Mueren dos jóvenes tras ser arrolladas por un turismo en Almería.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

ambu-73

e-mergencista experimentado
La joven de 21 años, que responde a las iniciales I.M.C.A., arrollada en la madrugada de hoy en la carretera de Ronda por un vehículo, junto con una compañera que falleció cuando viajaban en una motocicleta, ha muerto durante la intervención "de extrema urgencia" a la que estaba siendo sometida en la UCI del hospital Torrecárdenas por un equipo médico multidisciplinar.

Fuentes del centro consultadas explicaron que su pronóstico era de extrema gravedad tras sufrir el accidente que le produjo politraumatismo grave, shock y parada cardiorrespiratoria.

Por otro lado, la Policía Local informó de que el conductor del vehículo, A.J.A.B. de unos 30 años, se negó a que se le practicase la prueba de alcoholemia, aunque el reconocimiento sintomatológico que le realizaron los agentes --su aliento, la forma de andar o de expresarse-- determinó que "tenía todos los parámetros para pensar que se encontraba bajo los efectos del alcohol".

El joven ha sido detenido y se encuentra en los calabozos de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, donde puede estar un máximo de 72 horas hasta que las diligencias sean entregadas al juzgado de guardia que en el día de hoy es el Juzgado de Instrucción número 2 de Almería.

El Servicio de Emergencias Sanitarias 061 tuvo conocimiento del accidente tras recibir una llamada a las 5.41 horas por parte de la Policía Local de Almería. El siniestro se produjo en la carretera de Ronda, esquina Calzada de Castro.

Al llegar al lugar, los efectivos sanitarios encontraron a una mujer de 25 años ya fallecida y a otra de la misma edad con una parada cardiorespiratoria.

Las dos jóvenes se dirigían a su lugar de trabajo, una frutería situada en la calle Hermanos Pinzón, muy cerca del lugar del siniestro.


Podeis ver en canal sur en su enlace el estado en el que ha quedado el ciclomotor que conducían las dos jóvenes y un pequeño video informativo.

Añadir que las conocía de vista, he pasado infinidad de veces por la tienda que regentaban... descansen en paz...


http://www.canalsur.es/Informativos/-ArchivoNoticias/2005/12.Diciembre/15/151205-po-007-LAL.htm

http://www.portalmeria.com/Informacion/portada.asp?n=1784
 
He visto las imágenes en televisión. El choque ha sido bestial. De la moto apenas se reconocía el chasis y el coche ha quedado destrozado.

Mis más sincero pésame a los familiares y amigos de las víctimas de este absurdo accidente.
Estaban totalmente paradas en el semáforo, esperando que se pusiera en verde. :evil:
 
Estos casos son muy duros hasta para el personal de emrgencias, una pena no hace falta que diga nada.
Supongo que al conductor se le habra hecho alguna prueba, no?
 
Gabi_Ap si lees detenidamente la cronica, el conductor se negó a hacerse la prueba de alcoholemia... Almería hoy está de luto...
 
La policia puede saber el nivel de alcohol en sangre porque al tratarse de un homicidio imprudente (como parece ser), pueden sacar sangre a la llegada al centro sanitario y registrarla como posible prueba incriminatoria, y a eso no puede negarse el conductor

DEP :cry:
 
A eso me referia yo, yo creo haber visto alguna vez a la policia en urgencias con algun conductor de estos.
 
Igual el negarse a realizar dicha prueba, esta suficientemente penado como el grado de alcocolemia posble.

De todas fromas es lamentable que se sigan sucediento este tipo de accidentes. :evil: D.E.P.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba