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¿Modulos SVA aerotransportables?

Tema en 'Material de urgencias, emergencias y catástrofes' comenzado por M Casado, 10 May 2012.

  1. M Casado

    M Casado e-mergencista experimentado

    Al leer el post de Emilio me he acordado de este habitáculo, también en forma de contenedor estandarizado que podría tener otros usos: Módulo rápido medicalizado para repatriar pacientes o victimas de catastrofes en bodegas de aviones comerciales o cargueros:

    ¿Creeis que sería útil y viable?

    Contenedores adaptados para viajar cómodamente en la bodega del avión
    Via: Gizmodo
    Tipo contenedor: LD8
    Volumen interno: 6.88 m3
    Dimensiones lineales: 244 / 318 × 153 × 163 cm

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    Hay que reconocer que cada día nos ponemos más pesados cuando viajamos en avión, y en los vuelos transoceánicos de larga duración es hasta normal que las azafatas quieran desaparecer un rato para descansar ante tanta demanda. ¿Y dónde se esconden? Pues quizá estén disfrutando de una siestecita en la bodega de la aeronave.

    TIMCO Aerosystems ha diseñado este módulo o contenedor pensando en el descanso y relax de las tripulaciones de vuelos de largo recorrido
    . El mismo se carga en la bodega del avión como si se tratara de un contenedor normal de mercancías, y comparte con estos muchos de sus elementos para que ese proceso de carga/descarga sea ágil y dinámico (en menos de 30 minutos) Y aún hay más

    Este “contenedor del descanso” está construido con materiales compuestos muy avanzados, buscando que el resultado sea una estructura fuerte y resistente, pero también ligera y fácil de manipular, y se nos asegura que el conjunto está bien aislado acústicamente para garantizar el relax de sus ocupantes. El único punto negro a la idea es el difícil acceso que normalmente se tiene a la bodega desde la parte más concurrida del avión, donde se ubica la tripulación y el pasaje.

    Quizá si se resolviera o mejorara este último punto estaríamos hablando del nacimiento de una nueva clase de viaje, pues no se puede descartar que algunos quieran pagar un dineral por ir más allá de la first-class para disfrutar de un viaje en su propio contenedor-habitáculo o apartamento privado, evidentemente con acabados más lujosos y sofisticados que los de la foto aunque igual de claustrofóbico al fin y al cabo. ─ [Timco]

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    Última modificación: 10 May 2012
    Etiquetas:
  2. raul talavera

    raul talavera e-mergencista experimentado

    Respuesta: ¿Modulos SVA aerotransportables?

    saludos
    ¿podria ser tambien una trampa mortal?
     
  3. M Casado

    M Casado e-mergencista experimentado

    Respuesta: ¿Modulos SVA aerotransportables?

    Para las tripulaciones parece que no lo es:


    Via Aviationpros: TIMCO Aerosystems announced that it has been issued an
    FAA Supplemental Type Certificate (STC) for its Boeing 767 lower lobe crew rest unit. The first of its kind for the 767, this mobile crew rest unit was developed and manufactured for use aboard multiple aircraft in the Austrian Airlines fleet.

    Engineered to match the outer dimensions of an LD8 unit load device (ULD) used in Boeing 767 aircraft, this removable crew rest unit is easily loaded, secured, and activated in the forward lower lobe cargo compartment of the 767 in less than 20 minutes. The unit features six bunks and is accessed by flight crew through a vestibule discretely located in the main passenger cabin. The crew rest is also fitted with the latest safety provisions and a host of occupant amenities.



    TIMCO Aerosystems President Rick Salanitri noted that, "The quick disconnect features of this crew rest solution provide operational flexibility. The unit can be installed on only those route segments that require in-flight rest for the crew, offering the operator the ability to maximize revenue yield while providing its flight crews the best accommodation possible."



    A subsidiary of TIMCO Aviation Services, TIMCO Aerosystems is one of a select few companies that can support its customers with everything involved in the interior modification process, from state-of-the-art design and engineering to systems and structures manufacture, integration and certification.
     
  4. M Casado

    M Casado e-mergencista experimentado

    Respuesta: ¿Modulos SVA aerotransportables?


    Hola raul, disculpa haber hecho un copy/paste de la noticia sin traducirla, lo que quiero decir es que todos los artefactos aeronáuticos sean auxiliares o no pasan certificaciones muy severas, y este modulo las ha pasado.

    ¡Empresas carroceras de España: I+D+I y a crear empleos y exportar
    :grin:!

    Traduzco post anterior:
    Timco Aerosystems anunció que se ha emitido un certificado de la FAA de Tipo Suplementario (STC) para el modulo de descanso para la tripulación del Boeing 767. Un Certificado de Tipo Suplementario (STC) es una modificación importante aprobada por la FAA o la actualización de una certificación existente para aeronaves, motores o hélices. Es la primera de su tipo para el 767, este módulo móvil de descanso para tripulaciones fue desarrollado y fabricado para uso a bordo de varios aviones de Austrian Airlines.

    Está Diseñado para adaptarse a las dimensiones exteriores del elemento unitario de carga, o ULD por sus siglas en inglés (Unit Load Device) tipo LD8, utilizado en los Boeing 767, este modulo de descanso remobible para la tripulación se carga y se activa fácilmente en el compartimiento de carga delantero del lóbulo inferior del 767 en menos de 20 minutos.

    La unidad cuenta con seis literas y la tripulación accede a través de un vestíbulo, discretamente situado en la cabina principal de pasajeros. El modulo de descanso de la tripulación también está equipado con las requerimientos de seguridad más recientes y una serie de comodidades para los ocupantes.

    El presidente de TIMCO Aerosystems Rick Salanitri señaló que, "La desconexión rápida y las características de esta solución de descanso para la tripulación proporcionan flexibilidad operativa. La unidad se puede instalar en sólo los segmentos de la ruta que requieren descanso en vuelo para la tripulación, y ofrece al operador la posibilidad de maximizar los ingresos al mismo tiempo que ofrece a sus tripulaciones el mejor alojamiento posible. "

    TIMCO Aerosystems es una filial de TIMCO Aviation Services
    , un selecto grupo de empresas que apoyan a sus clientes en todo lo concerniente a los procesos de modificaciónes interiores, desde el diseño de vanguardia, a los aspectos técnicos y la ingeniería de sistemas y estructuras de fabricación, integración y certificación .

     

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