Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

mueren piloto de extinción y trabajor.

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por JORGE SECO, 7 Ago 2005.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. JORGE SECO

    JORGE SECO e-mergencista experimentado

    El piloto de una avioneta de extinción muere en un accidente en Monterrei.


    El piloto de una avioneta dedicada a la extinción de incendios, Antonio Díaz Díaz, de 50 años, murió ayer en la parroquia de Medeiros, en el municipio ourensano de Monterrei, al parecer tras colisionar el aparato que conducía contra las ramas de un árbol.

    El piloto no acudía a sofocar un fuego de grandes dimensiones, pero debido a que el grueso de las aeronaves de la base de Sandiás (en la comarca de A Limia) se hallaban trabajando en otras zonas, Antonio Díaz se desplazó en la avioneta siniestrada, Sober 1 , desde la base de Doade, en el municipio lucense de Sober, hasta Ourense, en labores de apoyo. Este tipo de movimientos interprovinciales son muy frecuentes


    Perece en Ávila un trabajador en la extinción de un fuego

    Un operario pereció ayer cuando participaba en las labores de extinción del incendio declarado en las inmediaciones de Casavieja (Ávila). Javier Tirado Rodríguez, de 29 años, oriundo de Villaverde del Río (Sevilla), era miembro de una brigada helitransportada destinada en la base de La Iglesuela (Toledo). El joven murió golpeado por una piedra que se desprendió de una ladera cuando colaboraba en la extinción del incendio declarado a las 14 horas de ayer en las inmediaciones de Casavieja.

    El incendio se declaró a mediodía en las inmediaciones de la localidad abulense, al sur de la provincia, y a última hora de ayer ya habían quedado arrasadas unas 500 hectáreas de zona arbolada, fundamentalmente pinar.
     
    Etiquetas:
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...