Modelos de ambulancia fijos

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emrcia

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Me llama la atención ver una empresa americana: http://www.aev.com/main.php?p=model&id=61
que hace modelos fijos de ambulancia: la ambulancia es "esa" y la compras "así". Estoy más acostumbrado a que las ambulancias se "encarguen" siguiendo unas especificaciones. Me gusta la idea que supongo que abarata costes, y quizá también se haga así por aquí, no sé. Esa es de las Tipo II (para ellos de las "pequeñitas")

Por cierto ¿la camilla va sin bancada?
 

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A mi me gusta mucho los carrozados americanos, son mucho de batalla, yo creo que aquí en España con las svb y las sva será difícil llegar a tener carrozados únicos, ya que la cantidad de instituciones empresas y cada comunidad autónoma pide sus requisitos, unos mas otros menos.etc.
 
Seria de desear que eso ocurriera en españa pero aqui al igual que alli "la pela es la pela".
Lo que sí me llama la atencion es de algo que no hemos copiado de ellos todavia (por lo menos que yo sepa), y es la puerta que comunica la cabina de conduccion con la asistencial, lo veo muy practico y hasta ahora creia que solo se encontraban en las ambulancias de mayor tamaño pero veo por las fotos que no que se puede aplicar a casi cualquier modelo tambien de los que tenemos en españa.
Saludos.
 
Se puede, pero sabiendo que ellos son dos y el 3er asiento pueden retirarlo.
 
Jlorente cuanta razón tienes, que bien nos iría esa puerta, alguien sabe porque a qui en España no se utiliza ese sistema?
 
Nosotros vamo entre 3 y 4 en la ambulancia y ellos son dos. El tercer asiento, el del centro, pueden retirarlo. Es una opción útil para las ambulancias básicas con 2 técnicos, supongo
 
Está muy bien pensado el sistema de "todos a una", pero no sé si sería buena idea que hiciera dos modelos de interior, uno para básica y otro para avanzada, porque si una lleva más material que la otra, se podría implementar mejor el espacio adecuándolo más a las necesidades específicas de cada servicio, sin que encareciese tanto el precio, ya que la misma dinámica que abarata costes en un sólo interior, sigue funcionando con dos.

Por cierto ¿la camilla va sin bancada?

Eso parece, Emrcia, pero por contra llevan una serie de agarres tanto en lo que sería la cabecera de la camilla como, si no me equivoco, en el lado derecho del paciente. Lo que sí creo es que con este sistema los amortiguadores del vehículo tienen que ser de escándalo, y los conductores de primera para no transmitirle todas la vibraciones a la camilla, ¿no creeis?

Un saludeteee;)
 
Por cierto ¿la camilla va sin bancada?
si va sin bancada, en la segunda fotografria, al lado del extintor hay un como un brazo, ese es al que va sujeto la camilla y adelante junto a los pies del sillon, hay un aparato, que no se sabe para que es, pues es tambien para sujetar la camilla
Lo que sí creo es que con este sistema los amortiguadores del vehículo tienen que ser de escándalo, y los conductores de primera para no transmitirle todas la vibraciones a la camilla
los amostiguadores no tienen nada que ver con esto, si con otra cosa
 
Tras mirar varias veces creo que sí, que va sin "bancada" en el sentido que lo entendemos nosotros, quizás incluyen algún tipo de elemento amortiguador o "silent-block" para las vibraciones en la propia camilla. Las fijaciones son, efectivamente, la situada a los pies del asiento principal de la cabina asistencial (para la zona cefálica de la camilla) y la ubicada a babor (valga la expresión). El brazo largo situado junto al extintor es el que hace posible desblocar la camilla desde tierra para el embarque/desmbarque.
Ventajas a primera vista: superficie expedita que facilita la limpieza, por poner un ejemplo, y elimina obstáculos para la movilidad, por poner otro.
"Inconvenientes": la camilla queda muy baja en comparación con nuestros usos y costumbres lo que nos obliga a trabajar (si es necesario hacerlo en marcha) "en trípode" (también resulta bastante más estable y seguro que en pie, y suelen hacerlo: ¿"scoop and run" le llaman?), pero... ¿habéis pensado que a su vez resulta muuucho más fácil la carga del paciente dada la menor altura a salvar? (teniendo en cuenta, eso sí, que dados los modelos que habitualmente utilizan con patas de tijera se debe cargar entre dos...).
Inconvenientes que aún no acierto a captarcómo resuelven: ¿cómo hacen para cambiar la camilla a diferentes posiciones de ángulo, Trendelembourg y demás?
Y más cosillas que se nos pueden ir ocurriendo...:grin:
Un saludo.
 
El sistema de fijación es el de Ferno-Washington que ya hace un puñado de años incorporamos en algunos vehículos y coincido con las apreciaciones de Juan A. Díaz;)
 
Lo de la puerta que cominica la parte asistencias con la cabina de conduccion tiene tambien sus pegas.

1.- En el caso de pacientes psquiatricos que por su estado inicial no los inmovilizamos pero durante el traslado se rebotan y pueden llegar facilmente a la cabina de conduccion y ya podeis imaginaros la que se puede liar

2.- En el caso de llevarla algunos compañeros cogerian la mala practica de ir sentados en la cabina de conduccion dejando al paciente solo en la parte asistencial, alegando que se puede acceder facilmente a ellos.

3.- En caso de accidente es mas facil que salgan objetos o penetren objetos en la cabina asistencial.

En Baleares tuvimos ambulancias que estaban comunicadas por una puerta y por eso se los problemas que pueden acarrear, y luego tienes la pelea con medicina y enfermeria ya que van a intentar ir los dos sentados en el unico asiento que queda disponible. Que yo lo he vivido y cuando te pones en tu sitio resulata que eres el malo y no consiguen entender que lo que estas haciendo es velar por la seguridad del equipo.
 
Yo tengo entendido que la normativa española especifica que ambos habitáculos (cabina de conducción y cabina asistencial) deben estar separados por mampara y tan solo comunicados por ventanilla.

Saludos.
 
Yo tengo entendido que la normativa española especifica que ambos habitáculos (cabina de conducción y cabina asistencial) deben estar separados por mampara y tan solo comunicados por ventanilla.

Saludos.

Y tienes razón:
R.D. 619/1998, de 17 de Abril
"B) Características técnico-sanitarias específicas de las ambulancias no asistenciales
1. Vehículo
a) Vehículo preferentemente tipo furgón.
2. Célula sanitaria
a) Separada del habitáculo del conductor y con comunicación por ventanilla y/o interfono.
C) Características técnico-sanitarias específicas de las ambulancias asistenciales
1. Vehículo
a) Vehículo tipo furgón.
2. Célula sanitaria
a) Separada del habitáculo del conductor y con comunicación por ventanilla y/o interfono."

Excepto cuando se trata de
"D) Características técnico-sanitarias específicas de los vehículos de transporte sanitario colectivo
1. Vehículo
Vehículo tipo furgón, con capacidad máxima de nueve
plazas.
2. Célula sanitaria
a) Asientos reclinables, dotados de cinturón de
seguridad, debiendo algunos ser susceptibles de intercambio
con sillas de ruedas, con sistema de anclaje.
b) Sistema de acceso al interior de la célula sanitaria
mediante rampa de deslizamiento o mecanismo hidroneumático.
c) Silla de ruedas plegable.(...)"
;)
 
les comento y espero aclarar algunas dudas con respecto a este tipo de modelo.
Este tipo de unidades son las mas utilizadas en México y son super comodas, así como muy seguras, les conocemos como tipo II (la cabina comunica con la parte asistencial con un sistema de puerta corrediza con seguro), para traslado de pacientes psiquiatricos utilizamos las unidades tipo I que no tiene comunicacion con la parte asistencial mas que por una pequeña ventanilla, (algunas veces he realizado traslados de este tipo en las unidades tipo II y con solo cerrar el seguro de la puerta asunto arreglado).
el sistema para mantener la camilla fija se adapta al piso de la ambulancia y tiene un seguro en el lado derecho del paciente que va sujeto al mueble, este sistema se conoce como dispositivo con seguro de palanca.
Al realizar el traslado no hay vibraciones raras que pudieran alterar el estado del paciente, solamente que el operador vaya demasiado rapido y la carretera tenga demasiadas irregularidades.
Con respecto a la altura de la camilla, les comento que es muy comoda y no nos limita la atencion con el paciente.
En el caso del tercer asiento en la parte de la cabina, no cuenta con el mismo, ya que como comenta Emrcia solamente vamos dos paramédicos y nos esta prohibido circular con tres personas en la parte delantera. En el servicio particular (de cobro) va el médico con los dos paramédicos y se le cede el asiento a el cuando circulamos para un aviso, ya que al momento del traslado los dos (medico-paramédico) vamos en la parte asistencial (cabina de atención).
El sillon que se ve en la foto le llamamos " de la vía aérea" y el otro asiento en el lado izquierdo del paciente se le conoce como "chase long" (squad bench) que tiene dos usos: como sillon para la atención lateral y como camilla fija (en caso de realizar traslado de dos pacientes).
El primer sillon (el de la vía aérea) es multiposicional en caso de un manejo rápido para estabilización de la vía aerea y no tenemos especificación para quien debe de ir sentado en ese lugar, ya que tanto el médico y el paramédico pueden realizar maniobras avanzadas de vía aérea si estan capacitados y debidamente acreditados para realizar dicha maniobra.
En lo correspondiente a las posiciones para mayor estabilización (trendelemburg, antitrendelemburg, semifowler, fowler completo), el carro camilla que utilizamos es el modelo tipo americano conocido como "Rugged" que es tambien multiposicional y se puede adecuar aún en marcha.
 
unidad tipo I
tipo1fn5.jpg


unidad tipo II
vehiculo11df0.jpg


unidad tipo III
tipo3ib8.jpg


Chase long (squad bench)
chaseod2.gif

mil disculpas por la extension....saludos;)
rigrearmodbigwe6.jpg
 
En Costa Rica también son comunes estos vehículos, de hecho la "paramédica" de la Universidad es así:

ambulancias 003.jpg

Sin embargo, viendo el sistema que se utiliza en Europa, estas ambulancia de paquete me parece que no les funcionaría, pués cuenta con un sistema de anaqueles grandes. Ustedes portan mucho medicamento, ampollas (inyectables) y demás de requieren de espaciós múltiples y mas pequeños.

Si lo vemos numéricamente, ustedes portan un centenar mas de cosas que por estos lares.

De hecho los medicamentos que usamos los portamos en un botiquín yumbo, los anaqueles son para equipo, tal como collares, bolsas de suero, equipo de intubación, de parto y otros.

Respecto a la vibración de la camilla, estos vehículos cuentan con una suspención excelente y es poca la vibración que llega al paciente, sin embargo ya existen modelos que cuentas con un sistema antivibración directamente debajo del piso. Este sistema es muy recomendado para las ambulancias neonatales.

La comunicación con la cabina es muy práctica, por lo que comenta Luis Roberto, porque usualmente viajamos solo dos, el conductor y el Técnico.

En los modelos mas grandes la camilla va ubicada al centro permitiendo un acceso alrrededor del paciente, además de contar con un asiento en el lateral izquierdo. Muy útil en paciente critico.

Saludos

Johnny.
 
Olvidaba mencionar que según las normas de fabricación de estos vehículos, se les coloca una "armazón" de acero que impide que se deforme el modulo de atención en caso de vuelco.
 
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