Muere el piloto de una avioneta antiincendios al estrellarse

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

hacha

e-mergencista experimentado
Autor #1
Cerca de su base 07-06-2005


Muere el piloto de una avioneta antiincendios al estrellarse


El piloto de una avioneta, perteneciente al servicio de extinción de incendios de la Consellería de Medio Ambiente, falleció hoy en el municipio orensano de Beariz al estrellarse el aparato.

La consellería que dirige Xosé Manuel Barreiro precisó que el siniestro tuvo lugar las 15.30 horas, cuando una avioneta de carga en tierra integrada en el dispositivo de extinción de incendios de Medio Ambiente sufrió un accidente en este municipio orensano.

Como consecuencia del impacto, falleció la persona que pilotaba el aparato. La avioneta se dirigía a realizar labores de extinción en un incendio en el municipio de Poio (Pontevedra).

El vicepresidente segundo y conselleiro de Medio Ambiente, Xosé Manuel Barreiro Fernández, anuló todos los actos previstos para el resto de la jornada y se dirige en estos momentos hacia el municipio de Beariz. Barreiro ya ha dado órdenes para que se inicie una investigación sobre el suceso.

El año pasado murió otro piloto antiincendios
El piloto fallecido hoy es el segundo que pierde la vida en los cuatro accidentes protagonizados por aeronaves con base en Beariz en 2004 y 2005.

En el primero de estos accidentes, ocurrido el 22 de julio de 2004, falleció también el piloto al estrellarse en el monte cercano de Marcofán.

Posteriormente, una avioneta aterrizó contra la balsa de agua de la base y, finalmente, una nave también con base en Beariz rompió un ala cuando volaba en la provincia de Pontevedra, aunque consiguió aterrizar en el aeropuerto santiagués de Lavacolla.

La Consellería de Medio Ambiente, de la que depende el servicio antiincendios, informó de que el accidente de hoy se produjo a las 15:30 horas y confirmó el fallecimiento del piloto de la avioneta.

El titular del departamento y vicepresidente segundo de la Xunta, Xosé Manuel Barreiro, anuló los actos que tenía previsto para el resto de la jornada y se dirige al ayuntamiento orensano, tras dar las órdenes de que se inicie la investigación del siniestro.



Terra Actualidad - EFE
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba