millones de europeos sufren asma grave y el 90% no reciben un tratamiento adcuado

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

genigol_cr

e-mergencista experimentado
Autor #1
Bruselas, 5 mar (EFE).- El 90 por ciento de los seis millones de europeos que padecen de asma grave no recibe un tratamiento adecuado, revela el mayor sondeo sobre este tipo de afección realizado hasta la fecha en el continente.
La ausencia de cuidados oportunos hace que un millón y medio de personas viva con el "constante temor" de poder morir en el siguiente ataque asmático, según el estudio publicado hoy.
Para realizar la encuesta, promovida por la Federación Europea de Alergias, se analizó el caso de 1.300 afectados de asma grave en Francia, Alemania, España, Suecia y el Reino Unido.
En el sondeo, titulado "Las limitaciones del asma agudo", participaron 200 pacientes españoles.
Entre otros datos, pone de relieve que el 70 por ciento de los afectados por esos casos de asma no puede realizar ningún tipo de ejercicio físico y uno de cada tres afirma que su vida social está "limitada" por culpa de la enfermedad.
Preguntados por la manera de corregir la deficiencia en los tratamientos actuales, uno de cada tres encuestados se muestra partidario de que los Gobiernos inviertan más dinero en la investigación de esos casos de asma y el 14 por ciento defiende la prohibición de fumar en los lugares públicos.
Según la Federación, unos 30 millones de personas en Europa padecen asma de carácter crónico, cifra que se ha duplicado en las últimas dos décadas.
La prevalencia varía por países con tasas que van desde el 13,8 por ciento en el Reino Unido al 4,7 en Alemania, mientras que en España la enfermedad afecta al 5 por ciento de la población.
El coste total de las enfermedades relacionadas con el asma en Europa asciende a 17.700 millones de euros al año y la pérdida de productividad se estima en 9.800 millones de euros anuales.
La Federación afirma que el 90 por ciento de las muertes que el asma causa en Europa cada año podrían prevenirse mediante una mayor sensibilización pública, un acceso correcto a los cuidados adecuados, la aplicación de políticas para mejorar el medioambiente y desarrollando nuevos tratamientos.

Lo pongo aqui porque no encuentro un sitio mas adecuado, en caso de que me equivoque dejo el post en manos de los moderadores
 
#2
yo no voy ha decir nada, pero un grupo de personas que tienen un asma bastante grave, suelen estar jugando al futbol en ciento campo, en un campeonato, cuando le da a uno, le da, pero ellos tampoco se preocupan
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba