Movilización en moto para auxiliar en las calles

En esos casos en las ciudades que tienen esos problemas es buena en ves de una bici una moto.pero solo sera para estabilizar al accidentado mientras la unidad se dirige al lugar.

El aparatito monitor que as enseñado querido amigo andrew es interesante·
saludos
 
Re: DESDE MERIDA VENEZUELA

Hola Marlon, de verdad te felicito por dar a conocer lo bueno de nuestra institución y que por casualidad no a crecido de la noche a la mañana sino con la perseverancia y el trabajo de muchos hombres y ahora mujeres, en el transcurrir de los años, espero que te sientas siempre orgulloso de llevar el nombre de esta tan querida y noble institución, en donde dejamos nuestro cordón umbilical en la apreciada brigada Infantil y Juvenil, crezcas siempre con tú propia luz para que puedas a llegar libremente hasta el ultimo pedestal del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, con intención de ver crecer y mejorar cada día más porque por sobre todo siempre seremos los mejores bomberos, con nuestra humildad aunque con muchas metas por cumplir siempre soñaremos ser los mejores, pensando en grande siempre creceremos, por el bienestar de nuestra comunidad.

Saludos cordiales,

CARLOS SANTIAGO
OFICIAL DE BOMBEROS
 
sobre movilizacion en bicicletas

[bueno yo soy de arequipa-peru y soy el jefe de un equipo de paramedicos en bicicletas que se llama voluntarios SPEED de aqui de arequipa de la cruz roja, y les dire que es muy factible participaos en maratones y bicicletadas y cuando el lugar de el trabajo es muy grande como para ir caminando, y se trabaja muy bien nosotros vamos de grupos de 3 personas para que dos atiendan y uno cuida las bicicletas y sirve de materiales y comunicaciones y el equipo si es practico muy practico se los recomiendo a todos.[/img][/u
este es un articulo de un periodico de aqui de mi ciudad sobre nosotros

Cruz Roja Peruana en bicicleta
Cruz Roja Filial Arequipa
/ Martín Núñez Bustamante
Esta institución presentó el grupo de rescate "Voluntarios Speed", médicos y paramédicos en bicicletas, esta ceremonia se llevo a cabo en la Plaza de Armas de Arequipa, luego del izamiento del símbolo patrio de la Bandera.
Pensamos que es una excelente alternativa en casos de desastres o sucesos que no permiten el uso de transporte motorizado.
 
Re: sobre movilizacion en bicicletas

jesus-speed dijo:
[bueno yo soy de arequipa-peru y soy el jefe de un equipo de paramedicos en bicicletas que se llama voluntarios SPEED de aqui de arequipa de la cruz roja, y les dire que es muy factible participaos en maratones y bicicletadas y cuando el lugar de el trabajo es muy grande como para ir caminando, y se trabaja muy bien nosotros vamos de grupos de 3 personas para que dos atiendan y uno cuida las bicicletas y sirve de materiales y comunicaciones y el equipo si es practico muy practico se los recomiendo a todos.[/img][/u
este es un articulo de un periodico de aqui de mi ciudad sobre nosotros

Cruz Roja Peruana en bicicleta
Cruz Roja Filial Arequipa
/ Martín Núñez Bustamante
Esta institución presentó el grupo de rescate "Voluntarios Speed", médicos y paramédicos en bicicletas, esta ceremonia se llevo a cabo en la Plaza de Armas de Arequipa, luego del izamiento del símbolo patrio de la Bandera.
Pensamos que es una excelente alternativa en casos de desastres o sucesos que no permiten el uso de transporte motorizado.
 
Yo que he sido repartidor de pizzas os digo fielmente que con una moto se llega muchisimo antes a cualquier sitio que con un coche y mucho mas que con una ambulancia, esto ante un paro es importantisimo, puede ahorrar 4-5 minutos en desfibrilar y todos sabemos lo que esto significa.
Me pareceria muy util tanto en urgencias vitales como en otras que no sabes si va a ser necesario traslado o no por ejemplo esos menores que se cojen su primer "pedo" y lo unico que necesitan es que sus pades vengan a buscarles y les echen a dormir. Con esto no movilizas una ambulancia, llegas evaluas y atiendes y ya pides o no pides traslado y de que tipo.
 
bueno en relación al tema, pienso que es ideal tener los conicimiento basico en la inmovilizacion en accidente de moto, pero ademas son muy poco con que cuenta con este conocimiento, ademas no se cuenta con equipo adecuado, por lo que algunos piensan que lo ideal no es extraer el casco, en mi experiencia yo creo que hay quue retirarlo, para poder logra una fijacion adecuada de la cervvical, ademas se evaluara de una madera eficiente daños neurologico que se pueden presentar, asi podemos tener una estimativa mejor de su hemodinamia sin contar con los equipo necesarios para ella.
 
Buenos dias, aqui en palma de mallorca tenemos una bici(sierra41) que la empleamos en la temporada de playas, va equipada con una riñonera con gasas ,ssf10ml, tiritas, vendas 5x5 ,3 guedels, guantes, yodo y una mascarilla rcp.Va bastante bien para una primera atencion ya que disponemos de un alfa y un tango en la misma playa, y en 2 minutos tenemos alguno de los dos recursos con mas material.
PD.posiblemente este año dispongamos tambien de un carrito de golf con su sistema de luces de prioridad y todo, pero todavia no sabemos como ira equipado.
 
En guipuzcoa, la DYA dispone de 4 bicis y dos motos, una de 49cc y otra de 125 cc. Equipadas ambas con botiquines de SVB.

Se utilizan basicamente para grandes eventos como maratones, carreras ciclistas o servicios en los que haya diferentes puntos separados entre ellos por diferentes distancias, como el kilometroak, festivales de musica, comidas populares con baile, etc.

Os pongo un par de enlaces para que veais el tipo.

para la bici:

http://groups.msn.com/DYAGUIPUZCOA/ladyaengipuzkoa1.msnw?action=ShowPhoto&PhotoID=2958


Para las motos:

http://groups.msn.com/DYAGUIPUZCOA/ladyaengipuzkoa1.msnw?action=ShowPhoto&PhotoID=2781

http://groups.msn.com/DYAGUIPUZCOA/ladyaengipuzkoa1.msnw?action=ShowPhoto&PhotoID=2780

http://groups.msn.com/DYAGUIPUZCOA/ladyaengipuzkoa1.msnw?action=ShowPhoto&PhotoID=3503
 
En Navarra hace unos años en vez de trabajar con motos la Cruz Roja en su Ambulancia SAMU-UCI trabajaba con un vehículo de avanzadilla.

Por 1.995 (Hace diez años) en la Cruz Roja de Pamplona había una Ambulancia SAMU-UCI (SVA-Medicalizada); entonces de servicio se encontraba e iban a las urgencias:

Primero un vehículo rápido (turismo-Fiat Uno): conductor y médico.
Segundo la Ambulancia SAMU-UCI (Ford Transit): Conductor - Due - Auxiliar.

El coche casi siempre llega antes que la ambulancia, tiene mucha más movilidad. El médico siempre llegaba el primero.

Luego en el traslado:

El coche hacía de escolta abriendo camino y detrás la ambulancia con la dotación completa: conductor-médico-due-técnico.

Era una buena manera de funcionar, eran otros tiempos... :D

Siento haberme salido del tema motos; pero es cierto que en ciudades y ciertas orografias (motos, choches de avanzadilla son importantisimos y mejoran la calidad del servicio) :wink:
 
Re: movilizacion en moto para auxiliar en las calles

Trabajo galardonado en la "XV CONFERENCIA NACIONAL DE LA SEMES". VALENCIA DEL 11 AL 14 DE JUNIO 2003

Unidad Halcón SAMUR

"Motos de Primera Intervención"
 

Adjuntos

  • Halcon motos primera intervencion.pdf
    78,6 KB · Visitas: 146
Re: movilizacion en moto para auxiliar en las calles

Hola vivo en El Tigre estado Anzoátegui.. aqui los bomberos no tenemos ni bisicletas ni motos... pero seria bueno que se implementaran... los unicos que tenian una brigada de rescate ciclistica era protección civil y sin embargo durarón como 2 meses nada mas... creo que fue falta de coordinación o segun dicen por aqui utilizaban las bicicletas solamente para pasear y tirar pinta mas nada... -grr- me molestaba mucho pero bueno que se puede hacer??
 
Re: movilizacion en moto para auxiliar en las calles

Hola Amigos en mexico tenemos y usamos las motocicletas para la atencion inmediata, (UMPI) las cuales cuentan con equipo Basico y Avanzado, como botiquin de trauma, farmacos, oxigeno vias aereas, desfibrilador, ventilador. esas motos se utilizan en la ciudad de `puebla mexico por la empresa Enlace Vida, la cual cuenta tambien con cuatrimotos ATV para lugares de dificil acceso, por las dimesiones de los atv se pueden llevar mucho mas equipos incluso una camilla scoop. y son tripuladas por paramedicos expertos en manejo extremo. www.enlacevida.com en este link se ve la moto de calle.
saludos..
 
respuesta en moto en A.V.M

asi mismo compañero,en el paraguay se esta implementando la respuesta en motocicleta en accidente vehiculos motores,con evidencias de efectivadad en la respuesta rapida en la emergencia con los implementos necesarios y personal bien entrenado
 
Re: movilizacion en moto para auxiliar en las calles

hola recién me registro, soy de argentina, de una ciudad llamada Rosario de mas de 1 millon de habitantes, con un trafico complejo e intenso en especial en el microcentro, trabajo como coordinador medico de emergencias el 107 del servivio publico de salud, y les comento que tenemos una moto para la atencion primaria en eventos ocurridos en el microcentro en el cual es dificil movilizarse con una ambulancia.
nuestra experiencia es muy buena hemos logrado acortar los tiempos de llegada de manera significativa, el unico inconveniente es que es un servicio compartido con la guardia urbana municipal que dispone de la moto y el conductor y de un enfermero-paramedico como personal nuestro. mientras realiza la primera atencion se despacha el movil (ambulancia) para que la atención sea finalizada (alta, o traslado medicalizado al hospital adecuado) por un médico por cuestiones legales. estoy a vuestra disposicion
 
Última edición:
Re: movilizacion en moto para auxiliar en las calles

Creo que el programa del Samur al que te refieres continua activo, pero el modelo de motocicleta ha cambiado, ya no es la BMW C1, el ultimo modelo que ví, era una moto de tipo scooter, pero desconozco la marca y la cilindrada. No si alguien podrá aportar alguna información más al respeto.
 
Re: movilizacion en moto para auxiliar en las calles

Creo que el programa del Samur al que te refieres continua activo, pero el modelo de motocicleta ha cambiado, ya no es la BMW C1, el ultimo modelo que ví, era una moto de tipo scooter, pero desconozco la marca y la cilindrada. No si alguien podrá aportar alguna información más al respeto.
perdona pero tal vez no me expresé correctamente yo no me refiero al programa del samur sino que les comento nuestra experienciaa en Rosario Argentina con la utilizacion de motocicleta que aún tenemos activa, y con muy buenos resultaqdos
 
Respuesta: Movilización en moto para auxiliar en las calles

Hola

Tengo por ahí un par de artículos sobre el tema, déjame encontrarlos en el caos de mi PC y después déjame descubrir cómo y dónde subirlos en el foro y lo hago.

Suerte.

TUM Andrés Tonini
México, D.F.

En guipuzcoa, la DYA dispone de 4 bicis y dos motos, una de 49cc y otra de 125 cc. Equipadas ambas con botiquines de SVB.

Se utilizan basicamente para grandes eventos como maratones, carreras ciclistas o servicios en los que haya diferentes puntos separados entre ellos por diferentes distancias, como el kilometroak, festivales de musica, comidas populares con baile, etc.

Os pongo un par de enlaces para que veais el tipo.

para la bici:

http://groups.msn.com/DYAGUIPUZCOA/ladyaengipuzkoa1.msnw?action=ShowPhoto&PhotoID=2958


Para las motos:

http://groups.msn.com/DYAGUIPUZCOA/ladyaengipuzkoa1.msnw?action=ShowPhoto&PhotoID=2781

http://groups.msn.com/DYAGUIPUZCOA/ladyaengipuzkoa1.msnw?action=ShowPhoto&PhotoID=2780

http://groups.msn.com/DYAGUIPUZCOA/ladyaengipuzkoa1.msnw?action=ShowPhoto&PhotoID=3503[/QUOT

Hola a todos, estoy preparando un proyecto en la empresa donde trabajo sobre una unidad de respuesta inmediata en motocicleta, les agradeceria si me pudieran mandar mas informacion, he aprovechado lo que se publico hasta ahora pero hay un par de enlaces que no funcionan, en fin, estadisticas, equipamiento, etc. todo suma y sera bienvenido, desde ya muchas gracias!
 
Respuesta: Movilización en moto para auxiliar en las calles

Soy nuevo en este menester, pero no en la carrera. Definitivamente, en todos los foros se trata la necesidad de estar mejor entrenados y sobre todo se percibe agradablemente la preocupación por una rápida atención al lesionado o enfermo grave. A la pregunta si es suficiente el estado de fuerza de nuestras instituciones para atender las llamadas de emergencia, la respuesta siempre es un NO rotundo; no hay que dejar de lado el teorema de Pareto: 80% NO SON EMERGENCIAS y 20% si. Capacitamos a nuestros usuarios? Los enseñamos la necesidad de estar preparados, de tomar precauciones, de prevenir riesgos y sobre todo, de un estilo de vida sana?? Nos enfrentamos a un mundo de enfermos y lesionados: con esa visión en mente motos, bicis, helicopteros, y naves espaciales nunca serán suficientes...
 
Atrás
Arriba