Mueren dos Marinos durante temporal

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

refer

e-mergencista experimentado
Autor #1
Dos marineros muertos y otro desaparecido durante el temporal que azota el estrecho de Kerch

11/11/2007 15:54

MOSCÚ, 11 (EP/AP)
Dos marineros han muerto ahogados y uno está desaparecido en medio de un temporal en el mar Negro, que ha afectado seriamente a otros cuatro cargueros más después de que, esta mañana, el naufragio de un petrolero ruso provocara el vertido de más de 2.000 toneladas de combustible al mar tras partirse en dos por los fuertes vientos y la intensidad de las olas, que también provocaron el hundimiento de un carguero que transportaba azufre.
Después de los dos primeros naufragios, la tormenta ha causado serios problemas a otros cuatro barcos en el área del estrecho de Kerch. Esta tarde, otros dos petroleros también han acabado a la deriva, junto con un tercer carguero con bandera turca y un barco ucraniano que transportaba metal hacia el puerto de Sebastopol, en la península de Crimea. Dos miembros de la tripulación de este último han muerto ahogados y otro permanece desaparecido, según la cadena rusa Vesti 24, citando fuentes rusas de emergencias.
El portavoz de la sección regional del Servicio de Emergencias ruso, Sergei Petrov, confirmó que los dos petroleros se han quedado a la deriva, pero que su carga no ha sido derramada, al igual que la del carguero turco Ziya Kos. No se han producido víctimas en estos casos.
El naufragio más importante, sin embargo, sigue siendo el del petrolero de bandera rusa Volganeft-139, que se rompió por la mitad a sólo cinco kilómetros de la costa que comparten Rusia, Turquía, Rumanía, Bulgaria, Ucrania y Georgia. El temporal no sólo está impidiendo que los servicios de limpieza y rescate logren recoger el vertido con la rapidez necesaria, sino que están extendiendo la mancha de más de 16 millones de litros de petróleo a gran velocidad, en lo que podría ser el peor desastre ecológico en la región.
"Es un problema que tardará bastantes años en resolverse", afirmó el presidente de la agencia de protección medioambiental Rosprorodnadzor, Oleg Mitvol.
El pobre diseño del navío, que no estaba preparado para afrontar semejantes condiciones metereológicas fue la principal razón de este desastre, según el fiscal regional, Maxim Stepanenko. Este tipo de petroleros fue diseñado para la navegación fluvial.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba