Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Mochila para emergencias

Tema en 'Material de urgencias, emergencias y catástrofes' comenzado por DYAZaragoza, 1 Nov 2012.

1. DYAZaragoza

DYAZaragoza e-mergencista novel

Hola

Andamos buscando modelos de mochila, que pueda portarse tanto tipo maleta por sus asas como de forma cómoda a la espalda.

Principalmente para tareas de emergencia y rescate en lugares de difícil acceso.

Tiene que ser capaz de llevar lo básico, más medicación, botella de orxígeno pequeña y material de trauma.

En definitiva un todo en uno

Que modelos os parecen más adecuados?

Un saludo

Etiquetas:
  2. Belladonna

Belladonna Super Moderator Miembro del Equipo

3. DYAZaragoza

Respuesta: Mochila para emergencias

Muchas gracias!!!

4. DYAZaragoza

He visto varios modelos, pero no termino de encontrar lo que quiero.

Seguiremos buscando

5. Belladonna

Belladonna Super Moderator Miembro del Equipo

6. DYAZaragoza

Una tipo mochila que deje las manos libres al operador.

Esa mochila debe tener compartimentos para un DESA, un ampulario,en cinta elástica básico, material de primeros auxilios básico, trauma, botella de oxigeno de 2.5 l, intubación, suero, intravenoso....etc

Digamos que lo necesario para una intervención en montaña sin ayuda externa de una SVA

Debe ser cómoda, compacta y resistente al maltrato.

Salu2

7. Antares Bravo

Antares Bravo e-mergencista nuevo

en EUA venden una, marca MERET se llama MULE (mula) y sus siglas son Multi use Large equipment

con un Lindo precio de aprox 400 DLLS
    (modulos, OBVIAMENTE se venden por separado :sad: )
    Es una muy buena marca (la mejor en mi opinion)he alli la razon del precio, pero en fin...
    ...les dejo el link con el video

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=tqEl4DDU1D4

8. patan72

patan72 e-mergencista experimentado

Te cuento un poco mi experiencia, hace un par de años atras empece la busqueda de una mochila adecuada para rescate en zonas agrestes, y de todo lo que vi y use me resulto que lo mejor fue usar en distintos modulos que se venden y algunos se consiguen tipo organizadores y todo ubicarlo de forma ordenada dentro de una mochila que si esta tiene la particularidad de tener un cierre al frente que abre todo, y un sector aparte tipo estanco en la base y otro en la tapa.
    Esto me resulta muy practico ya que divido a mi gusto y segun nesecidad el material.
    Solo te comento mi experiencia personal, espero te ayude!!!!

9. kwerk

kwerk e-mergencista experimentado

Viendo un poco las especificaciones que has comentado, te recomendaría tuvieses en cuenta varios aspectos.

Peso, nombras material que a priori, te diría que lo ideal es llevarlo repartido en varias mochilas.

Nombras una serie de material, que por su numero puede ser de cierta importancia peso y volumen.

Conozco el botiquín de un recurso de SVB equipado como tal en una zona agreste como es un parque nacional. Y debido al material se ha dividido en varias mochilas.El material de SVA va en otra mochila.Ya que el peso siendo 2 intervinientes no es para nada desdeñable.

Salud

10. kickfree

kickfree e-mergencista experimentado

11. DYAZaragoza

Muchas gracias a todos, la verdad es que es un tema complejo.

12. eloyburga

eloyburga e-mergencista nuevo

consigue una mochila que se abra 180 grados y compra organizadores plásticos, coloca todo tu material de emergencia en los organizadores con etiquetas de fácil identificación ya sea: trauma, hemorragia, quemaduras, entubación, medicamentos orales, medicamentos venosos, medicamentos intramusculares, etc depende lo que manejes.

13. ERCHISPAZOS

ERCHISPAZOS Super Moderator Miembro del Equipo

Archivos adjuntos:

14. DYAZaragoza

Gracias, estoy viendo cosas muy interesantes.

Un saludo

Comparte esta página

Cargando...