Muere un niño de dos años por «sobredosis» de quimioterapia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

marina_CRG

e-mergencista experimentado
Autor #1
Muere un niño de dos años por «sobredosis» de quimioterapia

En la última sesión, un médico cometió un error y le suministró 165 miligramos en lugar de 16,5, una dosis 10 veces superior


Con sólo dos años al pequeño Dariel le diagnosticaron un tumor en el riñón. En la última sesión de quimioterapia un médico cometió un error: en lugar de 16,5 miligramos le suministró 165, una dosis 10 veces superior. La madre se extrañó al ver un gotero diferente y le preguntó al enfermero: "Me contestó, sin mirarme, que ellos nunca se equivocan". El niño no aguantó ni 24 horas y se murió.
En el hospital les dijeron que fue culpa de una bacteria pero un médico reconoció por escrito que al día siguiente de la muerte del pequeño modificó el informe de la medicación. Los padres han denunciado el caso y la Asociación para la Defensa del Paciente lo ha hecho público. Dicen que ha fallado toda la cadena de control de fármacos y exigen un informe del forense que certifique la causa de la muerte.




http://www.ideal.es/granada/20080115/sociedad/muere-nino-anos-sobredosis-200801152143.html#opina
 

raul talavera

e-mergencista experimentado
#2
lamentable, en niños debemos tener muchisimo cuidado con la dosis y caracteristicas de peso, edad, estado general y otras indicaciones o contraindicaciones,
y lo lamentable es saber que pocos paises tienen programas de atencion a paciente terminal, y como duele ver a un paciente que se recomienda que vaya a su casa a ... y no hay camas en el hospital.
Los casos de morbimortalidad por cancer son mas agresivos, que esta pasando, la prevencion esta fallando?,
 

Belladonna

Super Moderator
Miembro del equipo
#3
De todos modos hasta que no se le practique la auptosia y un juez dictamine, no sabremos lo que realmente ha ocurrido.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba