Muere niño ahogado tras la ayuda de un policia foral

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

cococharlie

e-mergencista experimentado
Autor #1
Fallece un niño de 7 años al caer en la piscina descubierta del Lagunak mientras jugaba

S.F.l., de nacionalidad polaca accedio al recinto y se precipitó al vaso

El socorrista de la sociedad deportiva de Barañáin logró reanimarlo, aunque el pequeño perdió la vida en el hospital

El niño S.F.L., de 7 años y nacionalidad polaca, falleció ayer al caer en la piscina olímpica de la Sociedad Lagunak de Barañain mientras jugaba durante una fiesta de cumpleaños a la que asistía junto a otros menores. El chico perdió la vida por ahogamiento media hora después de llegar al Hospital Virgen del Camino.

El accidente se produjo a las 18.35 horas. S.F.L. y otros menores celebraban un cumpleaños en la zona del bar y habían salido al exterior de las instalaciones. Allí se encuentra, entre otras, la piscina olímpica, que durante el invierno permanece cerrada, y que estaba vallada para impedir el acceso de personas.

Sin que por el momento se sepa cómo lo hizo, el niño logró colarse por un hueco del vallado y llegó hasta la piscina, perdiendo el equilibrio y precipitándose al interior del vaso. El agua y la abundante suciedad que había en ella hicieron el resto, impidiendo que se escucharan los gritos del menor.

Cuando sus amigos y su propio hermano, de 9 años, se dieron cuenta de que había desaparecido avisaron a los responsables que, junto a personal de la Sociedad Lagunak, entre ellos el socorrista de la piscina cubierta, iniciaron la búsqueda hasta dar con el cuerpo sin vida del niño.

maniobras de reanimación Fue un policía foral fuera de servicio que a esa hora estaba practicando deporte quien se lanzó a la piscina y sacó el cuerpo del menor. Ya en la superficie, indicó el jefe de socorristas de Lagunak, Martín Rodríguez, de 35 años, se le practicaron maniobras de reanimación durante veinte minutos. En ellas, además del socorrista, tomó parte una médico, socia de la entidad. La central de emergencias de SOS Navarra desplazó hasta Barañáin a una ambulancia medicalizada de DYA.

Las esperanzas por salvar a S.F.L. estaban prácticamente perdidas. De hecho, el citado socorrista calculaba ayer que el niño estuvo bajo el agua unos cinco minutos. Sin embargo, lograron hacerle recuperar la respiración y el pulso.

Fue entonces cuando le condujeron hasta el Hospital Virgen del Camino, no pudiendo hacer nada los facultativos del servicio de Urgencias por salvarle. Fallecía a la media hora. La causa oficial de su muerte, según informó el departamento de Interior del Gobierno de Navarra, fue "ahogamiento".

S.F.L. vivía con su hermano y sus padres en el grupo Urdánoz de Echavacoiz. Se da la circunstancia de que la madre está de viaje y el padre se encontraba trabajando, por lo que habían dejado a sus hijos al cuidado de unos amigos. El fallecido estudiaba primero de Primaria en el colegio Eulza de Barañáin.

La piscina olímpica (de 50 por 25 metros) a la que se precipitó el menor estaba vallada, tenía el acceso bloqueado con un candado y un cartel que rezaba Piscina cerrada y sin vigilancia .

La Policía Municipal de Barañáin y la Guardia Civil acudieron a las instalaciones de Lagunak, haciéndose cargo los segundo del caso. La hipótesis que se baraja es que el menor estuviera jugando en el borde de la piscina con unos palos y unas botellas, y perdió el equilibrio. >DIARIO DE NOTICIAS
http://www.diariodenoticias.com/ediciones/2005/04/07/sociedad/navarra/d07nav7.264400.php

Entrevista con el Policia Foral que saco al niño ahogado. > DIARIO DE NAVARRA
http://www.diariodenavarra.es/actua...2005040802290576&dia=20050408&seccion=navarra
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba