Misteriosa epizootia porcina en China.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Víctor

e-mergencista experimentado
Autor #1
Cerdos mueren por misteriosa
enfermedad en sur de China


Lunes 7 de Mayo, 2007 6:14 GMT

HONG KONG (Reuters) - Una misteriosa enfermedad ha causado la muerte de miles de cerdos en la provincia de Guangdong, en el sur de China, y autoridades han desinfectado las granjas afectadas, mercados y mataderos, reportó el lunes la prensa de Hong Kong.
El brote comenzó alrededor de comienzos de abril en el pueblo de Silao, donde los animales dejaron de comer, presentaron fiebres altas y hemorragias bajo la piel.
Desde entonces, la enfermedad se ha propagado a los poblados cercanos, reportó la prensa. Hasta el momento, se desconoce la causa del mal.
El diario Ta Kung Pao citó a funcionarios en la cercana ciudad de Yunfu que confirmaron que más de 300 cerdos murieron en el pueblo de Silao.
Algunos de los animales muertos fueron arrojados a los ríos, lo que habría provocado que la enfermedad se propagara a las áreas aledañas, informaron otros diarios, estimando pérdidas totales de más de 3.000 animales.
Algunos granjeros, que enfrentan fuertes pérdidas financieras, se han apresurado en vender animales enfermos a precios reducidos, reportó el diario Apple Daily.
Aunque la causa de la enfermedad es desconocida, expertos descartaron la posibilidad de su contagio a personas.

Reuters.
 

Víctor

e-mergencista experimentado
Autor #3
Según dice el artículo: "los expertos descartaron la posibilidad de su contagio a personas", pero yo me permito dudarlo, principalmente por que aún se desconoce la causa. ;)
 

arrabal

e-mergencista experimentado
#4
Totalmente de acuerdo, hasta que no se demuestre lo contrario deberian tratarlo como si si lo fuese
 

maria luisa A. M.

e-mergencista experimentado
#5
Si no se sabe la causa , cómo se va a saber si es transmisible a ser humano ? , esto es increible , encima de que el cerdo sirve para muchos estudios comparativos con el ser humano en medicina . Cualquiera se fía , de acuerdo totalmente con vosotros .

Un saludo !!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba