Modelo de vehículo para ambulancia I

Cual es vuestro vehiculo preferido?


  • Votantes totales
    271
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

joan23

e-mergencista experimentado
Animo a todos los foristas a que opinemos sobre cual es nuestro vehiculo preferido a la hora de trabajar y el por que!Partimos de la base que el vehiculo se tanto para transporte primario como traslados secundarios medicalizados!
Venga animo compañeros!!
Un saludo a tod@s des de Cataluña!! :D
 
Me imagino que te refieres a marca automovilistica, yo como soy voluntario de C.R. me inclino por las Fiat Ducato, tanto para carrozar como ambulancia como para hacer de transporte adaptado , aunque en mi asamblea tenemos tambien una Opel Vivaro(Transporte adaptado) que es muy economica y muy practica para sitios estrechos y calles con balcones bajos.
Saludos
 
lo mismo digo sera que estoy acostumbrado a las fiat ducato que no me ayo fuera de la de mi asamblea.mi "a.12 1" como te quiero.

particularmente me gustan todas las ambus de techo alto, trabajo mas comodo y son mas bien lo necesario.

saludos
 
Bueno, primeramente yo no tengo ni idea de motores, así que no me lapidéis por ello.

A mi me encanta la Renault Master, la veo como una furgoneta creada para ser ambulancia. Las nuevas FIAT's le quedan mejor a los antidisturbios (no sé si habéis visto a éstos con las nuevas fiat's pero es todo un espectáculo).

La verdad es que las Renaults Master del SUMMA 112 me hacen perder la cabeza... espaciosas, cómodas... aunque parece ser que algún que otro conductor se queja (ya he advertido que de motor NI IDEA). Y por fuera, ahora (y desde mi punto de veista) obra maestra...

Eso si, a ver si a los empleados les mejoran un poquito el uniforme...

Un saludo.
 
El mejor motor: EL MERCEDES
me decanto por la sprinter o la volkswagen LT (es lo mismo que la sprinter)
Esta es también una obra maestra....
sprinter316_4.jpg.jpg

Por cierto, habeis visto las nuevas renault master con caja que esta carrozando bergadana para los pompiers?? Son una pasada...
VSAV%20CAIXA%202.jpg.jpg

EN cuanto a vehiculos de intervención rapida VIR o VAM me quedo con la mercedes vito antigua... la nueva es demasiado grande...y aún nadie sabe como aprovechar tanto espacio...
Explorar0008.jpg.jpg

VAM1.jpg.jpg

VAM2.jpg.jpg

VAM3.jpg.jpg
 
Para ambulancia que hos parece la nieva Nissan Interstar?alguien la ha provado?
I como Vir o Vam que hos parece la vw sharan o el Seat Alhambra?
Gracias y un saludo desde Cataluña!!!!
 
los amigos de bergadana ya la han carrozado como svb:
s.v.b.jpg.jpg

lo chungo es que con un solo pirulo queda ridicula.. supongo que será el modelo de prueba y tal lo suyo seria un puente tipo ffederal signal vista (el redondo queda bien con la fugona redonda...
adjunto otra foto del interior...
s.v.b.4.jpg.jpg
 
:D Pues yo tambien me quedo con mercedes sprinter ó volkswagen LT, eso sí sería recomendable suspensión neumática por que son autenticas barcas en las curvas.
 
Hola compañero Paqito y todos los demas del foro sobre la presentacion de la ambulancia carrozada por bergadana a simple vista esa ambulancia no es de SVB" la camilla no permite el acceso al enfermo por ambos lados y no existe asiento a su cabecera " minimos indispensables para que el citado vehiculo tenga la Certificacion Tecnico Sanitaria que la cataloga como Ambulancia asistencial de soporte vital basico de acuerdo con el real decreto que regula los transportes sanitarios.Conozco el tema por estar inmerso en una :twisted: :twisted: en mi centro de trabajo.
Saludos
 
pues la verdad es que tienes razón, de todas formas la inspección sanitaria tiene crieterios un tanto dispares, de comunidad a comunidad varia sensiblemente lo que pide un inspector a un svb, y hasta en la misma comunidad, varia de provincia a provincia lo que en tarragona es una uci en barcelona es un svb (alucinate)
De todas formas hay muchas empresas que para svb ponen coches con la bancada en el suelo (sin carro que permita moverla), yo aunque he trabajado muchas veces en estas condiciones, no estoy nada a favor de que se carrocen como svb. Como ambulancia de traslados y altas vale.. pero como svb no.
Y para colmo, en las islas baleares hasta hace poco en las ambulancias de svb pribhadas, las camillas ivan en el suelo sin ningun tipo de bancada (imaginate!!!) solo las aguantaba una grapa y no estoy hablando de camillas pensadas para ir en el suelo de tipo americano como la ferno y tal, hablo de camillas tipo español como las de bergadana y emergencia 2000 .... :shock: aluciante.
Pa que te fies tu de la inspección sanitaria.. es un puro tramite administrativo...
 
Amigo y compañero Paquito no conozco los casos que indicas pero en todo caso somos nosotros los que debemos siempre exigir que las ambulancias nos permitan desarrollar nuestra tarea en las mejores condiciones, en primer lugar para el usuario sin dejar de lado las del trabajador conductor, tècnico, enfermero o medico ejemplo intentar coger una vìa arrodillado en el suelo y solo en el lado izquierdo no tengo acceso al derecho,carecer de aire acondicionado cuando se soportan altas temperaturas que afecta a todos usuario trabajador y medicacion resumiendo y ajustandome al foro "yo particularmente prefiero el vehiculo que" con su certificacion tecnico sanitaria se le de el uso para el que esta destinado y aqui somos los profesionales de la asistencia extrahospitalaria los que debemos exigir y en caso de incumplimiento del Decreto denunciar nosotros " no pedir a nadie que denuncie" todo esto redundaria en mejora en cuanto a calidad en la aistencia.
Como punto final quisiera hacer una reflexion, ese inspector y sus familiares o amigos son usuarios potenciales de ese vehiculo, su inspeccion no creo sea puro tramite administrativo.
Saludos
 
:? Buenas brieva,que tal estas ,buena puntualización pero si eso lo citas en el tema de carroceros será mejor por no mezclar temas,,y a todo esto despues de todas las que has visto que modelo de furgón ves más interesante??? :D

Un saludo
 
Alguien va a poner opiniones sobre la Ford Transit o la Citroen Jumper?
 
Joan 23 dice "opinemos sobre cual es nuestro vehiculo preferido a la hora de trabajar" en ningun momento se cita a carroceros o marca comercial que yo no incluiria en este foro pues entiendo estaria proporcionando una publicidad supongo gratuita que este no es el lugar, creo estar centrado en el tema y contestando a opiniones y afirmaciones que se expresan en este foro.
Las preferencias en cuanto a vehiculo de transporte sanitario por carretera (furgòn) tendria en cuenta varias vertientes la del conductor las del personal que trabaja en la celula sanitaria y fundamental el usuario otros parametros no menos importantes serian ambito de actuacion,distancias a cubrir, tipo de servicio asistencial o no,servicio posventa como capitulo final yo pondria la disponivilidad economica que por desgracia en la mayoria de los casos es el primero.
Y mi eleccion como vehiculo preferido es aquel que mas se aproxime al perfil de vehiculo que cubra las necesidades para las cuales fue elegido.
Creo haberme ajustado a la pregunta y haber sido claro.
Un abrazo a todos.
 
:D venga vitxu yo mismo,ya que trabajo con las dos.

Como uvi me que do con la jumper,más estabilidad creo que es más ancha de ejes que la ford.El modelo de uvi de ford con viento menudos problemas,y en las curvas a atarse con pulpos,pero la postura del conductor me gusta mucho más.

No se de cada una hay cosas que sí y cosas que no,pero me quedo con citren :D
 
Oye "quetecuen" , la jumper lleva suspension neumatica como la del C5 o la de los citröen BX ? por que si es afirmativa sera un lujo, no? tiene que ser una balsa en las curvas .Por cierto he probado no se si era una transit u otra Ford y lo del asiento es cierto
 
Vitxu dijo:
Oye "quetecuen" , la jumper lleva suspension neumatica como la del C5 o la de los citröen BX ? por que si es afirmativa sera un lujo, no? tiene que ser una balsa en las curvas

En las versiones que habitualmente se utilizan como ambulancia (tracción), no. No sé si existe como opción en los modelos de propulsión, que a veces se utilizan en los de ambulancias con caja. Para que te hagas una idea, la Citroën Jumper es exactamente igual que la Peugeot Boxer, son modelos gemelos hechos conjuntamente por las marcas para ahorrar costes.
 
Hola
Estos dias estamos trabajando con una Renault Master, que la Ford se ha estropeado el alternador. Para viajar delante me ha gustado un monton la Renault, mas que la Ford. Hay mucha mas amplitud entre los asientos y el salpicadero, y el cambio de marchas no molesta nada al que va en medio. Pero lo que es atras, mal, la suspension muy mal. Vale que la autovia A2 esta muy mal el asfalto, pero lo de hoy ha sido escandaloso. Muchas vibraciones, muy dura en los baches. Pero delante muy bien.
Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba