Modelo de vehículo para ambulancia I

Cual es vuestro vehiculo preferido?


  • Votantes totales
    271
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Sobre Ford Transit si es la Nueva no lo se pero de las antiguas tengo 6 y la verdad no puedo dar muy buenas referencias, lentas , armatoste , incomodas etc....
:evil:
 
Muy buenas, yo por mi experiencia personal, te recomendaria la Mercedes Sprinter y la Volkswagen LT!!!Tambien me gusta mucho la Renault Master!!!

Gracias y un saludo a tod@s!!!!!
 
¿ Y sobre que sean de cajon?
¿Son mas cómodas?¿Son muy pesads?¿Cómo van en curvas?
¿Los que trabajais por ellas las volveríais a las convencionales?
 
LIMA 00 dijo:
¿ Y sobre que sean de cajon?
¿Son mas cómodas?¿Son muy pesads?¿Cómo van en curvas?
¿Los que trabajais por ellas las volveríais a las convencionales?

Yo no he trabajado mucho con las de cajon ya que hasta el 1 de enero seguimos en los primarios con el furgon. Pero si la hemos llevado a Rallyes y otros eventos......

En cuanto a la conducción yo no la recomiendo, sobre todo si trabajas en una ciudad con calles estrechas como yo. Los unicos que estan contentos con el cambio es el personal medico ya que tienen mucho mas espacio para trabajar, su unica queja es que son altas (Algo que solucionamos con un escalon retractil), por mi parte me parecen pesadas y lentas. Sobre la estabilidad en las curvas aun no te puedo comentar nada ya que es una de las cosas que estamos mejorando en el taller ya que cuando las probamos mantenian mal el nivel, tambien estamos modificando temas de visibilidad ya que creaba varios angulos muertos......
 
Real Mente me ha servido de mucha ayuda vuestros comentarios, me queda decidir entre la Mercedes Sprinter y la Renault Trafic, por el precio la Renault :wink: pero que tal la Mercedes???? :cry:
Un saludo
 
desde mi mas modesta opinion , creo que lo q tendrias q buscar es una furgoneta q cumpliese unos requisitos basicos , como es la longevidad del motor , dureza , comodidad y economia en su mantenimiento y con una suspension q fuese capaz de soportar la carga superior estatica , es decir el peso q normalmente lleva el furgon con todo su equipamiento de ambulancia las 24 horas del dia.

Como motores duraderos y sin problemas nos encontramos con varios , generalizando los de las Mercedes , vw , y ford entran en el termino q te digo.

Las mercedes tanto Sprinter como Vito montan motores elasticos con unos grandes bajos y buena velocidad punta , aunq en las ambulancias esto ultimo no sea una gran necesidad ya q las urgencias por ciudad no pasas de una media de 35 kms/h y en carretera la media ronda los 90 kms/h . Mantienen un embrague q no es autoregulable hidraulicamente por lo cual sufre mas con los cambios de conductores, respecto a la suspension , montan una suspension dura , no variable de serie.Respecto a la seguridad activa y pasiva es bastante alta , tanto para los impactos frontales como para los vuelcos q suelen ser los dos tipos de accidentes mas comunes en este tipo de vehiculos.

Las VW LT montan motores similares a las mercedez , pero la verdad en recambios en cualquier distribuidor suelen ir casi mas caros q la mercedes. Respecto al resto son similares en todo con las mercedes.

La Ford Transit es una de las mejores q existen en el mercado , solo nos tenemos q fijar en las hermanas gemelas de las ambulancias q son las autocaravanas , llevan un peso fijo todos los dias y las solemos meter por sitios muy dificiles ( y sino q se lo digan a la mia q casi q he hecho 4X4 con ella ) , las dos mas vendidas son las ford transit y las fiat ducatos ( de esta ultima hablaremos mas tarde ).Respecto a los motores son motores fiables duraderos , q suelen coger temperatura muy rapido , cosa buena ya q cuando solemos salir de urgencia la ambulancia se ha podido pasar mas de 2 horas en parado , tiempo justo para q el aceite se haya enfriado y al exigirles todo lo q necesitamos en una urgencia no lubrique bien y acortemos la vida del motor.La seguridad activa y pasiva es de las mas conseguidas en el mercado de vehiculos comerciales o industriales.

Fiat Ducato: Motores muy frios pero con una capacidad de uso continuado muy bien conseguido aunq no es lo q solemos hacer nosotros (el uso continuado es aquel en q arrancas el furgon , te lo llevas desde Almeria a Vigo solo parando para respotar y para la meadilla de turno ). En suspension es muy completa , casi q mejor q la transit.En seguridad aun deja mucho q desear pero poco a poco va llegando.

No hablare de las gemelas de la ducato , la peugeot y citroën pq la unica diferencia entre las tres es el sistema de inyeccion electronica q la de la primera es de la marca Valeo y las dos ultimas son Bosch.

Respecto a la Renault a mi gusto , se conduce bien , transmite sensaciones de turismo , pero es dura de suspensiones , es mejor q fuese un poco mas barcaza. En cuanto a motores suelen ser motores resistentes pero estan dando problemas de caja de cambios y de sistema de gestion Electronica.

En cuanto a los VIR , segun la capacidad q necesites dentro del vehiculo en si.
Sobre la Picasso , dicen por ahi q le estan dando problemas a la Policia Nacional , el problemas es de estabilidad q se suele arreglar llevando bien las presiones de los neumaticos y sabiendo q el centro de gravedad es mucho mas alta q un turismo normal y corriente. Los motores Hdi 1.6 de 110 cv esta dando muy buen resultado , incluso por encima del 2.0 hdi de 100 y 90cv. La C-Max monta el mismo motor q la citroen despues de los acuerdos con el grupo PSA . La C-Max es un vehiculo mejor q la Picasso simplemente por ser mucho mas nuevo , pero la Picasso es mucho mas economica.

Se q me dejo muchos vehiculos buenos atras , si alguien quiere q les de mi opinion sobre algunos por favor q pregunte.

Sobre lo q os escribo aqui arriba , solo me he basado en mi experiencia profesional como conductor . En el libro de los gustos no hay nada escrito y todo lo q os he escrito es por supuesto discutible. Las necesidades del comprador no las se, no se si suelen ser carretaras de montaña , autovias o autopistas o ciclos urbanos.

Un abrazo y gracias
 
SHAGGY MENUDO MASTER!!!!!!!!!!!
Te lo has currado ni ls de la bata blanca de la mercedes
 
Shaggy lo has hecho casi-perfecto. VW LT y Mercedes Sprinter son casi hermanas, pero la Mercedes se ha ido modernizando mucho, mientras la VW solo pequeñas cosas. Los motores no son iguales, los VW son de 5 cilindros y han dado muchisimos problemas, y los Mercedes que yo conozco son de 4 (que me corrija alguien si me equivoco) y hay motores con más de 500.000 Km sin tocar. Tambien las potencias son distintas.
Otro fallo es la propulsion o traccion trasera, no es util en un vehiculo de emergencia (lluvia, nieve, caminos, conduccion más complicada...).
Estos dos comparten suspensiones que a mi parecer con demasiado blandas, las ambulancias bandean demasiado, la gente se marea y ademas da mucha inseguridad al que la conduce si entras en curvas fuerte. Por lo demas Mercedes perfecta, VW muy anticuada.

Tambien la Renault Master esta bien con la motorizacion más alta (ahora montan hasta 136 CV), la suspension es un poco dura pero no excesivamente, da mucha seguridad al conducirla, es de traccion delantera y las cajas de cambio a ser de 6 velocidades son distintas a las que daban problemas hasta hace poco.

Por lo demás Shaggy estoy contigo, perdona esta pequeña rectificacion.
Para gustos colores. Un saludo. :D
 
Me quedo con la mercedes sprinter de doble rueda trasera, buen motor, muy estables y cada vez las hacen más modernas, no obstante, la WV LT también está muy bien, pero sigo decantándome más por la mercedes, es un muy buen vehículo para ambulancia, supongo que quien ha trabajado con ellas estará de acuerdo.
 
Shaggy dijo:
, respecto a la suspension , montan una suspension dura , no variable de serie.

queria decir no muy dura , me equivoque

Astoria dijo

VW LT y Mercedes Sprinter son casi hermanas, pero la Mercedes se ha ido modernizando mucho, mientras la VW solo pequeñas cosas. Los motores no son iguales, los VW son de 5 cilindros y han dado muchisimos problemas, y los Mercedes que yo conozco son de 4 (que me corrija alguien si me equivoco)

Llevas razon en eso , lo desconocia pero le he preguntado a mis compañeros y me lo han explicado concienzudamente.......

Astoria dijo

Otro fallo es la propulsion o traccion trasera, no es util en un vehiculo de emergencia (lluvia, nieve, caminos, conduccion más complicada...).

Por lo general estoy mas acostumbrado a conducir vehiculos de propulsion , en puertos de montaña , en nieve , sobre terrenos mojados , la adherencia se arregla con una tecnica q se llama picado de curvas , q hace q el coche no subvire , principal problema de los vehiculos de traccion trasera en las curvas a buena velocidad , o sobrevire , segundo gran problema sobre todo si es terreno humedo o mucha consecucion de viraje en la misma curva. Si es verdad q en ambulancias mi experiencia es minima con este tipo de vehiculos , alguna Ford Transit de las antiguas.

Hay un truco para cuando entramos un poco fuertes en curva y q parece q el coche se va a ir , se utiliza mucho en rallyes o carreras. Consiste en pisar con el pie izquierdo fuertemente en el reposapies q suele haber junto al embrague , meter riñones en el asiento coger con fuerza el volante y hacer un bloque con todo el cuerpo. Al no irse tu cuerpo con la inercia del vehiculo se tiene mucha mas confianza y se se siente mas seguridad. Mucho de los accidentes en curva , es por tener bien reglado el asiento y por los movimientos involuntarios q da nuestro cuerpo.
 
cococharlie escribió:

Podemos ir contando en este topic nuestras experiencia con las distintas marcas de vehículos que tenemos como ambulancias.

Yo ahora trabajo con una Volkswagen LT: Muy buen motor, pocos fallos mecánicos pero es un poco barco.

Antes tenia una Ford Transit "Modelo antiguo": Motor un poco justo, de suspensión hoy por hoy no he encontrado nada mejor.

Tambien me he montado en citroën jumper, peugeot boxer y fiat ducato: motor bien, pero la suspensión no me gustamucho. Estuve un tiempo con una citroën y botaba demasiado.

Vosotros como vehículo para urgencias que escogeriais :?:

NOTA: He estado hablando sobre ambulancias de urgencias

Cococharlie
 
Nadie ha probado una iveco?? yo no he visto ninguna como ambulancias, pero como vehiculo industrial tengo entendido que es de los mas duraderos.
 
Si, en Soria hay ambulancias que son Iveco. Si no recuerdo mal y no la han cambiado, la SVB de Arcos de Jalon es Iveco. Y alguna colectiva tambien. :wink:
 
Tolosa dijo:
Si, en Soria hay ambulancias que son Iveco. Si no recuerdo mal y no la han cambiado, la SVB de Arcos de Jalon es SVB. Y alguna colectiva tambien. :wink:
Si las SVB son SVB y subiremos arriba y bajaremos abajo, Tolosa te has colado juas juas :wink:
En CR Ponferrada (Comarca del Bierzo) tienen una Iveco y parece muy chula.
Gabi_ap el problema que puedes tener con una iveco en zgz es que los dos concesionarios uno lo tienes en la autovia de logroño y el otro creo que aun esta mas lejos del casco urbano y eso para revisiones y demas siempre es un poco engorroso.
 
Bueno para mi la mejor ambulancia son las Citroen Jumper o tb las mercedes o tb las renault Master pero creo q lo q hace bien a una ambulancia no es el motor sino quien la sabe aprobechar bien. Saludos
 
Ahora mismo yo Voto por la LT y la Mercedes.

* LT: Para el SEM es mas como y el material esta justo al lado de la camilla , no tienes que moverte a ningun lado porque esta todo al alcanze de las manos.
En mi parque se utiliza la LT y la NUEVA FORD la cual no recominendo a nadie!!!!!!!!!!

* Ford Nueva: Me encanta su linea pero por dentro...; La bancada es muy alta, la altura para subir el paciente ( aunque le ponga el escalon ) es mu mala sobretodo para l@s que tienen dificultad en las piernas... El material esta en un esquina y lo que no necesito o tengo justo encima de la camilla.

Pero mi PREFERIDA???????? La FORD TRANSIT Antigua, :twisted: Anda que no me he comido MARONES con esa y no me puedo quejar!!!!!
Como la hecho de menos, lo malo que es bajita para los demas, com yo soy un retaco :wink:

UN sld!
 
Dragonfire, parece que tus opiniones sobre los vehículos se centran más en el carrozado que en el vehículo y sus prestaciones en sí. De los vehículos que tratas por qué te gustan más unos y no otros, es decir, motor, estabilidad, fiabilidad...

Un saludo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba