Mueren dos personas en el derrumbe de una casa en Córdoba

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Athenea

e-mergencista activo
Autor #1
El niño que esta mañana resultó herido grave al derrumbarse su vivienda en Córdoba, suceso en el que fallecieron sus padres, presenta un traumatismo craneoencefálico severo, un traumatismo abdominal y otro torácico, según dijeron fuentes del Hospital Universitario Reina Sofía.


Las fuentes precisaron que el pequeño, de unos 12 años, se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Pediatría y actualmente está sedado y precisa ventilación asistida, por lo que su pronóstico es grave.

El suceso tuvo lugar sobre las 08.30 horas de hoy en el número 4 de la calle Palomares, un inmueble colindante a un solar de la calle Muro de la Misericordia en el que se están construyendo diez viviendas y garajes con la preceptiva licencia municipal.

El teniente de alcalde de Seguridad, José Antonio Cabanillas, dijo a los periodistas que no consta que se hubiera interpuesto ninguna denuncia por grietas previas y precisó que, al parecer, el derrumbe sobrevino cuando esta mañana comenzaron a trabajar las máquinas en la obra colindante.

Cabanillas calificó también de «milagroso» que el pequeño haya podido salir con vida del derrumbe, una circunstancia que se explica por el hecho de que un colchón le cayó encima, formó una pequeña cámara de aire y amortiguó el peso de los escombros. El lugar del suceso es una antigua casa de vecinos con un pequeño patio o galería central, una vivienda que ha quedado desalojada en su totalidad hasta que se garantice la estabilidad de toda la estructura.
 

pemase

e-mergencista experimentado
#2
Se está poniendo Córdoba "calentita" últimamente... Entre el incendio de "Horno del Cristo" y ahora ésto en tan poco tiempo...
Malamente...
 

Joaquín Alb. Reyes Franco

e-mergencista experimentado
#3
Permase ya sabes tú que nuestra querida Córdoba, en muchos barrios como el de Santa Marina,hay muchas casas que son de contrucción antigua y que las empresas constructoras, para sacarle un beneficio extra en profundizar el suelo para hacer aparcamientos. La mala sombra de la obra es que el dia anterior hicieron un agujero de 4 metros de proundidad,Sin apuntalar el terreno, y sin colocar las placas de hormigon armado, con lo que la casa se quedó al aire.El terreno está húmedo por la lluvia que está cayendo. Y dejar 12 horas la estructura de un muro al aire, el terreno no soporta y se viene para abajo.

Es una verdadera tragedia, que nos ha echo conmovernos a tod@s los cordobeses.


:sad:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba