Mueren tres personas en una colisión múltiple en el puerto de Monrepós

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Tolosa

e-mergencista experimentado
HERALDO.es Edición del día 27-03-2006



TRÁFICO
Mueren tres personas en una colisión múltiple en el puerto de Monrepós
En el siniestro, que tuvo lugar pasadas las cinco de la tarde a la altura del término municipal de Sabiñánigo, resultaron heridas dos personas. Según las últimas informaciones, un camión perdió los frenos y ocupó los dos carriles contrarios, donde colisionó con una furgoneta y un turismo. Las tres víctimas mortales, cuya identidad no ha sido facilitada, viajaban en la furgoneta.

HERALDO.es. Zaragoza | Tres personas han muerto y dos han resultado heridas de distinta consideración al chocar un camión con un turismo y una furgoneta en el puerto del Monrepós, en el kilómetro 609,5 de la carretera N-330, dentro del término municipal de Sabiñánigo.

El siniestro ocurrió pasadas las cinco de la tarde, cuando, según las últimas informaciones, el camión perdió los frenos y ocupó los dos carriles contrarios. Al parecer, chocó frontalmente contra un turismo que circulaba en dirección contraria y quedó cruzado en la carretera, provocando una colisión en cadena que afectó a otros vehículos que transitaban por la vía. Posteriormente, se incendió.

Los tres fallecidos viajaban en la furgoneta. No se ha facilitado su identidad. El conductor del camión ha sido evacuado en helicóptero a un centro sanitario de Zaragoza y el del turismo, a Huesca.

Al lugar del accidente se han desplazado ambulancias, efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, bomberos de Huesca y Sabiñánigo con equipos de excarcelación para auxiliar a los heridos que en un principio quedaron atrapados en sus vehículos.
 

Tolosa

e-mergencista experimentado
Tres muertos en una colisión múltiple en el puerto de Monrepós
AGENCIAS (27/03/2006)


Huesca.- Tres personas han muerto y varias han resultado heridas de distinta consideración al chocar un camión con otros vehículos y posteriormente incendiarse en el puerto del Monrepós, en la carretera N-330, término municipal de Sabiñánigo (Huesca). Fuentes de la Subdelegación del Gobierno informaron a Efe que el siniestro ocurrió a las 17:15 horas de hoy por causas que no han precisado, aunque al parecer se trata de un tramo con curvas. Al parecer, el camión colisionó frontalmente contra un turismo que circulaba en dirección contraria y quedó cruzado en la carretera, provocando una colisión en cadena que afectó a otros vehículos que transitaban por la vía. Fuentes de los servicios de emergencia del Gobierno aragonés explicaron a Efe que cinco personas que viajaban en los vehículos implicados han quedado atrapadas y se esta procediendo a su rescate. Al lugar del accidente, se han desplazado ambulancias, efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, bomberos de Huesca y Sabiñánigo con equipos de excarcelación para auxiliar a los heridos atrapados en sus vehículos.
 

ABUELEITOR

Super Moderator
Miembro del equipo
Gonso061 dijo:
"Tres personas han muerto en un accidente de tráfico en el Monrepós



El accidente ha tenido lugar en la cara norte

Tres vecinos de Huesca han resultado muertos como consecuencia de un accidente de tráfico que se ha producido en torno a las 17:15 horas de este lunes en el puerto de Monrepós. Ha sido en la vertiente norte, en el término municipal de Sabiñánigo. El tráfico ha quedado cortado mientras se ha atendido a las víctimas; dos personas han resultado heridas de diversa consideración. Posteriormente se ha abierto paso alternativo, regulado por efectivos de la Guardia Civil.


El siniestro ha consistido en una colisión frontal entre un trailer y una furgoneta, a bordo de la cual viajaban los tres fallecidos. Ha habido, además, una posterior colisión por alcance; el conductor de este tercer vehículo ha resultado herido de gravedad. Los dos heridos han sido trasladados a Zaragoza, uno de ellos en helicóptero.


El accidente se ha producido en el kilómetro 609,500 de la carretera N-330; en un punto que corresponde con una curva a la izquierda nada más pasar el alto del Monrepós en dirección al Pirineo.


El trailer, que circulaba en dirección hacia Sabiñánigo y Jaca, ha chocado contra la furgoneta, alcanzando también a otro turismo en el que viajaba un vecino del Valle de Tena. Se da la circunstancia de que acompañaba a su esposa, que viajaba en una ambulancia que precedía a la furgoneta.


Se han producido retenciones de tráfico hasta que se ha podido abrir un paso alternativo. Por poner un ejemplo, la retención ha llegado hasta el segundo túnel del Monrepós. La circulación ha quedado restablecida a las 19:00 horas.


Al lugar del siniestro se han desplazado agentes de la Guardia Civil, bomberos del Alto Gállego, efectivos del 061 y un equipo de excarcelación. También la autoridad judicial para el hacer el levantamiento de cadáveres."







Fuente: www.radiohuesca.com
 

ABUELEITOR

Super Moderator
Miembro del equipo
Gonso061 dijo:
LA CARRETERA HA ESTADO CORTADA DURANTE LARGO RATO
27 de Marzo de 2006

Fallecen tres personas y varias resultan heridas en un accidente de tráfico en Sabiñánigo



HUESCA.- Tres personas han fallecido y varias han resultado heridas en un accidente de tráfico ocurrido a las 17,15 horas de hoy lunes en el kilómetro 609,500 de la carretera N-330, en el término municipal de Sabiñánigo.

Según informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huesca, el siniestro se ha producido al colisionar frontalmente un camión y un turismo, que posteriormente ha chocado con otro por alcance.

Efectivos de la Guardia Civil de Tráfico se encuentran regulando el tráfico en el lugar del accidente, del que por el momento se desconocen las causas."







Fuente: www.diariodelaltoaragon.com
 

Tolosa

e-mergencista experimentado
Ya pongo yo el texto:

"HERALDO.es Edición del día 27-03-2006



TRÁFICO
Mueren tres personas en una colisión múltiple en el puerto de Monrepós
En el siniestro, que tuvo lugar pasadas las cinco de la tarde a la altura del término municipal de Sabiñánigo, resultaron heridas dos personas. Según las últimas informaciones, un camión perdió los frenos y ocupó los dos carriles contrarios, donde colisionó con una furgoneta y un turismo.


Fotógrafo: Pablo Otín/ EFE
Las tres víctimas mortales, cuya identidad no ha sido facilitada, viajaban en la furgoneta. Debajo, uno de los heridos es trasladado en helicóptero.


AGENCIAS. Zaragoza | Tres personas murieron y otras dos resultaron heridas de distinta consideración al chocar un camión con un turismo y una furgoneta en el puerto del Monrepós, en el kilómetro 609,5 de la carretera N-330, dentro del término municipal de Sabiñánigo.

El siniestro ocurrió pasadas las cinco de la tarde, cuando, según las últimas informaciones, el camión perdió los frenos y ocupó los dos carriles contrarios. En el accidente resultaron heridos graves el conductor del camión (matrícula 3617-CGY), un inmigrante nigeriano, y el ocupante del turismo (8314-CCP).

Al parecer, el camión, que transportaba material de construcción, perdió los frenos mientras descendía por un tramo curvo del puerto e invadió el carril contrario en el momento en que ascendía la furgoneta 7258-CKR, en la que viajaban las víctimas.

A causa de la violencia del impacto, el camión se incendio y quedó atravesado en la calzada, momento en el que fue alcanzado por el turismo que se vio implicado en el siniestro.

Los cadáveres y los heridos fueron rescatados y evacuados por agentes de la Guardia Civil, personal sanitario con ambulancias, miembros del servicio de emergencias del 112 del Gobierno aragonés y bomberos de Sabiñánigo y Huesca.

El conductor del camión fue trasladado en una UVI móvil al Hospital San Jorge de Huesca. El otro herido fue conducido en un helicóptero del servicio de emergencias del 112 hasta el hospital Miguel Servet de Zaragoza.

El accidente provocó largas retenciones de vehículos en ambas direcciones, que se prolongaron hasta que la Guardia Civil de Tráfico pudo dar paso alternativo en la zona del siniestro. Las fuentes no precisaron las identidades de las víctimas mortales del siniestro ni las de los dos heridos. "
 

Tolosa

e-mergencista experimentado
HERALDO.es Edición del día 27-03-2006



TRÁFICO
Tres muertos al chocar frontalmente un camión y una furgoneta en Monrepós
Al parecer, el conductor del camión, que resultó herido grave, invadió el carril contrario en una curva del puerto. También sufrió heridas otro hombre cuyo coche fue alcanzado.





Fotógrafo: JAVIER BLASCO/ PABLO OTÍN
Un bombero sofoca las llamas del camión siniestrado mientras operarios limpian la carretera. El helicóptero del 112 aterrizó en medio de la calzada.


RUBÉN DARÍO NÚÑEZ. Sabiñánigo | Tres hombres, todos ellos trabajadores de una empresa de construcción de Huesca, perdieron la vida ayer tarde en el puerto de Monrepós (N-330), en el término municipal de Sabiñánigo, al chocar frontalmente la furgoneta en la que viajaban con un camión que transportaba piezas de yeso, el cual se incendió tras el impacto y cuyo conductor resultó herido grave. En el siniestro también se vio implicado otro turismo que recibió un golpe por alcance y cuyo ocupante tuvo que ser evacuado en helicóptero. A última hora de ayer se desconocían las identidades de las tres personas fallecidas y de los heridos.

El de ayer es, por ahora, el accidente de tráfico más grave ocurrido en la provincia en lo que va de año. Casi tres meses en los que el asfalto se ha cobrado 14 muertos, 7 de ellos el pasado enero.

Según informó ayer la Subdelegación del Gobierno en Huesca, el accidente tuvo lugar a las 17.15 en la cara norte el puerto de Monrepós, en el kilómetro 609,500, un tramo de tres carriles -dos de subida y uno de bajada- con una curva no demasiado cerrada.

Un camión que bajaba el puerto en dirección a Sabiñánigo colisionó frontalmente con una furgoneta Fiat Scudo que venía en sentido contrario y en la que viajaban tres personas. Además, un turismo Audi que iba detrás de la furgoneta también fue alcanzado por el camión. El impacto provocó que los tres vehículos salieran despedidos hacia la cuneta. Además, el camión comenzó a arder.

Aunque ayer se desconocían las causas del siniestro, las primeras hipótesis apuntan a que el camionero pudo perder el control del vehículo invadiendo el carril central contrario por el que circulaba en ese momento la furgoneta.
Cuatro horas regulando el tráfico

Al lugar del siniestro llegaron en pocos minutos cuatro dotaciones de bomberos de la Comarca del Alto Gállego y del Parque de Huesca y dos UVI móviles y varias patrullas de la Guardia Civil, que tuvieron que regular el tráfico durante casi cinco horas.

Fuentes del operativo de rescate explicaron que al llegar a la zona, los sanitarios ya había auxiliado a los heridos -el conductor del camión y el del turismo-, por lo que los bomberos se dedicaron a fondo a apagar el fuego declarado en la parte delantera del camión. Mientras un equipo refrescaba la zona en llamas, otro excarceló los cuerpos sin vida de los tres fallecidos, que quedaron tendidos en el asfalto cubiertos de mantas.

La Guardia Civil cortó el tráfico en la N-330 durante las labores de auxilio a los heridos ya que fue necesario que aterrizara sobre la misma calzada el helicóptero del 112, que trasladó al conductor del turismo al Hospital San Jorge, el mismo centro hospitalario al que fue evacuado en ambulancia el conductor del camión. Mientras, una empresa funeraria se encargó de retirar los tres cadáveres.

Fuentes del departamento de Salud del Gobierno de Aragón, informaron ayer por la tarde de que el conductor del turismo, de 56 años de edad, tuvo que ser atendido en el servicio de Urgencias del hospital de un traumatismo craneoencefálico y de policontusiones. El otro herido, un joven de 29 años, sufrió también contusiones. Ambos quedaron ingresados en el San Jorge.

Los agentes de la Guardia Civil, una vez evacuados los heridos, dieron paso alternativo a los vehículos que habían formado colas kilométricas en ambos sentidos, mientras un equipo de Atestados tomó datos para determinar la causa exacta del accidente.

Alrededor de las 20.00, la Benemérita procedió de nuevo a cortar la carretera al tráfico para facilitar la retirada con grúa de la furgoneta y del turismo ya que el camión se quedó en la cuneta a la espera de que sea trasladado hoy. Una hora más tarde, la circulación quedó ya restablecida.

Un tramo repleto de curvas con 10 fallecidos en seis años

El trágico accidente ocurrido ayer tarde que costó la vida a tres personas tuvo lugar en un tramo de la cara norte del puerto de Monrepós que en apenas seis años se ha cobrado al menos 10 víctimas mortales, incluidas las de ayer. El tramo, repleto de curvas no excesivamente cerradas, tiene en toda la cara norte -desde la cima del puerto hasta las proximidades del cruce con la Guarguera- tres carriles, dos para ascender el puerto y otro para los coches que circulan en dirección a Sabiñánigo. Los accidentes más frecuentes en este tramo suelen producirse por choques (frontales y frontolaterales) y salidas de vía. Está previsto que con la próxima autovía Huesca-Pamplona (A-23) el puerto cuente ya con doble carril por sentido.

En estos últimos seis años, el accidente más grave ocurrido hasta ahora se había producido en diciembre de 2004 cuando dos jóvenes de 16 años murieron y otras tres personas resultaron heridas en un choque frontolateral entre dos turismos.
 

Tolosa

e-mergencista experimentado
NUEVO ACCIDENTE EN LA N-330, UNA DE LAS VÍAS MÁS PELIGROSAS DE ARAGÓN

Tres muertos al arrollar un camión a una furgoneta en Monrepós

El vehículo pesado se quedó sin frenos en la bajada e invadió el carril contario.
EL PERIÓDICO (28/03/2006)


Tres personas que viajaban en una furgoneta perdieron la vida en la tarde de ayer al colisionar su vehículo frontalmente con un camión que se quedó sin frenos, volcó e invadió el carril contrario cuando descendía el puerto de Monrepós, en la carretera N-330, que se ha convertido en los últimos años en una de las más peligrosas de Aragón.

En el accidente, registrado en un tramo en curva y con fuerte desnivel, se produjeron además dos heridos graves: el propio chófer del camión, de nacionalidad nigeriana, y el conductor de un turismo que no pudo esquivar el vehículo pesado, que se incendió en medio de la calzada.

El siniestro, ocurrido a las 17.15 horas en el kilómetro 609 de la carretera entre Huesca y Sabiñánigo, se produjo cuando el camión 3617-CGY, que transportaba material de construcción, se echó encima de la furgoneta de las víctimas, con matrícula 7258-CKR.

A causa de la violencia del impacto, el camión se prendió fuego y se cruzó en la carretera, momento en el que fue alcanzado por el turismo 8314-CCP. Los ocupantes de la furgoneta quedaron aprisionados en el amasijo de hierros en que se convirtió el vehículo, por lo que fue preciso el uso de equipos de excarcelación para extraer los cuerpos.

El conductor del camión fue trasladado en una UVI móvil al hospital San Jorge de Huesca y el otro herido, en un helicóptero del 112, hasta el hospital Miguel Servet de Zaragoza.

En el dispositivo de emergencia intervinieron agentes de la Guardia Civil, personal sanitario, miembros del servicio de emergencias del 112 del Gobierno aragonés y bomberos de Sabiñánigo y Huesca.

El accidente provocó largas retenciones de vehículos en ambas direcciones, que se prolongaron hasta que la Guardia Civil de Tráfico pudo dar paso alternativo en la zona del siniestro, en torno a las siete de la tarde. Al cierre de esta edición, no se había facilitado todavía la identidad de las víctimas mortales ni la de los dos heridos.

El tramo de la N-330 comprendido entre Nueno y la frontera francesa (85 kilómetros) se ha transformado estos últimos años en uno de los más peligrosos de Aragón. Soporta un tráfico intenso y creciente, ligado sobre todo a la práctica del esquí, al turismo y a la intensa actividad constructora en el Pirineo. La situación, sin embargo, no mejorará hasta el 2010, cuando está previsto que se abra al tráfico la autovía A-23 entre Nueno y Jaca, cuyas obras todavía no han empezado.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba