Muere un soldado español a bordo del buque 'Galicia', que participa en la misión de ayuda en Indones

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

polvora_PC

e-mergencista experimentado
MADRID.- El sargento primero del Cuerpo de Especialistas de la Armada Justo Jesús Picallo ha fallecido cuando realizaba labores rutinarias de inspección y limpieza en el buque "Galicia", fondeado en aguas de Banda Aceh (Indonesia), en misión de ayuda tras el tsunami en la zona, según ha informado el Ministerio de Defensa.

El accidente se produjo a las 02.40 (hora peninsular española) mientras realizaba junto a un compañero labores rutinarias de limpieza del sondador del buque.

Defensa ha abierto una investigación para conocer las causas del fallecimiento y ha ordenado a un avión del Ejército del Aire que se dirija a Sumatra para repatriar a España el cadáver del sargento primero.
 
Según relata el Ministerio de Defensa en un comunicado, su cuerpo fue sacado del agua e incorporado a una lancha zodiac, en la que un médico del Galicia intentó reanimarle, y seguidamente fue trasladado al hospital del buque donde se le continuaron practicando técnicas de resucitación, sin resultado positivo. El sargento primero Picallo, nacido en San Fernando (Cádiz) en 1968, estaba en posesión de los cursos de aptitud de buzo, buceador elemental, buceador de combate y paracaidismo para mandos y se había incorporado a la Unidad Especial de Buceadores de Combate en octubre de 2002. realizando,entre otras, labores de salvamento

El almirante jefe del Arsenal de Ferrol se ha encargado de comunicar personalmente a la familia el fallecimiento del sargento primero, que se ha convertido en la primera víctima mortal del contingente militar desplazado a Indonesia, dentro de la Operación Respuesta Solidaria.

La operación «Respuesta Solidaria» comenzó el 10 de enero con un coste de 7,8 millones de euros y un despliegue a la zona devastada por el maremoto de más de 600 militares, así como el buque anfibio «Galicia» y un destacamento aéreo, integrado por tres aviones.

Tras regresar a España, hace quince días, los medios y efectivos del Ejército del Aire, en la zona de Banda Aceh está previsto que permanezca el Galicia hasta el 26 de marzo, con el grueso de la misión. Este buque está atracado desde el 8 de febrero en las cercanías de la zona de operaciones prestando apoyo logístico al contingente terrestre.
 
Un abrazo a los familiares. Ojala la labor humanitaria no terminase nunca asi. Ha fallecido por ir a ayudar a los demas.
DEP :cry:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba