Muere una soldado española en un ataque a una ambulancia en Afganistán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

jl

Super Moderator
Miembro del equipo
Autor #1
Fuente: ELPAIS.COM
España


Una militar española muerta en un ataque en Afganistán

Otros dos miembros del Ejército han resultado heridos en el ataque sufrido en Shindand

AGENCIAS - Madrid - 21/02/2007


Una soldado española ha muerto hoy y otros dos miembros del Ejército resultaron heridos en un ataque sufrido por un convoy de vehículos militares en las inmediaciones de al localidad de Shindand, en Afganistán, según ha informado el Ministerio de Defensa.
Los tres soldados viajaban en una ambulancia blindada (BMR) dentro de un convoy formado por otros cuatro BMR que realizaban una misión de apoyo a los equipos italianos (OMLT) que instruyen al Ejército afgano. El suceso ocurrió pasadas las 12.00 horas (hora española). La ambulancia circulaba en cuarto lugar. En su interior viajaba el equipo médico compuesto por una teniente médico, un alferez ATS, una soldado conductor y un cabo.
La fallecida a causa de las heridas provocadas por la explosión de un artefacto es la soldado Idoia Rodríguez Buján, natural de Lugo.
Los otros dos heridos, el alferez César Muñoz Pantoja, y el cabo Jorge Liaño del Río, están fuera de peligro según las primeras informaciones transmitidas desde la zona.
A esta hora se está investigando el origen y el método empleado en el ataque aunque todo apunta a que se trata de una mina cuyas características están por determinar aunque era de alta potencia
explosiva. La soldado fallecida y los dos heridos ya han sido trasladados a primera hora de esta tarde por un helicóptero a la base española de Herat.
A lo largo de la tarde de hoy el Ministro de Defensa, José Antonio Alonso, comparecerá ante los medios de comunicación para ofrecer más detalles sobre lo sucedido.

http://www.elpais.com/articulo/espa...tan/elpepuesp/20070221elpepunac_9/Tes?print=1
 

agarar

e-mergencista activo
#2
desde aqui quiero mandar mi mas sentido pesame a todos los militares españoles que pertenecen a este foro y que se dedican a la sanidad dentro del ejercito, siempre es triste recibir este tipo de noticias de compañeros que fallecen lejos de su hogar cumpliendo con cualquier tipo de mision.

No supieron vivir de otra manera,no supieron morir de otra manera.Amen
 

JORGE SECO

e-mergencista experimentado
#4
La soldado gallega Idoia Rodríguez Buján, de 23 años, natural de Friol en Lugo,ha fallecido hoy en un ataque a militares españoles en Afganistán. En el ataque, han resultado heridos otros dos soldados, uno de ellos de Noia, que están fuera de peligro.

Los miembros del Ejército han resultado heridos en un ataque sufrido por un convoy de vehículos militares en las inmediaciones de la localidad de Shindand, en Afganistán, según ha informado el Ministerio de Defensa.

Los tres soldados viajaban en una ambulancia blindada (BMR) dentro de un convoy formado por otros cuatro BMR`s que realizaban una misión de apoyo a los equipos italianos (OMLT) que instruyen al Ejército afgano, según informa el Ministerio de Defensa. El suceso ocurrió pasadas las 12.00 horas (hora española). La ambulancia circulaba en cuarto lugar. En su interior viajaba el equipo médico compuesto por una teniente médico, un alferez ATS, una soldado conductor y un cabo.

Los otros dos heridos, el alferez César Muñoz Pantoja, y el cabo Jorge Liaño del Río, vecino de Noia, en A Coruña, están fuera de peligro según las primeras informaciones transmitidas desde la zona.

A esta hora se está investigando el origen y el método empleado en el ataque aunque todo apunta a que se trata de una mina cuyas características están por determinar aunque era de alta potencia explosiva. La soldado fallecida y los dos heridos ya han sido trasladados a primera hora de esta tarde por un helicóptero a la base española de Herat.

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, ha dicho que una mina de alta potencia ha sido la causa de la explosión que ha provocado la muerte de la soldado Idoia Rodríguez Buján al paso del convoy militar en el que viajaba en las inmediaciones de la localidad afgana de Shindand.

Alonso, en rueda de prensa en el Ministerio, ha anunciado que un avión partirá en las próximas horas para repatriar el cadáver de la fallecida y a los dos militares heridos, el alférez César Muñoz Pantoja y el cabo Jorge Liaño del Río.

Tras expresar sus condolencias a los familiares de la soldado y su apoyo a los heridos, el ministro ha subrayado el compromiso del Gobierno con la misión «noble y decente» de Naciones Unidas en Afganistán, donde -ha asegurado- «vamos a seguir aportando esfuerzo» para la reconstrucción del país


DESCANSA EN PAZ, COMPAÑEIRA.
 

MiguelA.Perez

e-mergencista novel
#5
Mi mas sincero pesame a la soldado fallecida y un abrazo muy fuerte para los heridos, esperando que se recuperen muy pronto. La verdad es que estamos dia a dia enfrentados a algo que deconocemos y que cuando lo vemos de lejos creemos que nunca nos podra pasar a nosotros, pero por desgracia nadie se libra de poder sufrir un atentando. Mucho apoyo a los compañeros mas cercanos y familiares de otro compañero que desempeña la misma labor, en este caso en Libano.
Un fuerte abrazo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba