Mochilas, kits, botiquines, traumabags, etc

A modo de curiosidad, os puedo decir que nuestros maletines pesan:
respiratorio: 17, 40 Kg
circulatorio: 13,81 Kg
pediatrico: 10,70 Kg
El respiratorio lleva dentro una bala de oxigeno de 2 L. :wink:
 
Pues creo que en el estatuto de los trabajadore so en algo relacionado indica que el peso maximo de carga libre ( es decir suspendida de una o ambas manos) no puede superar los 15 kg, en caso de superarlos y no poder fraccionar la carga se debe de proveer de medios que reduzcan el esfuerzo; a ver si consegimos que alguien pongo el articulo al que hago referencia.

Por cierto en mi AVPC tenemos una bolsa de ataque de el estilo de las que figuran en la primera pagina del topic, y perdiendo muy poco tiempo tienes todo perfectamente recogido, y tiene un bolsillo largo en uno de los laterales que nos ha permitido meter unas ferulas hinchables para un caso de emergencia no tener que volver hasta el recurso, ademas en uno de los costados puedes meter guedels, abrebocas y una mascarilla de O2 y con tan solo coger una botella portatil puedes llevar casi toda la via aerea(SVB) tan solo te faltaria el ambu que no lo hemos incluido por als pocas veces que se usa y esta en la ambulancia.
 
En mi unidad llevamos 2, una con todo el material de curas y otra con el material para RCP, una es de Promedici y la otra fue adquirida en Promasa. Son muy cómodas y útiles.
 
Vitxu dijo:
Pues creo que en el estatuto de los trabajadore so en algo relacionado indica que el peso maximo de carga libre ( es decir suspendida de una o ambas manos) no puede superar los 15 kg, en caso de superarlos y no poder fraccionar la carga se debe de proveer de medios que reduzcan el esfuerzo; a ver si consegimos que alguien pongo el articulo al que hago referencia.
Puedes ser un poco mas concreto? No sera en la ley de prevencion de riesgos laborales? :wink:
 
Tolosa dijo:
Vitxu dijo:
Pues creo que en el estatuto de los trabajadore so en algo relacionado indica que el peso maximo de carga libre ( es decir suspendida de una o ambas manos) no puede superar los 15 kg, en caso de superarlos y no poder fraccionar la carga se debe de proveer de medios que reduzcan el esfuerzo; a ver si consegimos que alguien pongo el articulo al que hago referencia.
Puedes ser un poco mas concreto? No sera en la ley de prevencion de riesgos laborales? :wink:
Probablemente Tolosa tengas razon, hace como dos años desde la empresa en la que estaba hicimos un informe como que en sitios concretos violaban ese precepto y que en adelante nos negariamos a recoger bultos de mas de 15 kg, pero hace mas de un año que no trabajo alli y ya no tengo acceso a esa informacion.
 
Que os parece la gama TOP de Spencer? Nosotros llevamos 2 bolsas response, una para respiratorio (sin bala de oxigeno, que va aparte), otra de primeros auxilios y curas y un TOP 500 como bolsa médica en la que se incluye circulatorio y cirugía.

www.spencer.it
 
Mochilas de Ataque para Recurso Medicalizado

Buenas tardes a todos!!
Busco algo de ayuda:
Tenemos que cambiar las mochilas en el servicio. Las que teníamos estaban muy deterioradas , mal compartimentadas y bastante pesadas(por nuestra causa).
Así que estoy en busca de las "mochilas ideales", ni muy pequeñas, ni muy grandes (a mas grande mas potenciabilidad de ser rellena hasta los topes ----------> mas peso)).
Actualmente tenemos una de circulatorio, otra de respiratorio y una pediátrica.
Os agradecería una mano y opinión sobre la mochila que recomendais, ventajas e inconvenientes que hayais observado, resistencia ...
Si encontrais alguna con la que no hayais trabajado, pero de la que os han hablado o símplemente os parece interesante ... MILES GRACIAS.
SALUDOS A TODOS
 
Re: Mochilas de Ataque para Recurso Medicalizado

Nos alegramos de que te hayas interesado a participar. Bienvenido ;)
 
Hola Superjuji, buenas noches!!!

Hace poco una empresa llamada Dextron nos enseño su catalogo a nuestra asamblea de Cruz Roja y, nos tiene que venir a presentar las nuevas gamas de mochilas, botiquines, "aperos" personales, etc., que pintan estar bastante bien, por lo que sabemos y hemos podido ver, tienen cosas muy bien pensadas, sin tener que llevar grandes armatostes que al fin y al cabo acaban molestándonos.

Te dejo su mail y dirección electrónica por si te interesa.

www.dextron.net [email protected]

PD: Actualmente en la página solo aparecen productos policiales y de seguridad, en materia sanitaria hace poco que han empezado.
 
Hola Enric!, no he encontrado nada en la página que mandas, en spencer.it se ven equipos interesantes, pero no hay fotos del interior y de como están compartimentadas.
En la primera página del foro está estupenda la página
STATPACKS.
COMO LOS YOGURES ----> SIGO BUSCANDO, ;)
 
Os adjunto un extracto de la propuesta de adquisición realizada por nosotros.
 

Adjuntos

  • MOCHILAS INTERVENCION.pdf
    374,3 KB · Visitas: 219
Hola Superjuji.
Es lo que te comentaba de que en la pagina era prácticamente todo policial, lo mejor es que les mandes un correo electrónico pidiendo el catalogo sanitario, es bastante completo. Nosotros lo tenemos y te puedo decir que hay marcas como Promeba, Ferno, Meber, etc.
 
victor comentarte que las basicas del SUC en la zona norte de la isla ( Tenerife) disponen de las mochilas d ela marca promedici y hablan muy bien de ella los compañeros sobre todo refieres que es muy comoda y bien compartimentada ya que nosotros estabamos pensando tambien adqurir una para la ambulancia

sin duda buena eleccion si os decidis por ella
 
El otro día realizando una busqueda por Internet llegue por casualidad a este articulo que me parecio buena idea como tema de discusión.

MALETA ASISTENCIAL DE URGENCIA: PROYECTO DE CONSENSO Y UNIFORMIDAD.

A primera vista y según iba leyendo me parecio muy interesante y muy buena idea, pero al terminar de leer y ver las fotos me parece que aunque si es cierto que en una sola maleta lo llevas todo su tamaño es demasiado grande por lo que puede ser muy pesada y poco funcional, además del sitio que debe de ocupar en la unidad.

¿Que os parece?
 
estoy completamente deacuerdo contigo, alvert, parece muy interesante pero en las ultimas fotos se ve demasiado grande (muy grande =muy cargado =muy pesado)
seria factible correr con él? llevandolo entre dos es algo dificil.
en modo troley, cuantas veces se nos ha dado la vuelta una maleta al correr cuando llegas tarde a un vuelo.

no lo veo comodo.
 
alvert que tal separar en 2 mochilas el material de basica? a uno de ellos podriais ponerle la botella de O2
 
Bueno, que sí está muy completo... pero ¿incluye un esclavo pa que cargue?
Al inicio de los 90 en México era muy común que en las ambulancias se cargaran cajas Plano 747;al igual, les cabía de todo, pero era muy incómodo traerlas de arriba para abajo...
 
Bueno, que sí está muy completo... pero ¿incluye un esclavo pa que cargue?


Me temo que no, el personal de enfermeria carga con la mochila de circulatorio, el médico con la de via aérea, el técnico con el monitor y si hace falta con la botella portatil de oxigeno.

En estas mochilas llevamos practicamente lo mismo que en la ambulancia.

Disponemos, además, de mochila pediátrica y monitor pediátrico.
 
Hola soy Bombero de Chile y nuevo en el foro ...
Quisiera consultar si alguien a usado la Mochila Marca statpacks modelo Quickdraw ya que solo la conosco por fotos y me encanto....
Saludos


Luis
 
Atrás
Arriba