Monitoreo Centralizado Vs Monitoreo Personalizado

Elier CG

Super Moderator
Miembro del equipo
Dia a dia es el enfermero la mano derecha del paciente Grabe, es su cuidador mas eficiente. hoy gracias al desarrollo vertiginozo de los equipos de monitoreos y sistemas de vigilancia de estos paciente encontramoas que se a perdido tambien el aquello una vigilancia personalizada y individual mas profunda de estos pacientes, estos equipos nos brindan una gran cantidad de informacion del paciente pero nada sustituye al ojo del enfermero y mas al examen fisico que realizamos.
recuerdo una frase de un profesor con el que comparti en la UCICC (unidad de cuidados intesivos cirugia cardiovascular), el nos decia que el parametro mas fiel es el Esteto en el torax del paciente,y los ojos y manos sobre el.
 
Última edición:
Mas alla de uno u otro sistema , creo que la combinacion de ambos es lo mas seguro..... no siempre las maquinas son 100% fiables y muchas veces nosotros no somos capaces de percibir lo que ellas detectan...
 
No olvidemos que nefermeria trata a pacientes no a maquinas ni aparatos.
un Saludo.
 
Bueno, partiendo del respeto a vuestras opiniones y comentarios, asumiendo que llevais gran parte de verdad. Tampoco podemos quitar la importancia que tiene la tecnología para el paciente y para nosotros mismos. Capaces de solucionar mas de una vez ( y mas de diez) la papeleta, claro está que es la mano del hombre la que hace funcionarla, pero por mucho trato humano que se de, seamos sincero, es la tecnologia la que ha hecho que avance la medicina de la forma tan rápida que lo está haciendo. Y el trato humano se quedará para cubrir otras necesidades que la maquinaria no puede dar.
Es mi opinión y perdón si alguien se da por aludido.

UN SALUDO
 
Atrás
Arriba