Mineros atrapados por derrumbe en una mina de UTAH

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Aiacos

e-mergencista experimentado
Autor #1
mineros atrapados por derrumbe en mina de Utah



HUNTINGTON, Utah, EE.UU. (AP) - Seis mineros quedaron atrapados el lunes por un desplome en una mina de carbón que fue tan violento que las autoridades pensaron inicialmente que era un sismo pequeño. Un directivo de la mina dijo que si sobrevivieron al derrumbe, tienen aire y agua suficientes para varios días.

Ocho horas después de reportarse el derrumbe, los socorristas no habían logrado contacto alguno con los mineros y estaban tratando de localizar el grupo, que se pensaba estaba unos 450 metros bajo la superficie y a unos 6,5 kilómetros de la entrada de la mina.

Los socorristas estaban a unos 760 metros de la presunta locación de los mineros, dijo Dirk Fillpot, portavoz de la Administración de Seguridad y salud de Minería en Washington. No estaba claro qué tipo de aparatos de respiración tenían los mineros....

Las estaciones sismográficas de la Universidad de Utah registraron un temblor de 3,9 de magnitud temprano por la mañana en el área de la mina, lo que motivó conjeturas de que un sismo había causado el derrumbe. Pero científicos se dieron cuenta más tarde que el colapso en la mina Genwal había causado la conmoción.

La empresa de electricidad Rocky Mountain Power, que tiene una planta en el área, envió una cuadrilla de rescate y equipo pesado a la mina, aproximadamente 225 kilómetros al sur de Salt Lake City, dijo el vocero Dave Eskelsen.

Utah se colocó en el 12 lugar estatal en producción de carbón en Estados Unidos durante 2006. El estado tenía 13 minas de carbón subterráneas hasta 2005, año del que se tienen las estadísticas más recientes disponibles, según el Centro Geológico de Utah.

El condado de Emery, el segundo mayor productor de carbón del estado, también fue el sitio de un incendio que mató a 27 personas en la mina Wilburg en diciembre de 1984.

Saludos a todos
 

Pedro Julio

e-mergencista experimentado
#2
Hay que ver que este tema de los mineros atrapados en minas desde hace ya algun tiempo
se a tornado algo alarmante que incluso an ocurrido muchas muertes en este tipo de trabajo
Saludos :sad:
 

Aiacos

e-mergencista experimentado
Autor #3
Asi es mi estimado amigo, aunque las ultimas noticias dan datos de que ya han logrado entablar comunicacion con ellos aun queda la duda de la falta de O2, comida y agua, ademas del material con el que estan lidiando, algun tipo de intoxicacion en ese estado podria ser en todo caso perjudicial..:mrgreen:

Saludos
 

Pedro Julio

e-mergencista experimentado
#4
Lo ultimo que pude ver es que se hiva a iniciar la apertura de un nuevo agujero en el suelo para fortalecer las lavores de rescate, que no hay señales de vida de estos mineros aunque señalaron que de estar vivos tendrian agua y alimentos para varios dias,que esta nueva lavor tardaria almenos una semana mas y que en una iglecia en mexico se reunieron para
orar por la vida de estos trabajadores.:sad:
Saludos
 

Melyssa1023

e-mergencista nuevo
#5
Me recuerda mucho a la tragedia de la mina "Pasta de Conchos" aki en Mexicom, pero fueron decenas de mineros que nunca lograron ser rescatados:sad:.... Ojala la gente y las autoridades tomen mas conciencia con estos ejemplos y establezcan mas medidas de seguridad a favor de los mineros.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba