Mueren 17 militares españoles al caer un helicóptero en Afganistán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

polvora_PC

e-mergencista experimentado
MADRID.- Diecisiete militares españoles han muerto en Afganistán al caer el helicóptero en el que viajaban, según ha confirmado el Ministerio de Defensa. Ocurrió cerca de la ciudad de Herat, controlada actualmente por el contingente español en el país asiático. Entre los fallecidos, el militar de máximo rango era un capitán.


Por el momento, se desconocen las causas por las que se estrelló el aparato en el que viajaba el grupo de militares españoles, según Defensa. Junto a él viajaba otro helicóptero español.

Este mismo mes de agosto, el pasado día 5, un nuevo contingente de 200 militares españoles, pertenecientes a la Brigada Ligera Aerotransportable (BRILAT), llegaron a Afganistán para unirse al contingente de 650 efectivos que ya estaban establecidos en el área de Herat (oeste del país).

El total de soldados españoles en Afganistán es ahora de 850, la mayoría pertenecientes a la BRILAT. Su misión es garantizar la seguridad en las elecciones parlamentarias afganas, previstas para el próximo 18 de septiembre.

La misión de las tropas españolas forma parte de la expansión de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF), desplegada bajo mandato de la ONU y en la que participan unos 10.000 soldados de 37 países.

1124186243_1.jpg
 
Mi mas sentido pesame a los familiares y compañeros de esta unidad . El helicoptero tenia su base muy cerca de mi casa , en la base militar de El Copero , es normal ver a los Cougar sobrevolar la zona. Un abrazo para todos.
 
mis condolencias a todos ellos, sus familias y amigos.

Y en especial a los paisanos mios, 10 soldados gallegos (todos menores de 28 años). :cry:
 
Mi mas sincera pesame a los amigos y familiares de estos soldados. Que descansen en paz.

-Andrew
 
Mis sinceras condolencias a los familiares y amigos de las victimas
 
Un helicoptero que ya no vuela

Han perdido la vida 17 militares.

Sus familias han perdido a un ser querido entre sus compañeros y amigos.

De este suceso, se están barajando sus causas y se están estudiando sus circunstancias.

Nada puede ayudar a comprender el testimonio de unos segundos de incertidumbre en los que un helicóptero se precipita a tierra y en los que ves que el helicóptero que precede al tuyo ya no va a poder regresar al campamento.

El ejército español tiene una misión en Afganistán que es la establecida como compromiso de quienes, entre otros compañeros, han dado su vida en este helicóptero.

Hay que encontrar consuelo y hay que cumplir con el apoyo a cada una de las familias afectadas.

Hay que recordar con qué afecto ha venido llegando cada muestra de pésame y con qué sinceridad ha venido escuchándose cada palabra de condolencia.

En un día de luto, un mástil nos hace presente una bandera a media asta en memoria de quiénes rindieron su homenaje de renuncia a su propia vida en nuestro ejército que intenta dar lo mejor de su servicio a la Comunidad internacional.

Hay familias que estaban esperando en casa que ese soldado hubiera podido regresar a su base militar de España recuperando toda una tristeza que tuvo la despedida de verle partir hacia Afganistán.

Ha sido necesario aplicar un Protocolo:
http://www.mde.es/actu_ministro/notas_sonido/A01629-01633.pdf
 
Vidas jóvenes llenas de ilusiones que se han visto truncadas en un momento, tan lejos de casa. :(
En estos casos, las palabras poco pueden ayudar a los que los echarán de menos.
Como siempre, analizar y aprender para que cosas así no vuelvan a suceder.
Con todo el sentimiento de uno que llevó el uniforme, pero que después tomó otros caminos.
Descansen en paz.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba