Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Mochila-botiquín para vehículo de atención rápida

Tema en 'Material de urgencias, emergencias y catástrofes' comenzado por maxiswa, 3 May 2007.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. maxiswa

maxiswa e-mergencista nuevo

hola! estudio diseño industrial y en la facultad estoy desarrollando una mochila-botiquín, y necesito ayuda para poder definir bien los detalles!!
    Les comento de qué se trata así después les dejo todas mis preguntas!
    esta mochila está proyectada para ser utilizada por paramédicos en vehículos de atención rápida ... es decir en motocileta. El paramédico la lleva en la espalda como a una mochila común.
    Con esta mochila se trató de combinar las cualidades de un botiquín rígido (que eh leído que muchos de ustedes utilizan las famosas cajas de pescador o herramientas, ya que poseen una estructura rígida, y resistencia) junto con las características de un botiquín de tela (flexibilidad, fácil disposición en terreno, apertura).
    Una de mis grandes dudas es que... este botiquín llevaría los insumos para una primera intervención, según tengo entendido curación y medicación.
    La lista de insumos sería. ..

descartador, cuello Filadelfia, gasas, desinfectante, alcohol, agua, varias ampollas de medicación, suero y accesorios, jeringas, cánulas, tijera....¿está incompleta?

Leí que cada usuario equipa su botiquín según sus necesidades, por lo que en realidad es también para saber qué espacio debe poseer... tengan en cuenta que es para una primera intervención antes de que llegue la ambulancia.
    Además, ¿sería peligroso para el paramédico manejar la motocicleta cargando con esta mochila a la espalda?
    bueno, por ahora esas son mis dudas. De todas formas, adjunto algunas imágenes para tener una mejor idea de qué se trata, de las cuales voy a ir actualizando según evolucione el proyecto.... se aceptan duras críticas, opiniones, anécdotas, cualquiercosa !!
    saludos!!

Archivos adjuntos:

• panel1.jpg
      panel1.jpg
      Tamaño de archivo:
      86,9 KB
      Visitas:
      331
    • panel2.jpg
      panel2.jpg
      Tamaño de archivo:
      104,1 KB