Muere electrocutado un trabajador al tocar un cable de alta tensión

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Alpe62

e-mergencista experimentado
Autor #1
Muere electrocutado un trabajador al tocar un cable de alta tensión


25/03/2006
Diario de Sevilla

Un joven de 23 años falleció ayer por la mañana en un accidente laboral ocurrido en el polígono industrial El Gordillo, situado en el término municipal de La Rinconada. El trabajador, natural de La Roda de Andalucía e identificado mediante las iniciales M. J. M. L., murió electrocutado cuando manipulaba el brazo de una grúa que había tocado un cable de alta tensión.

El siniestro ocurrió sobre las nueve menos cuarto de la mañana en una nave en construcción situada en la calle Buganvilla. A esa hora, dos trabajadores conducían una grúa y trataban de introducirla el recinto. El brazo sobresalía por encima de la grúa y no cabía por una verja que da acceso a la nave, por lo que los operarios se dispusieron a desenganchar la estructura del camión que la transportaba para salvar esta dificultad.

Según las primeras investigaciones, el extremo de la grúa estaba tocando con un cable de alta tensión y el trabajador no advirtió esto e intentó retirar la estructura. El joven obrero recibió una descarga eléctrica de aproximadamente 15.000 voltios, según indicaron ayer a este periódico fuentes sindicales. El trabajador sufrió una parada cardíaca y murió prácticamente en el acto.

Los servicios de emergencias sanitarias del 061 que se desplazaron al lugar de los hechos sólo pudieron certificar la defunción, pese a que le practicaron varias maniobras de reanimación.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba