Monitor S.V.B. Semicyuc

MANUEL 112

e-mergencista experimentado
Hola a todos:

Soy Monitor de S.V.B. dentro del plan Nacional de R.C.P. (Semicyuc). Mi pregunta es la siguiente:

¿Puedo dar formación en Cruz Roja?

Espero respuestas, y si sabeis alguna asamblea a la que dirigirme tambien.
 
Estimado Manuel

No se como sera en otras asambleas, yo te voy a decir lo que tengo entendido. Normalmente Cruz Roja tiene sus propios monitores que son formados por la institución en cursos que saca esta cada cierto tiempo. Estos monitores suelen ser trabajadores o voluntarios que tienen los cursos (Socorrismo acuático, Socorrista terestre, Auxiliares de Transporte Sanitario...) de Cruz Roja.

Pero no se si en otras asambleas admitiran tambien formadores externos, puedes intentarlo o proponerlo, sobre todo ahora con las nuevas recomendaciones de la ERC.

Espero haberte servido de ayuda, o que responda alguien que te pueda ayudar mas.

Un Saludo
 
Gracias Alvert, pero esa es la cuestion; los monitores de Cruz Roja no estan dentro de la ERC.

Seguiré mirando a ver que me dicen.
Gracias otra vez.
 
Que tal? Yo soy monitor de CR, llevo 6 años dando clase, antes en Granada y ahora en Tenerife,Si no tienes la titulacion de Cruz Roja,no puedes impartir clase en esta institucion,ya que como pasa en otras muchas,si no tienes los titulos propios,no accedes.
Pasate por la asamblea mas cercana de CR alli te informaran de los requisitos y las fechas para la obtencion del titulo de monitor.
Tu crees que yo podria dar clases de monitor con SEMYUC..? :?
Pos igual, pero en CR
Un saludo compañero!!


- :twisted: Antonio Triviño :evil: SUC
 
Hola a todos.
En nuestra asamblea si que podrias dar clases formativa pero la verdad es que ellos tienen sus propios formadores (titulados o no) por lo que es dificil entrar en su rueda en cuanto a que se sacan un dinero extra y no permiten que mucha gente entre a formar parte del grupo.
Aun con todo decir que no forman parte de ningun plan nacional.

Por cierto los formadores titulados como tal con las nuevas recomendaciones tienen obligación de renovar su título, alguien sabria decirme como funciona el tema.
 
MANUEL 112 dijo:
Gracias Alvert, pero esa es la cuestion; los monitores de Cruz Roja no estan dentro de la ERC.

Seguiré mirando a ver que me dicen.
Gracias otra vez.


Hola compañero Manuel.
Yo soy monitor de CRE desde hace cosa de 3. He topado con muchos directores de formacion, pero lo nomal es que estos tiren mas por los suyos

Respecto a que si CR no pertenece al ERC, te dire que, Cruz Roja, ademas de SI pertenecer al ERC, ES MIEMBRO FUNDADOR, y los cursos impartidos por esta institucion, tienen vigencia en todo Europa.
JCamps no se que decirte acerca de tu afirmacion.... :?: :?: :?:
 
Pues por eso mismo, si es miembro fundador, con más motivo para que la titulación de Monitor en SVB del Plan Nacional de RCP y ERC sea válida y no usen titulos internos propios.
 
JCamps dijo:
Por cierto los formadores titulados como tal con las nuevas recomendaciones tienen obligación de renovar su título, alguien sabria decirme como funciona el tema.

Los monitores que estan formados para renovar su titulo tienen que realizar reciclajes. Ahora concretamente con las nuevas recomendaciones, se organizan reciclajes internos.

En diciembre hubo un curso en Madrid en la que se explicaron las nuevas recomendaciones. Como es muy poco probable, juntar a todos los monitores de la Institución, se intento juntar a gente de todas las provincias para que estos mismos formen o reciclen a sus propios compañeros y logremos estar todos al dia.

Saludos
 
josemarse dijo:
Pues por eso mismo, si es miembro fundador, con más motivo para que la titulación de Monitor en SVB del Plan Nacional de RCP y ERC sea válida y no usen titulos internos propios.
El hecho de que sea miembro fundador del ERC no tiene que significar que tenga que reconocer titulaciones de otros organismos representados en el consejo como la semicyuc, pues son títulos de los distintos organismos, no del ERC. Cada uno puede imponer a sus formadores unos requisitos, conocimientos y normativas que no tienen que coincidir.

Por otro lado los formadores de Cruz Roja son "Monitores del Área Sanitaria", por lo que incluyen campos ajenos al SVB propiamente dicho, además de recibir formación en habilidades sociales, manejo de grupos, metodología didáctica, etc. pues no sólo es saber, sino saber comunicarlo.
 
Atrás
Arriba