Mueren dos personas en Cerdedo al ser atrapado su coche por un incendio forestal

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Padiola

e-mergencista experimentado
Autor #1
Los fallecidos, un hombre y una mujer, quedaron atrapados con su vehículo en la cuneta de la carretera nacional que une Pontevedra y Ourense.

Dos personas han fallecido esta tarde en el municipio pontevedrés de Cerdedo al quedar atrapado su vehículo entre las llamas de un incendio forestal, ha informado un portavoz de la Dirección General de Protección Civil.

Los cuerpos calcinados de las dos personas fueron hallados en el kilómetro 71 de la carretera N-541, una zona afectada por el fuego que se extendió por una zona cercana entre las localidades de Cercedo y Campo Lameiro, señalaron las citadas fuentes.

Agregaron que efectivos de la Guardia Civil hallaron los cadáveres hacia las 18:45 horas y apuntaron que según las primeras conclusiones se trata de dos mujeres de edad avanzada, aunque otras fuentes indican que podría tratarse de un hombre y una mujer.

Un miembro de Protección Civil de Cerdedo ha indicado que las dos personas quedaron probablemente atrapados par las llamas que se formaron a un lado y otro de la carretera y posiblemente por el intenso humo.

El incendio se originó hacia las 12:20 horas y se propagó por una amplia zona de monte, lo que obligó a las autoridades a cortar la carretera al tránsito de vehículos entre los kilómetros 67 y 71.

Los correspondientes departamentos de la Xunta ha declarado el nivel de emergencia 1, relativo al riesgo de que las llamas puedan afectar a las poblaciones y viviendas de la zona, para el incendio de Cerdedo y para otro foco registrado en Bermes, en el vecino municipio de Lalín, ha precisado un portavoz de la Dirección General de Protección Civil.

Un helicóptero sobrevoló la zona de Cerdedo donde se detectó el fallecimiento de las dos personas para determinar el grado de riesgo del incendio, que podría afectar a las aldeas vecinas, agregaron las fuentes.

Bomberos de Pontevedra y Deza, personal de Protección Civil de Cerdedo y voluntarios de las vecinas localidades de Forcarei, Carballliño y Ribadavia, así como grupos de intervención rápida municipales colaboran en las tareas de extinción del incendio.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba