Motocicletas de emergencias

Elier CG

Super Moderator
Miembro del equipo
He encontrado estos modelos de motocicletas para asistencia a emergencias en entornos rurales. Incluye remolque para camilla.
Me gustaría comentaran si tiene experiencia en su uso y que material deberíamos incluir prioritariamente.
Saludos, Elier.

1.JPG 2.jpg
 
Pues si Elier como bien dices, este recurso de Transporte es muy usado en los lugares de difícil acceso y muy rulares, conozco un amigo que lleva implementando un programa de rescate con estos medios en República Dominicana para Intervenciones Rápidas de asistencia.
Les puedo mencionar algo del material que llevan:

Equipment for First Response Unit:
- Stocked Jump Bag: First aid kit stocked with list of supplies
- K.E.D: Kendrick Extrication Device.
- Splints: 2 x long 2 x short flexible splints.
- Neck Brace: 2 x adult 2 x kid’s neck brace.
- Win-Saw: Compact and robustly constructed hand rescue tool.
- Seat belt cutter: for cutting seat belts
- Fubar: 8-in-1 tool for prying, splitting, board bending and striking jobs
- PRT Tool: Prying tool
- Hooligan Tool: Multi tool
- Pry- Axe Prying tool
- Jaws of Life: Holmatro Dual purpose 24v battery-powered hydraulic operated jaws of life (cutter + spreader)
Intermediate Life Support Jump Bag - Mod: AEA
 
Hola, el SAMUR-PC de Madrid tiene una unidad de motos, creo que se llaman unidad Halcón (o esos eran las bicis?) pero con un concepto totalmente distinto, ya que son motos scooter para primera asistencia en zonas urbanas de dificil acceso: Aglomeraciones, parques y jardines etc.

Aún así debo decir que era un poco escéptico en cuanto a transportar un paciente en una camilla "remolcada" pero viendo la foto adjunta parece que hay modelos bastante robustos, y además va en el lateral, con lo que podemos observar al paciente durante el traslado. Sería bueno adjuntar un colchón de vacío para disminuir vibraciones.

En cuanto al equipamiento, depende de las competencias de quién la maneje, y también del espacio disponible. En principio collarin y férulas, balón autohinchable y cánulas guedell, desfibrilador automático, manta térmica, kit IV-IO si el operador tiene competencias, y si cabe, alguna herramienta de extricación como las que veo arriba, aunque no las conozco mucho. Por ultimo, material de curas, pulsioximetro y glucómetro. Esto es lo que se me ocurre así de primeras.
¿Sería posible meter oxígeno portatil? Habría problemas de transporte, capacidad...?

Un saludo
 
Es una idea brillante,no solo para la ciudad, sino también para zonas rurales.Creo que en China han ideado esto desde hace tiempo; pero no puesto en práctica en torno a los sistemas de emergencias mundiales.
 
Atrás
Arriba