Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

muere niña tras derrumbarse suelo de una piscina

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por tanidya, 14 Ago 2007.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. tanidya

    tanidya e-mergencista experimentado

    Muere una niña en Barcelona al ceder el suelo de la terraza en la que se encontraba
    • Los pequeños estaban dentro de una piscina hinchable cuando ocurrieron los hechos
    [​IMG]
    Terraza de la vivienda sobre la que estaba instalada una piscina hinchable. (Foto: EFE)

    WWW.ELMUNDO.ES

    BARCELONA.- Una niña ha muerto y otros tres menores han resultado heridos leves en Barcelona al ceder el suelo de la terraza donde había una piscina hinchable en la que estaban los pequeños.
    Según los Mossos d'Esquadra, los tres pequeños heridos leves en al accidente han sido trasladados al hospital Valle Hebrón.

    La madre de la niña que ha resultado muerta también ha recibido atención médica al sufrir un ataque de nervios cuando ha tenido conocimiento de la muerte de su hija.

    El accidente se produjo hacia las 18 horas en el inmueble número 52 de la calle Castell d'Argensola de Barcelona, situada en el distrito de Nou Barris.

    Se trata, según han explicado fuentes del Ayuntamiento de Barcelona, de una vivienda típica de autoconstrucción de las que se levantaron en este barrio en los años 50 y 60, y que se hacían aprovechando la pendiente del terreno.

    La piscina, de unos 2.000 ó 3.000 litros de capacidad, estaba colocada en una terraza, situada al mismo nivel que la planta de la vivienda, aprovechando el techo de un garaje o cobertizo contiguo.

    Otro menor, ahogado

    Según fuentes del Ayuntamiento, la niña que ha fallecido podría haber sido golpeada por una parte de un muro que se ha desprendido al producirse el derrumbamiento.

    También este lunes, un niño de tres años murió ahogado en una piscina privada de un chalé del municipio alicantino de Muro de Alcoy, según informaron a EFE fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y de la Policía Local.

    El suceso ocurrió sobre las 17.30 horas en la piscina de una vivienda ubicada en la urbanización 'La Plana', en la zona conocida como el Camí de Les Llorenses, en circunstancias aún sin precisar. Hasta el lugar de los hechos se desplazó una unidad del SAMU que, aunque le hizo la reanimación correspondiente, nada pudo hacer por salvar la vida del pequeño
     
    Etiquetas:
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...