Movimiento Sísmico en Cáceres

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

cococharlie

e-mergencista experimentado
Un movimiento sísmico 3,4 grados se siente en varias poblaciones de Cáceres

El seísmo, que no ha causado desperfectos, tuvo lugar a las doce de la noche de ayer

Fuente: AGENCIAS. 20/12/05 (Diario de Navarra)


Un terremoto de magnitud 3,4 en la escala Richter y con epicentro en el noreste de la población cacereña de Membrío tuvo lugar la pasada noche y fue sentido por vecinos de la comarca, aunque no ha causado desperfectos, según dijeron en los ayuntamientos de Membrío, Salorino y Mata de Alcántara.

Según informa el Instituto Geográfico Nacional, a las doce de la noche de ayer se produjo un terremoto de magnitud 3,4 puntos en la escala Richter y se sintió en las poblaciones de Membrío, Salorino, Alcántara, Villa del Rey y Garrovilla.

Fuentes del Ayuntamiento de Salorino indicaron a Efe que «se oyó como un gran estruendo» que, en principio confundieron con alguna explosión de butano, y que en algunos domicilios se movieron algunos muebles y se cayeron cuadros.

En Mata de Alcántara, los vecinos también salieron a la calle, al desconocer lo que había pasado y si podría tener continuidad, aunque poco a poco la gente se fue tranquilizando y volvió a sus casas, señalaron también en el Ayuntamiento.

En Membrío, donde está el epicentro del movimiento, también indicaron que no hay constancia de desperfectos, pero que sí comprobaron como «los muebles y cuadros se movían».

Terremoto en Cáceres :shock:
 
Bueno tampoco es tan raro, y si no acordarese del terremoto de Lisboa, que dejo grandes desperfectos en toda España hace algun siglo ya.

El problema del periodo del retorno, que vuelve.....
 
Habrá que prepararse para Asistencia Sanitaria en Movimientos Sísmicos en nuestro pais :wink:

Esperemos que las respuestas sean igual o mejor que cuando cooperamos fuera...
 
Y yo sin enterarme :shock:
¿Alguien sabe si hay algún plan en España para actuar en emergencias ante terremotos?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba