Muere un joven ahogado en una piscina de Lleida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

gabi_ap

e-mergencista experimentado
Autor #1
Muere un joven ahogado en una piscina de Lleida


AGENCIAS
14 de Junio de 2006

Un joven de 21 años y de origen magrebí ha muerto tras sufrir un corte de digestión cuando se bañaba en la piscina municipal del barrio de Pardinyes de Lleida, a pesar de los esfuerzos del socorrista por reanimarlo.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 16.00 horas de ayer, cuando el socorrista del recinto vio que un bañista hacía movimientos extraños en el interior de una de las piscinas.

El socorrista, al comprobar que el joven tenía algún tipo de problema, se tiró al agua, le sacó y le practicó los primeros auxilios.

La ambulancia de los servicios de urgencia tardó cinco minutos en llegar al recinto y los sanitarios que asistieron a la víctima no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

El concejal de Cultura y Deportes del ayuntamiento de Lleida, Xavier Sáez, ha manifestado que "los Mossos d'Esquadra han abierto la correspondiente investigación y será la autopsia la que determine las causas exactas de la muerte, pero todo parece indicar que el joven sufrió una parada cardiorrespiratoria por un corte de digestión y los equipos de socorro y emergencia, que actuaron correctamente, no pudieron hacer nada para evitar la tragedia".
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba