Movilidad Nacional

• Iniciador del tema Iniciador del tema Congrio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Congrio

e-mergencista experimentado
Hola a todos/as,

Estoy planteándome cada vez de manera más firme la opción de emigrar de mi lugar de residencia a otra comunidad autónoma, por motivos personales, pero claro, el problema es, ¿cómo puedo encontrar trabajo en transporte sanitario (no siendo conductor), con una titulación en concreto? Es decir, aunque exista un decreto aprobado, las comunidades autónomas con las competencias de sanidad cada una tiene su propia mamera de llamar a la categoría profesional TTS y me imagino que sus propias Titulaciones, a lo que planteo,

¿Cómo se puede "homologar" la Titulación de TTS para ejercer en cada Comunidad Autónoma para que se ajuste a los requisitos de la Consejería de Sanidad de la misma?

(No sé si me explicado, porque la verdad es que no sé expresarme muy bien...) Gracias!!

El problema es que como lo de Tecnicos no es nada oficial todavia, cada comunidad lo interpreta a su manera, asi que no existe una homologacion general para toda España. La homologacion que te puedas sacar para Navarra, en Madrid no te valdra. Asi que lo mejor que puedes hacer es primero saber donde vas a ir y luego mirar que hay que hacer para homologarlo. En Aragon tranquilo que no tienes nada que homologar, serias "camillero", y con todos mis respetos, camillero puede ser cualquiera, hoy por hoy no exigen ningun tipo de formacion. Triste pero cierto. Asi nos va...

A eso me refería Diego, a que cómo o dónde se pueden homologar los títulos en cada comunidad.

(En principio no tengo ninguna preferencia en particular, la única condición es que haya trabajo y que los pisos no cuesten más de 40 kilos como cuestan aquí o alquileres inferiores a 500 euretes)

OK :wink: . Pues ya te digo que en Aragon tranquilo que no tienes nada que homologar, por triste que parezca. En cuanto a los alquileres y los precios de los pisos.... los hay mas baratos de los precios que comentas, pero ni son nuevos, ni son de 100 m2. Pero se puede vivir en ellos dignamente.

Hola:
Pues en La Rioja, más de lo mismo. Aquí no hay nada oficial (excepto en los polos y camisetas de la empresa adjudicataria del transporte sanitario, que pone TTS). Según el pliego se exijen "conocimientos" en RCP (creo recordar), pero con cualquier cursillo puedes entrar, porque al igual que en Aragón, el contrato es como camillero. Esperemos que esto se normalice un poco, pero creo que va para largo, porque aquí los políticos parece que de lo único que se preocupan es del Consejo de Denominación de Origen :wink: .
Lo de los pisos.... :evil: .... mejor no hablar. Estoy pensando en subastar uno de mis riñones para poder comprarme un pisito de 10 m2, sin ventanas y con ascensor a pedales :wink:

Un saludo.

Atrás