Mueren 18 personas por inhalación de gas en un albergue de Castellón

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Estel dijo:
Al parecer, la estufa en cuestión fue del modelo que se ha puesto tan de moda ahora, ese que está en todas las terrazas de los bares, que parece una pequeña farola. En la etiqueta de precauciones pone claramente que "no se debe usar en sitios cerrados o con mala ventilación"...
Pues los que colocaron las estufas esas deben de estar sintiendose fatal.
En fin, son cosas que pasan...

Creo haber leido u oido por algún lado que fueron ellos mismos quienes llevaron la estufa... en cierto modo.. ojalá sea así :?

Rochopa dijo:
el tema psicologico se dejo muy descubierto por parte de la administración, sobr etodo en el tema de protocolos ante la recepción y atención a los familiares.
Un abrazo a las familias y mi mas sincero pesame

Pues por los comentarios de pabsen, me da a mi que o no funcionaron los protocolos o no existian

En mi opinión debería haber habido un psicólogo en aquella puerta, por lo menos, para valorar la entereza del paciente para recorrer aquel pasillo y para empezar los primeros auxilios psiquiátricos...

En lo de la improvisación, has dado en el Clavo. Nosotros propusimos a la Diputación Provincial realizar protocolos de urgencias en los que se tuvieran en cuenta todos los parámetros (hace un tiempo, para crisis como esta) y ellos se escudaron en que tenían a sus equipos. Convenio con el colegio de Psicólogos, consorcio de bomberos para rescates, ambulancias de la Generalitat... Pero de protocolos... ni uno ni medio.

Pabsen, si teneis psicólogos en vuestra asamblea, lo suyo sería que ellos aplicasen alguna técnica de desactivación emocional a todos los que intervinieron, creo que lo mejor es que lo comentes en tu asamblea

En cuanto a consejos, una compañera planteaba el tema de que hacer para superar un suceso similar, y hay varios consejos, miraló, si no lo encuentras te lo busco

Isabel Herrán dijo:
Creo haber leido u oido por algún lado que fueron ellos mismos quienes llevaron la estufa... en cierto modo.. ojalá sea así :?

Si, al menos es lo que yo he oido tambien, que el encargado del albergue les dijo que no habia calefacción porque las cañerias habian reventado con el frio y ellos decidieron llevar dos estufas.

Imaginaros como se debe de sentir el que celebraba el cumpleaños y la novia, que son los dos unicos supervivientes de todos los que se quedaron allí

El problema de las estufas es más complicado que eso. Es cierto que las llevaron ellos, pero lo que es peor... no eran las de terrazas ni nada por el estilo, sino de granja de animales.
Los ganaderos aseguran que siempre las ponen en sitios bien ventilados... Ellos desconocían esto.

Un saludo

PD. Por cierto, Roberto, te he visto en el periódico, en la búsqueda de la anciana de la residencia de La Bartola que al final apareció muerta en un Barranco. Buen trabajo de búsqueda y rastreo. Un abrazo.

Javier Isis dijo:
Imaginaros como se debe de sentir el que celebraba el cumpleaños y la novia, que son los dos unicos supervivientes de todos los que se quedaron allí

Ayer escuché en el telediario que el pobre decía que preferiría haber sido uno de los que había muerto... :cry:

María dijo:
Javier Isis dijo:

Ayer escuché en el telediario que el pobre decía que preferiría haber sido uno de los que había muerto... :cry:

Pues va bien la caso, culpabilidad del superviviente unida a responsabilidad en el accidente, es una combinación explosiva

pabsen dijo:
El problema de las estufas es más complicado que eso. Es cierto que las llevaron ellos, pero lo que es peor... no eran las de terrazas ni nada por el estilo, sino de granja de animales.
Los ganaderos aseguran que siempre las ponen en sitios bien ventilados... Ellos desconocían esto.

¿Que tipo de estufa es ese?

Es una estufa muy rudimentaria, que sólo se utiliza en exteriores o en zonas muy bien ventiladas y que no tiene sistema de bloqueo si hay algún problema. La utilizan para calentar zonas donde hay ganado.

Es triste la situación, pero no puedo dejar de pensar en qué podría pasar por sus cabezas, es que acaso, con toda la información de seguridad que circula por ahí nadie se percató del potencial peligro. Es que me cuesta entender cómo alguien puede meter una estufa de esas características en un lugar cerrado.

Puede que para mí sea obvio entender el proceso de la combustión incompleta y sus potenciales peligros, pero por lo menos la gente común habrá escuchado de los peligros de la combustión del gas, cómo nadie se preguntó ¿No será peligroso?¿Leyeron las instrucciones?, mira que los en los EEUU se preocupan hasta de eso, por ejemplo en los secadores de pelo ponen una leyenda "No usar mientras se ducha" o algo así. :shock:

De los sobrevivientes, lamentablemente parece ser una crueldad del destino, en mi experiencia pasa frecuentemente que el chofer ebrio queda ileso después de matar a su familia y a algunos más en un accidente de tráfico.

Lamento la pérdida, aquí también ha impactado, las noticias ya llegaron acá.... :(

El problema ahora surge con que hay personas que quieren pedir responsabilidades porque parece ser que la instalación no tenia algun papel en regla cuando desde agosto del año pasado esta en funcionamiento como albergue (el ayuntamiento pidio la baja en junio anterior). me parece lamentable buscar aprovechamiento del dolor.

Tambien es preocupante que la prensa amarilla este buscando a Bartolo (la persona a la que se le montó la fiesta), casi de una forma acoso y derribo, lamentable :( , menos mal que la gente de la zona es responsable y ha creado un escudo invisible, no dando datos de ningun tipo a la gente que les parece sospechosa o se identifican de prensa.
POR FAVOR, RESPETO. este chico lo esta pasando muy mal, pensemos como estariamos nosotros en su caso, y ni asi yo puedo imaginarmelo, asi que...

hay un periodico local que informa bastante de los hechos. por si alguien quiere consultarlo, su dirección es: www.elperiodicomediterraneo.com

Personalmente me bastante lamentable, como funciona el seudo periodismo de color amarillo rosa o negro.....

Mas les valdria apoyar a esta gente que lo estara pasando fatal.

Javier Isis dijo:
¿Que tipo de estufa es ese?

Segun he visto por la tele es una cosa parecida a esto (es lo mejor que he encontrado

Mueren 18 personas por inhalación de gas en un albergue de Castellón

Parece que esto lo colgaron del techo y lo encendieron al gas, lo que produjo una mala combustion y ... ya sabemos lo demas

Espero te resuelva la duda

Rochopa dijo:
El problema ahora surge con que hay personas que quieren pedir responsabilidades porque parece ser que la instalación no tenia algun papel en regla

Bueno, en los albergues me parece que es muy frecuente las irregularidades, pero en este caso, los únicos responsables son aquellos que introducen elementos que no pertenecen al albergue, o sea las estufas

Tambien es preocupante que la prensa amarilla este buscando a Bartolo

Pues espero que los psicólogos si sepan donde está, porque este hombre sospecho que esta en alto riesgo

Javier Isis dijo:
Tambien es preocupante que la prensa amarilla este buscando a Bartolo

Pues espero que los psicólogos si sepan donde está, porque este hombre sospecho que esta en alto riesgo

La prensa no lo sabe, pero en el clima se respira que amigos y familiares si que lo saben, por lo que los psicologos tambien lo sabrán. solo lo estan protegiendo de la noticia sensacionalista

No os gustaría ver las dos portadas que hizo este pseudo periódico (la del lunes y martes)... lamentables.
El trato que hicieron del suceso algunos medios, como es este, desvirtúan a toda la profesión. Donde acaba la moralidad del periodista y donde empieza las ansias de ganar dinero del medio???? :?:

Un saludo

¿Te refieres a las del Mediterraneo?. Yo no las encuentro tan subidas ni fuera de lugar. Hubiesen podido sacar peores imagenes. Luego, de la calidad de los periodistas, la verdad puede que les falte un poquito de etica, pero en este caso yo no solo he visto esta falta en este medio de comunicación, sino en todos aquellos que buscaban carnaza en la noticia :cry:

Roberto, desde un punto de vista periodístico, comparar esa doble portada con la de los otros medios es suficiente para darse cuenta de quien buscaba carnaza y quien noticia, aunque en mi opinión, se deberían haber omitido datos por el bien de los familiares de las víctimas

Un saludo

pues por desgracia en papel, aunque si te metes en www.elperiodicomediterraneo.com puedes hacerte una idea.
Solo imaginatela en una página doble página (portada y contraportada) negra, con las palabras dolor e indignación y la fotografía de familiares claramente conmocionados.

Yo haría otra portadita para ellos LAMENTABLE

Un saludo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás