Muere un enfermero del 061 Galicia en un accidente.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

jl

Super Moderator
Miembro del equipo
Cita de "EL CORREO GALLEGO":

Muere un enfermero al chocar su ambulancia contra un todoterreno en la Vía Rápida do Barbanza

J.T.D., enfermero natural de Aguiño, falleció esta mañana cuando por razones que investiga la Guardia Civil, la ambulancia en la que viajaba chocó con un todoterreno en un punto de la Vía Rápida del Barbanza correspondiente al concello de Boiro, según informaciones de la Agencia EFE.

En la ambulancia viajaban también el conductor, un médico, un técnico y un paciente que en ese momento era trasladado en estado grave al Hospital Comarcal del Barbanza. Los cuatro resultaron heridos de diversa consideración y fueron trasladados al Clínico de Santiago y al Hospital do Barbanza. El conductor sufre politraumatismos y se encuentra en el centro sanitario de Ribeira.
 
NOTA UN POCO MAS AMPLIA DE EUROPA PRESS

Un enfermero fallece y cinco personas resultan heridas en A Pobra (La Coruña) al colisionar una ambulancia y un coche

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un enfermero falleció hoy y otras cinco personas resultaron heridas de diversa consideración en la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal, al colisonar frontalmente una ambulancia contra un todo terreno, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio 061.

El siniestro ocurrió pasadas las 7.30 horas de hoy en la Vía Rápida del Barbanza, cuando una ambulancia que trasladaba al Hospital del Barbanza a un paciente con problemas cardiológicos colisionó frontalmente contra un todo terreno.

En la ambulancia viajaban en total cinco personas: el paciente, un médico y un enfermero del Centro de Salud de Boiro y dos técnicos. Por su parte, en el todo terreno sólo viajaba el conductor.

A consecuencia del impacto falleció el enfermero de la ambulancia, J.T.D., mientras que la médico, E.M.J.P.N., sufrió un traumatismo cérvico-dorsal y fue evacuada al Hospital del Barbanza. Asimismo, uno de los técnicos, F.C.S. sufrió fracturas en tibia, peroné, mandíbula y traumatismo abdominal, por lo que fue trasladado en helicóptero al Clínico de Santiago.

El otro técnico, R.G.L., presentaba una fractura de fémur y se le trasladó al Hospital del Barbanza, mientras que el paciente de la ambulancia, F.R.L., tuvo que ser enviado al Cllínico de Santiago por traumatismos en miembro inferior. El conductor del todo terreno también fue trasladado al Clínico con fractura de pelvis.

La situación obligó a que se enviasen al lugar del siniestro cuatro ambulancias más, otra ambulancia medicalizada procedente del Clínico y un helicóptero, también con base en Santiago.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Mi más sentido pesame a la familia y compañeros del DUE fallecido. También los mejores deseos de recuperación para todos los heridos en el siniestro: médico, técnicos, paciente y conductor del todoterreno.

ANIMO Y A SEGUIR EN LA AMBULANCIA MAÑANA TODOS LOS COMPAÑEROS DEL 061 DE GALICIA :cry:
 
Nada que decir y mucho que sentir.
Que no nos quite la ilusión y nos de ganas de trabajar mejor.
Un abrazo muy fuerte a los compañeros gallegos.
 
Esto es lo último que me han enviado

Un compañero fallece y otros tres resultan heridos en A Pobra al colisionar una ambulancia del 061-Galicia y un todo terreno
Un enfermero falleció hoy y otras cinco personas resultaron heridas de diversa consideración en la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal, al colisonar frontalmente una ambulancia del servicio 061-Galicia contra un todo terreno.

El siniestro ocurrió pasadas las 7.30 horas de hoy en la Vía Rápida del Barbanza, cuando una ambulancia que trasladaba al Hospital del Barbanza a un paciente con problemas cardiológicos (un IAM) colisionó frontalmente contra un todo terreno.

En la ambulancia viajaban en total cinco personas: el paciente, un médico , un enfermero y dos técnicos. Por su parte, en el todo terreno sólo viajaba el conductor.

A consecuencia del impacto falleció el enfermero de la ambulancia, J.T.D., mientras que la médico, E.M.J.P.N., sufrió un traumatismo cérvico-dorsal con afectación medular fue evacuada al Hospital J.C de La Coruña. Asimismo, uno de los técnicos, F.C.S. sufrió fracturas en tibia, peroné, mandíbula , traumatismo abdominal y toracico y TCE por lo que fue trasladado en helicóptero al Clínico de Santiago.
El otro técnico, R.G.L., presentaba una fractura de fémur y se le trasladó al Hospital del Barbanza, mientras que el paciente de la ambulancia, F.R.L., tuvo que ser enviado al Cllínico de Santiago por traumatismos en miembro inferior. El conductor del todo terreno también fue trasladado al Clínico con fractura de pelvis.
La situación obligó a que se enviasen al lugar del siniestro cuatro ambulancias más, otra ambulancia medicalizada procedente del Clínico y un helicóptero medicalizado, también con base en Santiago.
MI MÁS SENTIDO PESAME PARA LA FAMILIA DE ESTE COMPAÑERO.
 
Que nuestro Sr. Jesucristo de fortaleza en estos momentos de duelo a familia, amigos y compañeros.

Un abrazo solidario desde esta su tierra, Costa Rica.
 
Mis sinceras condolencias a los familiares de nuestro compañero y ojala los otros lesionados se recuperen pronto :cry: :cry:
 
Desde A.N.E.C. queremos dar nuestras condolencias a los familiares del compañero fallecido y nuestro ánimo a los demás heridos para que se recuperen pronto.
Muchos no valoran este trabajo, pero es de gran responsabilidad. Más de lo que creen.
Un saludo a todos.
 
mi mas sentido pesame a la familia del enfermero, de todo corazon.
y a los demas que se recuperen pronto y que jamas pierdan las ganas de seguir haciendo el bien para los demas.
un beso y un abrazo para todos
 
Mi pésame a la familia del fallecido y mucho ánimo a los que todavía están por recuperarse :(
 
Mis condolencias a todos por este suceso y esperemos la pronta recuperación de los heridos.
 
Me uno al senir general por ésta perdida. Además me gustaría añadir como aclaración que no era un enfermero del 061, si no del Centro de Salud de Boiro, cuya médico y enfermero de guardia medicalizaban el traslado al hospital de un paciento coronario, según mis informaciones. Coincidencias de la vida, a esa misma hora yo hacia lo mismo, acompañaba desde mi centro de salud, junto con una enfermera, a una paciente con probable SCA, como hacemos tantas veces aquellos que trabajamos en urgencias de Atención Primaria.
El fallecido tenía 28 años y se llamaba Juan Manuel Torres.
Descanse en paz.
 
He leido la noticia y como todos, lo lamento profundamente.
Mirando hacia delante: Sería conveniente analizar en profundidad este tipo de sucesos: mecanismo de la colisión, situación de los heridos en el momento del impacto, características de la ambulancia, sistemas de seguridad (cinturones, anclaje de los dispositivos, etc), utilización de los sitemas de aviso luminoso y acústico, velocidad de la ambulancia, riesgo del paciente, ...
Vamos, sacar algo positivo de un desastre como este.
Puedo equivocarme de cabo a rabo pero y lo siguiente hay que tomarlo como una elucubración pero parece bastante posible:
- Que la colisión frontal produce lesiones no mortales a los técnicos compatibles con su posición dentro de la cabina de conducción (fracturas de MMII y craneo-faciales y daño torácico) , lesiones no mortales en la médico (trauma cervico dorsal) compatible con la posición inversa a la marcha del vehículo, lesiones no mortales al paciente (lesiones en MMII) acostado en la camilla con torso elevado y previsiblemente sujeto por cinchas y lesiones MORTALES para el enfermero que probablemente viajaba sentado en el lateral de la ambulancia...
Existe un topic sobre la utilización del cinturón de seguridad en la ambulancia http://www.e-mergencia.com/forum/viewtopic.php?t=269&highlight=
Creo que debieramos sacar conclusiones de ACCIDENTES como este: medios de seguridad, características de vehículos, tipo de conducción, ...par eviatr, en la medida de lo posible.

Mi más profunda admiración por un compañero que lo ha dado todo en su trabajo, solo espero que ahora su familia se vea adecuada y rápidamente reconfortada en todaos los aspectos.

Descanse en paz Juan Manuel Torres.
 
Espero que desde donde deste, Juan Manuel nos de fuerzas para seguir en el dia a dia subiendo a nuestras ambulancias.
Mi mas sentido pesame por tan irreparable perdida.

DEP Juan Manuel :cry:
 
DESDE ANDALUCIA, Y DESDE LO MAS PROFUNDO DE MI SER, MI MAS SINCERO PESAME A LA FAMILIA DEL DUE FALLECIDO. PARA QUE DESPUES NO DIGAN, QUE EL PLUS DE PELIGROSIDAD (INEXISTENTE EN NUESTRA NOMINA), ES ALGO Q NOS INVENTAMOS.

DESDE ESTAS LINEAS, ANIMO A TODOS, A SEGUIR ADELANTE EN NUESTRO QUEHACER DIARIO.
 
Mis condolencias a todos los allegados del compañero DUE, y mis mas grandes deseos de pronta recuperación para todos los demás heridos.
El riesgo de sufrir un accidente es el pan nuestro de cada dia, el riesgo que se puede lo controlamos, el que no podemos controlar lo asumimos, nos subimos a la ambulancia y hacemos nuestro trabajo.
 
el mas sentido pesame y animo a los heridos, esto no deberia de pasar, todos procuramos siempre tener la maxima precaucion y con todo y eso sigue pasando :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
 
Me uno a los pesames dados por todos los foristas, y una pronta recuperacion al resto de heridos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba