Mueren tres montañeros al descender del Everest

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

JORGE SECO

e-mergencista experimentado
Mueren tres montañeros al descender del Everest

Tres montañeros, un brasileño, un ruso y un francés, murieron mientras descendían el Everest, el pico más alto del mundo con 8.600 metros, informó hoy la agencia de noticias Xinhua.

El brasileño, Vior Negrete, de 39 años, perdió la vida ayer a causa de una «enfermedad aguda», según la agencia, que cita fuentes de la Asociación de Montañismo del Tíbet, cuando se hallaba a 8.300 metros de altitud.

A la misma altura falleció un francés, cuya identidad se desconoce, que inició el descenso separadamente de Negrete.

La tercera víctima es el ruso Igor Plyushkin, de 54 años, que se sintió muy mal tras iniciar el descenso y murió cuando le quedaban a 7.800 metros de altitud.

Aunque mayo es la temporada más propicia para tomar el Monte Qomolongma, más conocido como el Everest, las condiciones climatológicas lo hacen todo más complicado, según Zhang Mingxing, secretario general de la Asociación de Montañismo, que avisó a las respectivas embajadas de los deportistas.

Zhang asegura que su asociación advirtió de los riesgos de escalar el Everest estos días pero incluso así, «ocurrieron varias fatalidades».

«Le hemos pedido a nuestro enlace en el campamento base que intente persuadir a los escaladores no expertos de que no lo intenten», dijo Zhang.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba