Modificacion de pruebas teoricas de los carnets de conducir.

¿Os gusta el cambio?


  • Votantes totales
    55

Vitxu

e-mergencista experimentado
No se si corresponde poner este tema aqui, si no que los moderadores lo muevan.
Ya de paso podian unificar distinso topics sobre el BTP en uno.

En breves habra modificacion de las pruebas teoricas de obtencion del carnet BTP y C (que son los que nos afectan a los emergencistas normalmente) el btp pasa a ser 20 preguntas sin mecanica solo especifico y el C fusionan ambos examenes mecanica y especifico en uno de 20 con 5 preguntas de mantenimiento de mecanica y 15 de especifico.
 
En teoria parece mas sencillo pero para la mecanica por lo que he visto en los nuevos libros de test entra todo lo anterior y si no entra al menos debes tener nociones de como funciona, en realidad ahora se permitiran 2 fallos/20 preguntas y hasta ahora era 2/16 y 4/32= 6/48.
El problema viene que si tienes el C y te quieres sacar el D o viceversa te vuelve a entrar mecanica porque esta fusionado el examen. No se si lo arreglaran.
 
Según me han comentado en las autoescuelas están recomendando a la gente estudiarse a fondo el específico y examinarse antes del fin de mes. De esa manera si lo apruebas luego ya lo tendrás... pese al cambio porque no te afectarán las variaciones.
 
A ver si te he entendido..... Que no hace falta que te estudies ya la mecanica, que si apruebas el especifico, en el momento que oficialmente lo quiten se supone que ya lo tendras... no???
 
Pues lo único que sé es que es el mes que viene, pero no sé fechas ni nada... Sorry
 
Al parecer entra en Marzo , pero todo lo mas tardar en Abril, dado que a las autoescuelas los centros provinciales examinadores no han avisado.
Mañana me informo y os lo aviso.
 
Se confirma BTP sin mecanica 20 preguntas todo y recalco TODO especifico, tan solo se admiten dos fallos.
Y el C formato 5 (mecanica)+15(especifico) y dos fallos, al parecer la mecanica te la tienes que empapar entera como hasta ahora dado que todavia no esta muy concreto lo que va a ir saliendo.
 
En Zaragoza en el centro provincial el proximo examen es el viernes 24 y todavia sera normal y en Marzo (sin poder concretar fecha todavia) se producira el cambio.
 
¡Muy buenas! :)
Es que realmente no tiene mucho sentido examirse de mecanica cuando lo mas probable es que ante una averia llames a la grua y para el taller :evil: :shock:
Y maldita la gracia porque la especifica ya la aprobe y ahora falta presentarse a la repesca de la puñetera mecánica :evil:...¡¡que desgrasiaito que soy!! :cry:
 
Puedes esperarte a presentarte a la mecanica y si suspendes y renuevas papeles igual te la dan automaticamente; informate.
 
Vitxu dijo:
Puedes esperarte a presentarte a la mecanica y si suspendes y renuevas papeles igual te la dan automaticamente; informate.
Gracias Vitxu, sí, me informaré, aunque si se da el caso me temo que al haber hecho un especifico de solo 16 preguntas, te digan que no vale, :evil: pero bueno, ya veriamos.
Un abrazo. Chao. :)
 
robertolm1971 dijo:
Vitxu dijo:
Puedes esperarte a presentarte a la mecanica y si suspendes y renuevas papeles igual te la dan automaticamente; informate.
Gracias Vitxu, sí, me informaré, aunque si se da el caso me temo que al haber hecho un especifico de solo 16 preguntas, te digan que no vale, :evil: pero bueno, ya veriamos.
Un abrazo. Chao. :)


Igual te lo convalidan.... quien sabe.
Entonces ahora hacen 16 preguntas y teoricamente pasara con el nuevo a 20, no? Cuantos fallos permiten ahora?
 
Atrás
Arriba