de Trafico).
Por cierto se me hace raro que se multe a un camion de bomberos por ir marcha atras dentro de una autopista habria que especificar mas el entorno para saber la verdadera magnitud del suceso.

JCamps

Prevencion a 35 km/h ?? :shock:
no se, de la noticia pero donde fuere, seria mejor que pusieran zona peatonal, seria lo mas seguro en cuanto a siniestralidad de vehiculos a motor :wink:
Lo del vehiculo de bomberos salio en un diario no hace mucho y por la manera de actuar y las pequeñas o no tant pequeñas que se tienen entre ellos yo si que lo creo.

Eusebio

Existen zonas en las que no es sólo recomendable, sino necesaria la limitación de velocidad a 30 Km/hora y a 20 Km/hora si es menester, pero que no pueden convertirse en zona peatonal porque forma parte de la única vía que enlaza con otros lugares. Estas circunstancias pueden verse agravadas si además las aceras no son demasiado anchas y las casas están muy próximas a la calzada.

Me parece muy bien que limiten la velocidad cuanto sea necesario. Si ponen badenes nos quejamos, si instalan semáforos nos quejamos, Y si ponen radares tambien.... :roll: Pues bien, yo soy uno de esos afectados y repito que me parece estupendo que limiten la velocidad lo que haga falta.

Lo que no creo es que realmente se llegase a cursar la denuncia de la ambulancia, porque la diferencia de velocidad es tan mínima y la situación tan urgente que sería un sinsentido.

Un saludo :wink:

piloto

Muy buenas, yo ya no corro, viendo como están las cosas, de todas formas lo que hago es primero valorar al paciente y ver si es muy grave como para correr, con una ACV pues nooo, con una angina de pecho, pues nooo, yo solo corro cuando vea que el paciente se esta muriendo...

Congrio

De todas formas esto destapa el viejo debate de:

- Por correr: Me quitan el carnet, salvo la urgencia pero mi familia no come? ó Respeto los límites, no salvo la urgencia y salvo mi sueldo?

Visto lo visto, ante el desentendimiento de las Autoridades y de las empresas no se puede jugar uno el carné con un exceso de velocidad. No es la primera ambulancia que paran por ello, ni será la última. Jorge Seco recordará la que paró la Guardia Civil en Lugo y también vemos que existen casos en los que impunemente se detienen ambulancias en emergencia por "supuestas" infracciones, caso DYA en Basauri (Bizkaia)

Cuando se multan ambulancias por velocidad, diciendo el código lo que dice, significa que hay un problema con este asunto, y se debería de aprovechar el problema con la iluminación (tratado en otros temas de e-mergencia) con el exceso de velocidad y otras infracciones "permitidas bajo la responsabilidad del conductor y sin perjudicar a terceros".

chapatin

e-mergencista nuevo
multan a una ambulancia por exceso de velocidad

disculpen, yo soy de argentina y la noticia me pareció muy ridícula.
Acá tenemos que andar con cuidado porque nadie le da pelota a las sirenas (ni automoviles ni peatones), y se quejan por el tiempo que tarda una ambulancia en llegar a los lugares. ¿no tendrian que tener mas criterio?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas