MUERE UN JUGADOR DE FUTBOL AL NO PODER ACCEDER UNA AMBULANCIA AL CAMPO

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Es algo un poco ilogico, que se le niegue la entrada a cierto lugares a los equipos de emergencias, simplemente no nos ponemos a pensar que es un ser humano que necesita ayuda.
 
he visto la noticia en la TVE, y vendian el tema como si la culpa de la muerte del jugador fuese de la ambulancia. Habria que revisar muchos lugares publicos y los plabnes de emergencia, ya que muchas veces no se puede acceder al lugar de la emergencia y a raiz de esto los aconteciomientos son tragicos.
No se si pensais lo mismo.
 
Aunque el acceso a las instalaciones sea imposible para la ambulancia no significa que la asistencia médica a un paciente sea deficitaria, ya que en ocasiones se nos presenta ese caso, la ambulancia no puede acceder a muchos sitios......
 
tampoco podemos subir con la ambulancia a un tercer piso... No entiendo porque no se pudo dar la asistencia, o si se la dio tarda, cual seria el motivo? todos habitualmente corremos de aca para allá, o no?
me da la sensación que como siempre, el periodico o no sabe bien como fue la historia, o si lo sabe, no la ha contado como debiera.
 
Como ya habeís comentado no entiendo porque no se le pudo prestar asistencia porque la ambulancia no pueda pasar. Yo hablo por lo que conozco y puedo aventurar que en albacete no hay un solo campo de futbol donde no pueda acceder la ambulancia al campo.

Me parece vergonzoso.
 
Pues está claro que si no puede llegar la ambulancia hasta el mismo lugar, se sacan las mochilas y se llega a pie. No es la primera vez, ni será la última, en que los pacientes estén en sitios a los que es dificil llegar.

 
Me gustaria decir que la persona que escribe la noticia deberia de dar bastantes más datos sobre el acontecimiento y no contar lo que a otros le han contado, porque no creo que que todo lo que se cuenta sea cierto.
Los equipos de emergencias no necesitan la ambulancia nada más que para traslasar al enfermo (por lo menos los equipos del 061 andaluz), en sus equipos de primera intervención se lleva de todo y la primera asistencia a cualquier emergencia grave se puede dar insitu.
Las entradas a sitios públicos se controlan pero en realidad son controladas cuando de verdad hacen falta como en grandes acontecimientos donde se concentran cientos de personas (no creo que haya que hacer un plan de emergencia para cubrir un partido de futbol amateur entre los amigos del trabajo ¿no?).
En realidad creo que esta noticia es bastante poco profesional debido a que comete errores desde geograficos, en redacción y para mi los más importantes de contenido y documentación previa.
 
No tiene que haber plan de emergencia por que vayan a jugar los amigos, hay plan de emergencia o debe haberlo porque lo dice la ley he de recordar que sigue siendo un recinto de espectaculos deportivos y por huevos cuando lo construyeron tuvieron que hacer un plan de emergencia.
 
No tiene que haber plan de emergencia por que vayan a jugar los amigos, hay plan de emergencia o debe haberlo porque lo dice la ley he de recordar que sigue siendo un recinto de espectaculos deportivos y por huevos cuando lo construyeron tuvieron que hacer un plan de emergencia.

Llevas razón, realmente no solo en los lugares deportivos ni sitios publicos. Toda construcción arquitectónica debe tener tanto un estudio para actuación en caso de emergencias (vías de evacuación, etc..) independientemente sea público o privado ( Mi edificio por ejemplo tiene plan de evacuación. El mio y el de todos, otra cosa esq la gente lo sepa).

Si hay algún técnico de protección civíl en este post podrá confirmarlo, o por lo menos enterarse en su ayuntamiento para corroborar lo que digo.

UN SALUDO
 
Llevas razón, realmente no solo en los lugares deportivos ni sitios publicos. Toda construcción arquitectónica debe tener tanto un estudio para actuación en caso de emergencias (vías de evacuación, etc..) independientemente sea público o privado ( Mi edificio por ejemplo tiene plan de evacuación. El mio y el de todos, otra cosa esq la gente lo sepa).

Si hay algún técnico de protección civíl en este post podrá confirmarlo, o por lo menos enterarse en su ayuntamiento para corroborar lo que digo.

UN SALUDO

En casi todos los sitios públicos si os dais cuenta (ahi incluyo los centros de trabajo) al lado d ela manguera de extinción hay un cuadro con el plano y un puntito que dice "usted esta aquí" y una rayita roja que te dirige a la salida de emergencia.
 
el problema es que hasta la entrada del Codigo Tecnico de Edificacion la anterior legislacion solo trataba la planificacion del la emergencia dentro del recinto en si mismo y ahora con esta nueva norma se estipula la construccion de los accesos de los servicios de emergencias a la propia construccion
un saludo
 
El caso es que leyendo detenidamente la noticia parece ser que efectivamente la dotación de la ambulancia tuvo que acceder hasta el paciente a pie, de lo que se deduce que las barreras retrasaron la asistencia a la victima aunque no la impidieron.

El título de la noticia me parece tendencioso, dando a entender que el motivo de la muerte fue la falta de acceso al recinto. No sabemos los motivos de la tardanza de las ambulancias, si fue por mala gestión, por falta de recursos, etc. Tampoco nos cuenta el porqué, como o cuando falleció el jugador por lo que solo se pueden hacer conjeturas acerca de si el factor tiempo fue determinante.

También podríamos hablar en relación a este caso de la falta de asistencia médica permanente en los recintos deportivos, en la ausencia de formación en primeros auxilios para la población en general, de la no exigencia de recocimientos médicos para la practica de deporte a nivel amateur, la poca implantacion de los DEAs de acceso público y muchas mas cosas que seguro se os ocurren...

No es que defienda a nadie en concreto porque como he dicho antes faltan datos, pero me he visto en alguna situación parecida y siempre se dispara en la misma dirección.

Slds
 
Bueno, es verdad, y hay que admitir, que muchas veces los ayuntamientos no piensan en que cualqueir lugar uede ser escenario de una emergencia y que si no puede acceder ayuda no se solucionara.

Doy un ejemplo, aqui en mi ciudad han puesto pivotes en determinados sitios, hasta que los acabaron quitando poruqe los camiones de bomberos no habia forma de que pasen. Ponen por todos lados los badenes pra que la gente no corra, y cuando se lleva a un enfermo hay que estar continuamente aminorando y acelerando para pasar por ellos, si uno no quiere que se quede pegado al techo de la ambulancia del salto que da. Y no son badenes pequeños precisamente. Y un dia casi tuve una accidente porque era de noche, pusieron un baden nuevo, y estaba mal señalizado, adelantando por el carril contrario con coches parados de repente la ambulancia, literalmente, "despego".

Supongo que el articulo y esta critica pretende hacer que los responsables del ayuntamiento tengan en cuenta que los accidentes las medidas que se toman pra determiandos asuntos, pueden dañar seriamente en otros, incluso mas improptantes, y que, por nop pagar a mas policias que pongan multas a coches mal aparcados (solucionandolo con pivotes), alguien puede fallecer pq la ayuda no llega a tiempo. Aq quizas en este ejemplo en concreto, tal vez en ningun caso se pudo haber ayudado al deportista.
 
la no exigencia de recocimientos médicos para la practica de deporte a nivel amateur,

Este es un tema sobre el que podria hablar horas y horas y que es uno de las grandes cruzadas que llevan los especialistas en medicina deportiva.

Un saludo. Chao.
 
fallecimiento futbolista 31-01-2008
au.gif


Familia de futbolista aficionado muerto demandará Ayuntamiento de Barcelona


Los familiares de un futbolista aficionado que falleció el domingo en un campo municipal de Barcelona presentarán una demanda contra el 061, por la tardanza de la ambulancia, y contra el Ayuntamiento porque unos pilones impidieron la entrada del vehículo a las instalaciones municipales.

au.gif
El futbolista aficionado Luis Miguel, de 34 años, falleció por muerte súbita el pasado domingo en el campo de Poble Nou (Barcelona) después de abandonar el terreno en el transcurso de un partido de aficionados.

Al acudir los servicios sanitarios, la ambulancia no pudo entrar al recinto deportivo porque unos pilares impedían el paso y una estructura metálica limitaba la entrada a vehículos de más de dos metros de altura.

La suegra del fallecido, Emilia Cinca, en declaraciones a EFE-TV, ha denunciado la 'negligencia' del consistorio por no haber retirado los pilones pese a las advertencias del delegado del campo que, según ha dicho, había pedido con anterioridad la retirada de dichas estructuras.

La misma fuente ha asegurado que entre el lunes y el miércoles los pilones fueron sustituidos por otros de automáticos y se retiró la estructura metálica que limitaba la altura de los vehículos.

Asimismo, ha explicado que la ambulancia tardó más de veinte minutos en llegar y que trasladaron al futbolista al Hospital Clínic en vez de al Hospital del Mar, que esta más cerca.

Por todo ello, la familia tiene previsto también presentar una demanda contra el servicio de urgencias 061.


Terra Actualidad - EFE

fuente: Terra
 
La familia del jugador muerto en un campo de Barcelona demandará al Ayuntamiento

Autor: Agencias
Fecha de publicación: 31/1/2008

Los familiares de un futbolista aficionado que falleció el domingo en un campo municipal de Barcelona presentarán una demanda contra el 061, por la tardanza de la ambulancia, y contra el Ayuntamiento porque unos pilones impidieron la entrada del vehículo a las instalaciones municipales. El deportista, de 34 años, perdió la vida como consecuencia de un episodio de muerte súbita durante un partido de fútbol de veteranos que se disputó el pasado domingo en el campo municipal de Poble Nou. Dos ambulancias se desplazaron al campo para atender a la víctima, pero unos pilares ubicados en los accesos les impidieron llegar hasta el terreno de juego.
Durante el descanso, la víctima pidió a su entrenador que le sustituyese porque «se ahogaba y le dolía el pecho». En ese momento, se fue al vestuario y pocos minutos después un trabajador de las instalaciones alertó de que el jugador se encontraba «en el suelo e inconsciente»
Varias personas intentaron reanimar al futbolista mientras llamaban al 061. Según los testimonios de algunos de los presentes, las ambulancias tardaron en llegar veinticinco minutos «como mínimo». Pero la situación empeoró cuando los vehículos no pudieron acercarse al terreno de juego. Por un lado, había unos pilares fijos que impedían pasar a la puerta principal del campo. Por otro, el párking limitaba el acceso a los turismos de más de dos metros de altura.

Críticas al Ayuntamiento
Manel Bardenas, delegado del equipo, calificó la demora de las ambulancias como inexplicable. «Desde el hospital al campo se llega en diez minutos a pie», indicó. Además, lamentó que el Ayuntamiento de Barcelona «actúe solo ante una desgracia grave». Según él, dos días después de la muerte del jugador, cambiaron los pilares.
Bardenas criticó que los servicios médicos tuvieran que correr con la camilla a hombros hasta los vestuarios para trasladar al futbolista hasta el Hospital Clínic. En el centro sanitario la víctima ya no pudo ser reanimada.

 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba