Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

¿móviles personales En El Trabajo Si O No?

Tema en 'Charlemos sobre urgencias y emergencias' comenzado por juvi, 23 Feb 2007.

1. juvi

juvi e-mergencista novel

Hace tiempo que vengo observando, ciertas situaciones que no se como llamarlas, pero digamos que son al menos desagradables, cuando estas en una parada por ejemplo, y empiezan a sonar los móviles de los reanimadores o un accidente de trafico poniendo un collarín y apagando el teléfono que te esta sonando en el bolsillo.

No deberíamos dejar el teléfono en casa o en la base, cuando estamos trabajando, yo lo hago, para no vivir estas situaciones que a mí me resultan tan desagradables

Etiquetas:
  2. Tolosa

Tolosa e-mergencista experimentado

Re: ¿móviles En El Trabajo Si O No?

Yo lo suelo llevar encima, pero lo llevo en vibracion. ;)

3. Duehassan

Duehassan e-mergencista experimentado

Yo le quito el sonido y lo pongo en vibracion desde que entro en la guardia. Ademas, si estamos en labase descansando tambien ya que no es la primera vez que me suena y despierto a los compañeros

4. aitona4

aitona4 Baneado

Tambien hay telefonos del trabajo, yo que pasa es que hay que acceder al mundo de accesorios, hay maravillas

5. rcortega

rcortega e-mergencista experimentado

Hay casos en los que es necesario llevar un movil, y encendido (si puedes metertelo en un bolsillo tal que lo notes cuando vibra pues mejor), ya que te sirve de enlace con el CCU. Por ejemplo, subes a un octavo piso a una "disnea" o "malestar general" y te encuentras una PCR... si eres un SVB (como es mi caso) pues tienes que solicitar un SVA, y a veces el único testigo es un vecino que ni sabe dnd esta el teléfono...
    No sé, creo que es una herramienta útil, y que no se debe renegar de ella sino silenciarlo o hacer lo posible para que no se convierta en un arma de doble filo.

Un saludo,

6. aitona4

aitona4 Baneado

por eso, y para que no nos ocuque las manos, por ejemplo en una PRC, habia puesto yo el mundo accesorios, cada uno es como es, y puede escoger el que quiera

7. pemase

pemase e-mergencista experimentado

Yo personalmente lo llevo también con sonido, ya que es lo que comenta el compañero: es en enlace con el CCU, y si estamos descansando o algo y nos llaman... en vibración es dificil enterarse.
    Una vez salimos al aviso, sí pasa a vibración porque no es plan de que pase lo que comentáis.
    Eso sí, el móvil personal (antes hablaba del "de empresa"), si pasa a vibración desde la entrada de la guardia, porque podemos estar en un aviso o, simplemente descansando, y es una pu**da que por 1 sms o una llamadita despiertes al resto de compañeros.
    Un saludo.

8. Tolosa

Tolosa e-mergencista experimentado

A ver, el uso de los moviles del trabajo esta fuera de duda. La discusion es sobre los moviles personales. Voy a editar el titulo y a mover este tema a otro foro mas acorde.

9. juvi

juvi e-mergencista novel

Quizás en mi propuesta a esté tema ,no lo deje claro pero daba por hecho que se referia a los móviles particulares.

10. M.Merce

M.Merce e-mergencista experimentado

Yo creo que el movil personal se puede llevar, pero eso si, poniendolo en vibración o con un "bip" y si estas en un servicio olvidarte de que te està vibrando. Cuando vuelvas a la base ya lo miraras. Va depende de cada situación personal, en mi caso y por problemas familiares, he tenido que estar localizable y lo he llevado así encima. ¿Pero contestar durante un servicio? Ni hablar!! Es depende del uso, situación personal y forma en que lo lleves, mas que el hecho de llevar-lo o no. A parte, que tampoco es plan que en mi casa, por un problema, me tengan que localizar a traves del telefono del trabajo. Tampoco lo encuentro muy ético. Y he visto gente que lo hace. Así que no se que és peor. Si utilitzar el telefono de la empresa para llamadas personales, o llevar el tuyo encima en vibración.

11. Padiola

Padiola e-mergencista experimentado

Yo siempre en los dias de guardia el movil mio personal siempre lo llevo en opcion vibrador ya q me parece muy engorroso que durante una asistencia indefrente de la que sea no me gusta que suene ya que es algo molesto.

En el telefono de la empresa, sin miramientos siempre con sonido y si puede ser con el sonido mas alto para no olvidarnos del, jajjaja, bueno si este siempre se lleva con volumen pero sin atronar,

Por lo cual yo digo q el personal siempre en opcion vibrador y el de empresa con volumen.

Saludos.

12. M.Merce

M.Merce e-mergencista experimentado

No lo he dicho, pero el de empresa por supuesto con vibrador y volumen muy alto. En mi hospital, como todos los que estan de guardia llevan movil a veces es mejor que a parte del sonido lo lleves tambien con vibracion ya que si estamos unos cuantos juntos y suena el movil de alguien todos nos ponemos a mirar el nuestro. Si lo llevas en vibración (a parte del volumen) si lo notas vibrar, ya no lo empiezas a buscar.

Última modificación: 25 Feb 2007
  13. aitona4

aitona4 Baneado

vamos a ver, estamos de varios puestos de trabajo, los que no salen a la calle pueden hacer lo que quieran, otra cosa es los le salimos a la calle, luego esta si es una de traslados, o una de urgencias, aqui meto a las VIR, en la primera, se puede llevar encendida siempre, con tal de no hacer caso cuando no debes, resuento, el tema esta en las de urgencias, en cuanto te dan una urgencia o emergencia, no se debe de tocar el movil, hasta su finalizacion

14. Duehassan

Duehassan e-mergencista experimentado

Perdon si alguien lo interpretado mal, el movil que pongo en vibracion es el personal ya que el otro se sobreentiende que tiene que estar con sonido.

15. cococharlie

cococharlie e-mergencista experimentado

Situación desagradable que suene un teléfono :confused:

Lo desagradable seria que sonara, vibrara y el sanitario o facultativo lo cogeria, pero por sonar... Que suene no es el problema creo yo... el problema es perder el tiempo apagandolo.

De paso podías apagar la voz de los curiosos... del familiar impertinente, etc.

Pienso que en la vida en la que hoy vivimos el hecho de que suene el movil no es desagradable, lo que importa es lo que hagamos despues de que suene o vibre...

16. m0fly

m0fly e-mergencista experimentado

Estoy totalmente de acuerdo con cococharlie. Y lo de dejar el movil en la base o en casa, no, pues desde mi punto de vista, te puede ser util para realizar una llamada a la central cuando no tienes la emisora cerca, o no se, mil cosas... si lo tienes en silencion, pues si, a lo mejor seria la mejor opcion y veo lo mismo que sea el personal que el del trabajo, ya que puede sonar igual en momentos inorportunos.

17. juvi

juvi e-mergencista novel

cococharlie dice :(Lo desagradable seria que sonara, vibrara y el sanitario o facultativo lo cogiera, pero por sonar... Que suene no es el problema creo yo... el problema es perder el tiempo apagandolo.)

Te voy a contar una anécdota ,hace unos días fuimos a un accidente de trafico ,estábamos pues lo normal poniendo collarín y ferno etc.
    Empezaron a sonar dos teléfono el del servicio y un particular, el del servicio se contesto al particular no, el sonido paro y al minuto volvió a sonar , la guardia civil que estaba allí con muy mala leche dijo "coño podías apagar ese teléfono de una puta vez".
    con esto quiero decir que si molesta cuando suena aunque no se coja.

:evil:

18. Ramos

Ramos e-mergencista experimentado

Lo ideal es que cuando se sale a una emergencia ponerlo en modo silencioso y nos ahorramos todas esas llamaditas en plena faena, que fastidian bastante la verdad.

19. Oscar Garzon Hernandez

Oscar Garzon Hernandez e-mergencista experimentado

Pues yo lo pongo en vibración para evitar estar con el paciente y el teléfono sonando, algunas personas por el grado de estres, su nivel de tolerancia es demasiado bajo y llegaría a molestarle que suene y suene.
    Además no podría dejarlo, ya que si algo llegara a suceder en mi familia tipo una urgencia, estaría incomunicado por lo menos hasta que termine el traslado, también les digo a mis amigos que cuando estoy de guardia (ya la mayoría saben mis dias de guardia) no contesto hasta después de finalizar el traslado8)

20. Anselmo Inurrigarro

Anselmo Inurrigarro e-mergencista activo

Concuerdo con lo que dice TOLSA hay ocasiones en que no puedes despegarte de tu móvil por trabajo (en mi caso soy voluntario y dependo económicamente de otra actividad) pero si lo traes en vibración y respetas el tiempo a tu paciente pienso que se pueden combinar, lo que no es valido es contestar durante el traslado de un paciente, ni durante su atención.

Saludos

Comparte esta página

Cargando...