Modelos de Enfermería en la Extrahospitalaria.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Entelina
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Entelina

e-mergencista novel
Hola compañeros,

Me gustaría iniciar aquí, una discusión sobre los modelos de enfermería que actualmente se utilizan en la extrahospitalaria, y cuál a vuestro criterio, es el que más encaja en nuestro quehacer diario.

Es agradable ver como se debate sobre Taxonomías, pero a mi parecer no debemos olvidarnos del marco conceptual: El Modelo de Enfermería, de ahí que proponga este tema.

Según las recomendaciones científicas de la SEEUE sobre el registro de el Proceso Enfermero en Urgencias y Emergencias,
nos comentan:

8.- Es recomendable acogerse a un modelo teórico de Enfermería, que presida el diseño del registro, siendo nexo de unión entre todos los apartados que lo componen. Por lo tanto habrá que adecuar los contenidos a los postulados del modelo escogido.

https://www.enfermeriadeurgencias.com/presenta.html

Estoy de acerdo con la universalización del Registro de Enfermería, además creo que no estaría mal la creación y revisión periódica de unos protocolos de actuación del equipo de enfermería ante cualquier estado de emergencia o urgencia extrahospitalaria.

Valoro mucho tu aportación.
Pongámonos pues si quieres, si todos quieren manos a la obra.

Un saludo.
Jose Luis Diaz.:grin:

PD: Para los casos que haya un protocolo de actuación enfermero propondría hacer una revisión de los mísmos y / o una validación.
Entelina,quedo a tu entera disposición

Atrás