Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Muere tras desconectarse respirador por no poder pagar la luz

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por tanidya, 30 May 2007.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. tanidya

tanidya e-mergencista experimentado

Una mujer conectada a un aparato respirador muere por no pagar la factura de la luz

• La mujer había dejado su trabajo a causa de una enfermedad
    • El técnico que cortó la luz fue advertido y respondió que 'hacía su trabajo'
    SYDNEY.- Una mujer de 44 años que dependía de un aparato de respiración asistida falleció horas después de que la compañía eléctrica cortara el servicio de la luz en su domicilio, en la ciudad neozelandesa de Auckland, por no pagar la factura correspondiente, informaron los medios locales.

Folole Muliaga, maestra de escuela y madre de cuatro hijos, murió el martes, pese a advertir al técnico de la Mercury Energy que la desconexión acarrearía el apagón del aparato de oxígeno del que dependía para respirar.

El portavoz de la familia, Brendan Sheehan, declaró que el técnico respondió que se estaba limitando a cumplir con su trabajo, y que abandonó el domicilio tras desconectar la electricidad.

La mujer, que había dejado su trabajo a causa de una enfermedad, fue asistida por varios médicos que no pudieron hacer nada para salvar su vida.

El director general de Mercury, James Moulder, declaró que la compañía restauró la electricidad en la vivienda, y que hace todo lo posible para investigar lo sucedido.

La policía investiga también el suceso y estudia presentar cargos criminales contra el técnico o contra la firma, que es subsidiaria de la estatal Mighty River Power.

Por su parte, el vicepresidente del partido opositor Nueva Zelanda Primero, Peter Brown, instó a la policía a considerar una acusación de homicidio sin premeditación, o de asesinato contra los responsables, si se prueba que la víctima murió a causa del corte eléctrico y añadió que nadie debe morir por no pagar la factura de la luz.

Etiquetas:
  2. dani_due

dani_due e-mergencista experimentado

Me he kedao de piedra. Como puede haber gente con tan poca alma?

3. Alvert

Alvert e-mergencista experimentado

::((::Cada vez estoy mas convencido, el ser humano disfruta de la crueldad de herir a sus congeneres. Algo que al parecer le hace sentirse "más poderosos".::((::

Una vez leí en un libro (abajo pondre la reseña) que con la excusa de un estudio psicologico mandaban a un grupo de personas dar descargas electricas, a traves de pulsar un interruptor, a otro grupo de personas objeto del supuesto estudio, a la orden de un tercero, que se hacia pasar por el cientifico que realizaba el estudio. En realidad no se le hacia el estudio a los afectados por la descargas ni había tal descargas, eran actores que simulaban dolor cuando los primeron presionaban el interruptor, y eran estos primeros los sometidos al estudio.

El estudio señalo que era sorprendente como estas personas se ensañaban con los que creian afectados y se disculpaban diciendo que se lo había mandado "una persona con bata blanca". Con una vaga disculpas somos capaces de hacer daños a otros.

Este fenomeno tambien se da en casos de torturadores, como por ejemplo en las torturas de la Alemania Nazi, que se disculparon alegando que obedecian ordenes. "Se limitaban a cumplir con su trabajo".

En fin creo que los expertos en psicologia del foro podran decir mucho aqui, yo me quedo de piedra . .-uh-.:shock::evil:

=> HEATH, Josepph y POTTER, Andrew. Revelarse Vende. Ed Taurus España 2005 417pag.

4. evola

evola e-mergencista experimentado

Yo pongo un punto de favor al técnico ya que como dicen en el post tardó unas cuantas hora en morir, ¿es qué ningun vecino pudo tirar un cable o alargador para la casa de la señora?. Yo no se si es más cruel hacer el trabajo que te mandan tus jefes o quedarce sin hacer nada mientras ves como esta muriendo esa persona. Seguro que al técnico le da lo mismo esperar 10 minutos más hasta que encuentren una solución temporal.
    No se supone que alguien cercano a la fallecida tenía conocimientos del corte de luz, yo no se como lo hacen afuera aquí se dan tres aviso, por lo que pudo encontrar una solución antes del día señalado.

PD: mis palabras pueden parecer fuertes en su contenido y en su forma por lo que pido disculpas si alguien se pudiera sentirse ofendid@ por ellas.

5. m0fly

m0fly e-mergencista experimentado

Y sabiendolo con anterioridad ( porque esas cosas me imagino que las avisaran antes de quitarla ) no hubiera sido mas logico que la trasladaran a un centro hospitalario hasta que se solucionara su situacion con el ayuntamiento o el asistente social de zona?

6. Slash

Slash e-mergencista experimentado

Jeje, yo creo que mas fácil que montar un circuito en serie desde el piso del vecino, era el llamar al 112 o 911 o como sea por esos lares. Si se muere llama a una ambulancia, eso me enseñaron en mis cursitos de electricidad. O tal vez el tlf allí dependa de la red electrica. Estaba el nuero cerca ?? .-uh-.

UN SALUDO

7. zyrus

zyrus e-mergencista experimentado

Mal por todos, por el técnico que no tiene alma, la familia por no solucionar el problema antes de llegar a este extremo, y por solucionar digo buscarse ayudas o llevar a la mujer al hospital, además de no llevarla a un hospital y esperar 8 horas a que muera. MUY FUERTE!!::((::

8. detabel

detabel e-mergencista experimentado

HOY , noticia de lavozdegalicia.es INVESTIGACIÓN
    La policía de Nueva Zelanda no emitirá cargos por el caso de la mujer que murió por no pagar la luz

07.22 horas Estaba conectada a un aparato de respiración.

(Firma: Efe | Lugar: Sídney, Australia)
    La policía de Auckland (Isla del Norte) no emitirá ningún cargo criminal en relación con el caso de la mujer conectada a un aparato de respiración que murió después de que la compañía eléctrica cortara la luz en su domicilio por no pagar la factura.

Según indicó hoy la cadena de televisión «Onenews», la policía no halló pruebas de culpabilidad por parte de la compañía eléctrica Mercury Energy o por parte del empleado que a finales del mes pasado interrumpió el servicio en el hogar de Folole Muliaga, de 44 años.

La víctima, una maestra de escuela y madre de cuatro hijos, expiró horas después de advertir al técnico que la desconexión acarrearía el apagón del aparato de oxigeno del que dependía para respirar. La familia declaró que el técnico respondió que se limitaba a cumplir con su trabajo y que abandonó el domicilio tras desconectar la electricidad.

La mujer, que había dejado su trabajo a causa de una enfermedad, fue asistida por varios médicos que no pudieron hacer nada para salvar su vida. El suceso originó grandes muestras de solidaridad en el país, incluida la de la primera ministro, Helen Clark, que acudió al funeral de la mujer.

9. cascabela

cascabela e-mergencista experimentado

En que mundo vivimos!!!! No hay palabras!

10. eb7hkn

eb7hkn e-mergencista novel

en que mundo vivimos?, en el que hemos creado entre todos cascabela.

11. emrcia

emrcia Administrador Miembro del Equipo

http://www.stuff.co.nz/stuff/4079499a10.html

no llamaron antes a la ambulancia porque no les pareció que estaba tan mal y no la llevaron ellos mismos a otro sitio porque era muy obesa y no podían desplazarla, además a la compañia no le dijeron el problema, solo intentaron negociar los pagos. Otra cosa es que el operario no hiciera caso a lo que le dijeron los vecinos, y me gusta el experimento que comenta Alvert...

12. detabel

detabel e-mergencista experimentado

Por lo que resumes, Emrcia, diría que la muerte de esta mujer fue la unión de varias actuaciones mejorables, cuanto poco, por lo que se entiende mucho mejor la decisión de no arremeter contra la compañía eléctrica o contra el empleado. Pero esta muerte nos debe recordar que las decisiones del día a día tienen sus consecuencias, y que por encima de todo deben prevalecer las personas, no los bienes materiales.

13. Alvert

Alvert e-mergencista experimentado

Y por lo tanto mi teoría aunque muy interesante, carece de valor en este caso... Pero es que ultimamente es tan facil pensar mal de la raza humana.

14. cascabela

cascabela e-mergencista experimentado

NO creo que todos hayamos creado este mundo al que hacemos referencia por esta noticia! Todo el mundo puede decidir si hacer una cosa u otra segun este en su mano! y por desgracia los que tenian en su mano de una manera u otra, solo vieron los interes economicos! Cuanto cuesta una vida? Por lo visto hay quien le ha puesto precio!
    Saludos

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...