Motocicletas de estabilización.

¿Son útiles las motocicletas o bicicletas en extrahospitalaria?

  • No lo creo, demasiado poco material y capacidad humana.

    Votos: 0 0,0%
  • Lo vería más como vehículo de coordinación o mando.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    623
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Mulder

e-mergencista experimentado
Autor #1
Creo que va siendo hora de charlar sobre el papel de las motocicletas y sus dotaciones (una persona) en el campo extrahospitalario.
Mucha gente se pregunta si se necesita el carnet BTP para poder conducirlas, así como su papel verdadero ante una amergencia.

Se ha hablado de su ventaja con relación al tráfico pesado (ambulancias, VIR, camiones, etc) y su mejoría notoria en el tiempo de respuesta, pero... ¿Verdaderamente tiene un papel importante una sóla persona en el lugar de la asistencia?.



Charlemos.

Un saludo.
 

Tolosa

e-mergencista experimentado
#2
Hola
Yo si les veo utilidad, pero bien administradas. Una sola persona puede aplicar SVB, puede decidir someramente si basta con una USVB o hace falta USVA, dar informacion rapida de la situacion, puede llevar mas rapido un DESA alla donde sea necesario, y puede balizar una zona de siniestro rapidamente para evitar nuevos accidentes. Y puede prestar ayuda a USVB o USVA para bajar gente de pisos, ... Esto entre muchas otras cosas.
Respecto a lo del BTP, pienso que si haria falta, pero lo que tambien creo es que seria igual de util en estos medios la figura tanto de un tecnico, como si la condujera un medico o un enfermero, siempre que tuvieran su BTP.
Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba