Militartc AK1. Teléfono para personal de emergencias

emrcia

Administrador
Miembro del equipo
Lo más habitual es que el personal de emergencias utilice en su trabajo teléfonos móviles o celulares convencionales. Los mismos que cualquier usuario particular. Pero lo cierto es que el uso que les damos es realmente intensivo: se nos caen, pasan por muchas manos, quedan sin batería en el momento menos oportuno...

Encontré en una revista un anuncio sobre un teléfono específico para personal de emergencias y militares.
Aparte de estar especialmente protegido frente a los golpes tiene brújula, láser (ignoro la utilidad, aparte de incordiar a Cristiano Ronaldo), linterna, altímetro, barómetro.
La batería dicen que dura 19 días sin carga.
 

Adjuntos

  • Militartec AK1_2.jpg
    Militartec AK1_2.jpg
    17,4 KB · Visitas: 90
Respuesta: Militartc AK1. Teléfono para personal de emergencias

El pasado mes de julio se presento en la Comunidad Valenciana la red COMDES (red de comunicaciones móviles digitales de emergencia y seguridad).
Esta red que se va a poner en marcha a nivel de toda España, en la Comunidad Valenciana ya tiene una cobertura geográfica del 100 % del territorio, aunque en el SAMU aún no disponemos de forma permanente de terminales, sólo en determinados eventos.
La gran ventaja es que tiene suficientes lineas para poder trabajar todo tipo de servicios de emergencias intercomunicados entre si y sin que caiga la red en caso de desastres.
 
Respuesta: Militartc AK1. Teléfono para personal de emergencias

Un handicap que pienso tiene el aparatito es la ausencia de Bluetooth.
 
Respuesta: Militartc AK1. Teléfono para personal de emergencias

Creo que deberíamos enfocar nuestras energías a los nuevos sistemas, no a reciclar los viejos. Es un buen móvil, sobre todo por la duración de su batería, aunque resistente a los golpes hay otros muchos modelos.

El uso de sistemas de comunicación como el estandar digital TETRA deja obsoletos los móviles, primer sistema que se va a caer en una catástrofe o atentado terrorista, de modo que será más práctico ir buscando terminales TETRA u otros sistemas nuevos en vez de parchear modos de comunicación que no son los óptimos para las emergencias. ;)
 
Respuesta: Militartc AK1. Teléfono para personal de emergencias

Desde hace unos meses nosotros tenemos implantado el sistema TETRA, aparte llevamos telefonía móvil.
 
Respuesta: Militartc AK1. Teléfono para personal de emergencias

¿conozco a dos personas que usan este móvil y les va muy bien, pesa un poco pero es superduro...para la montaña, rescate etc...lo veo muy bien...


Lo más habitual es que el personal de emergencias utilice en su trabajo teléfonos móviles o celulares convencionales. Los mismos que cualquier usuario particular. Pero lo cierto es que el uso que les damos es realmente intensivo: se nos caen, pasan por muchas manos, quedan sin batería en el momento menos oportuno...

Encontré en una revista un anuncio sobre un teléfono específico para personal de emergencias y militares.
Aparte de estar especialmente protegido frente a los golpes tiene brújula, láser (ignoro la utilidad, aparte de incordiar a Cristiano Ronaldo), linterna, altímetro, barómetro.
La batería dicen que dura 19 días sin carga.
 
Respuesta: Militartc AK1. Teléfono para personal de emergencias

Hola, soy mayorista del teléfono militartec. Mi experiencia con el teléfono hasta el momento es muy buena, como muchos dicen, es un todoterreno. Ahora sale al mercado un nuevo modelo, el AK0. Es prácticamente igual que el AK1, simplemente no tiene la función de compás/temperatura/altímetro/barómetro, que en muchos casos no es de utilidad (en otros si). Lógicamente el AK0 se abarata un poco con respecto al AK1. Podéis ver las características de cada uno en www.tiendamilitartec.es
Un saludo
 
Respuesta: Militartc AK1. Teléfono para personal de emergencias

El móvil indestructible no será este? Es que se parece pero no indica que modelo es en el vídeo.
 
Respuesta: Militartc AK1. Teléfono para personal de emergencias

dice que resiste una caída desde 10 pisos, que puedes clavar un clavo utilizándolo como martillo, puedes bucear a veinte pies de profundidad durante media hora... y que si encuentras el modo de romperlo te dan un móvil nuevo. Que es prácticamente indestructible... excepto por el hecho de que el periodista lo ha roto al tercer golpe contra el acuario... lo mejor es que el CEO de la compañia, simplemente se descojona :.:)):.: mientras el periodista le pide disculpas... .:trist:. me cae bien el CEO...

De todas formas creo que no es el mismo móvil se ve diferente.
 
Respuesta: Militartc AK1. Teléfono para personal de emergencias

Hola Luis!
Ese otro teléfono del que hablas es el Sonim XP3, pero la verdad es que no se hasta qué punto merece la pena. Yo he tenido y usado uno durante un corto tiempo. He intentado tramitar la garantía en un teléfono sonim y no he encontrado en la web del fabricante ningún formulario para abrir incidencia, he buscado a conciencia en muchos sitios y sin resultados. El precio es muy muy superior al militartec ak0 y ak1. El XP3 Enduro dice el fabricante que se vende a 350 + iva, frente a los 149 + iva del AK0 o 179 + iva del AK1.
Irrompible yo dudo que haya ninguno, todo depende de lo que hagas con el teléfono. El Militartec en cualquiera de sus versiones, tiene una relación calidad/precio muy buena. Cuidado, con todo esto no quiero decir que Sonim sea malo, pero si digo que es muy caro para lo que ofrece.
Un saludo,
Carlos Quintero
 
Respuesta: Militartc AK1. Teléfono para personal de emergencias

también es casualidad, acaban de emitir el video en "se lo que hicísteis" de La Sexta.
 
Respuesta: Militartc AK1. Teléfono para personal de emergencias

Hola Luis!
Ese otro teléfono del que hablas es el Sonim XP3, pero la verdad es que no se hasta qué punto merece la pena. Yo he tenido y usado uno durante un corto tiempo. He intentado tramitar la garantía en un teléfono sonim y no he encontrado en la web del fabricante ningún formulario para abrir incidencia, he buscado a conciencia en muchos sitios y sin resultados. El precio es muy muy superior al militartec ak0 y ak1. El XP3 Enduro dice el fabricante que se vende a 350 + iva, frente a los 149 + iva del AK0 o 179 + iva del AK1.
Irrompible yo dudo que haya ninguno, todo depende de lo que hagas con el teléfono. El Militartec en cualquiera de sus versiones, tiene una relación calidad/precio muy buena. Cuidado, con todo esto no quiero decir que Sonim sea malo, pero si digo que es muy caro para lo que ofrece.
Un saludo,
Carlos Quintero

Tan solo con contactar con SONIM España te cambiamos el telefono por uno nuevo durante los 3 años que durá la garantia, y todo ello sin preguntas. Nos da igual lo que le haya pasado al telefono, si esta roto por la razón que sea te lo cambiamos, tan solo te pedimos el trozo del telefono donde este el número de serie. Con eso en menos de 10 días te cambiamos el telefono.

Por otro lado me parece que comprar un Sonim XP3 con un Militartec es como comparar un ferrari con un 600. El Militartec es IP54 y los Sonim XP3 son IP67. Tu intenta coger un militartec, destrozarlo, meter los prozos en un sobre y mandarlo a Militartec a ver si te lo cambian, Sonim si lo hace y en un plazo máximo de 10 días en todo el mundo.

Después en cuanto a prestaciones el Sonim le da mil vueltas al militartec, y si quieres comparar precios un Militartec es 180€ cada uno, cuantos gastas en 3 años? Sonim son 350 o 400 en funcion del modelo pero ese es el precio para tener 3 años de telefono.

Nosotros antes de importar Sonim probamos los Militartec, compramos 5 y eso fue hace 8 meses, a día de hoy solo queda uno. Por otro lado tenemos un cliente que compro un Militartec y es la 5ª vez que lo devuelve a fabrica con todos los gastos que supone eso.

Sonim ni se complica la vida, te lo cambian por uno nuevo y listo.
Por último Militartec es un telefono fabrico en China con la tecnologia de un telefono de hace 4 años, Sonim saca un telefono a finales de mes con GPS Sirf (Ultima generación), navegador, etc...

Si alguién tiene un Sonim y ha tenido cualquier problema con él por favor pongase en contacto con nosotros para solucionarles el problema.

Un saludo a todos
 
Respuesta: Militartc AK1. Teléfono para personal de emergencias

Hola! Me alegra que contesten a este post. Tenía pensado auto contestarme desde hace algunos días porque desde enero hasta ahora, después de probarlo, mi opinión ha cambiado bastante. El trabajo y demás tareas familiares no me han permitido escribir antes.

Ante todo, debe quedar claro que Sonim es un buen terminal, posiblemente de lo mejor que hay en el mercado y la garantía incondicional algo muy positivo que no ofrece otro fabricante, al menos que yo sepa, aunque la tramitación de incidencias a mi parecer tiene que mejorarse. Busqué en su día en la web de sonim tramitar una garantía y no encontré nada sobre como hacerlo, finalmente sólo hay que escribirles un email a support y te mandan un formulario con unas preguntas a rellenar.

Según las necesidades de cada persona y el dinero que quieran/puedan gastarse, se decantarán por un Sonim, un Militartec, un Motorola, Nokia, Samung, etc etc. Hay para todos los gustos y niveles adquisitivos. Por ejemplo, el Samsung B2100 se puede encontrar libre a unos 100 € + iva. Según indica el fabricante, el B2100 es IP57 y cumple con el estándar MIL-STD-810F. Quien pueda gastarse 350-400€, que compre Sonim, estará haciendo una buena compra, pero no todos podemos hacer ese desembolso, sobre todo en los tiempos que corren.

Como he dicho antes, según las necesidades y el uso que quieran darle se decidirán por uno u otro. A veces también es capricho. Se de gente que se han comprado el Militartec AK1 sólo por la función de compás, altímetro, etc. Les ofreces otro más económico y no lo quieren, otro más caro y tampoco lo quieren. Yo suelo preguntar para qué lo van a destinar y de ese modo poder asesorarle correctamente sobre cual es el que, a mi entender, le puede venir mejor.

Las compañías de telefonía nos tienen mal acostumbrados regalando los terminales y al final hay muchas empresas a las que le da igual que se le rompa el teléfono a un empleado porque les van a dar otro. Lo que no ven es la permanencia que tal vez pidan (o no), pero sobre todo el tiempo que esa persona está sin teléfono, horas.. días.. Hay personas que por su trabajo tengan que estar disponibles las 24h.

Saludos!
 
Respuesta: Militartc AK1. Teléfono para personal de emergencias

Cada día Sonim va mejorando sus productos y sus servicios. A día de hoy pasando por Sonim España para los terminales comprados en España garantizamos un cambio en 10 días al usuario final. Tan solo tienes que llamarnos indicando tus datos, una captura de la factura y un descriptivo de lo que se pasa al telefono: Por ejemplo que la bateria dura poco (menos que antes), desde que tomamos nota cuentan los 10 días. Tienes que mandar el telefono a Madrid y en un plazo de 10 días recibes uno nuevo en tu casa.

Conoces muchas marcas que te garantizan la bateria del telefono?
La garantia es incondicional, como si lo revientas. Eso si no lo pierdas porque te pediremos la chapa del número de serie para cambiar el telefono.

A día de hoy si el telefono se compro en España para mayor velocidad nos contactas y te gestionamos el tema de garantia en 10 días maximo. Para gente que viaja mucho hacemos desde Sonim un registro de Garantia Internacional para que se pueda cambiar el telefono en cualquier punto del planeta en un plazo máximo de 10 días. Con la garantia internacional solo tendrás que mandarnos un email y te organizamos el envío y recogida del terminal estes donde estes.

Hay que estar muy seguro del producto para poder ofrecer una garantia incondicional.

Volviendo a un punto en un anterior post respecto al reportero que rompe el cristal con la esquina de la pecera. La primera serie de XP3 tenia el punto debil ese, los nuevos telefonos vienen reforzados y el que sale en Junio ha sido probado hasta con taladro y no se rompa.
El XP2.1 de Sonim es el telefono más duro que existe diseñado para su uso en entornos de obras y construcción con pantalla indestructible.

Sonim dispone de telefonos muy muy duros y casi indestructible porque realmente no hay nada en el mundo que sea indestructible. Pero si te dan 3 años de garantia incondicional que mejor garantia que esa.
 
Respuesta: Militartc AK1. Teléfono para personal de emergencias

Para terminar sobre el debate Sonim vs Militartec, cuando hicimos pruebas de comparación entre los telefonos rompimos 1x Xp3 por 4x Militartec, el Xp3 que aguanto las pruebas donde partimos los 4 Militartec sigue funcionando a día de hoy y se ha llevado leches a patadas. Hace unas semanas tuvimos un Quest inmerso en una pecera 6 días seguidos y haciendo llamadas a la pecera varias veces al día y otro telefono se usaba para ser tirado al suelo al techo, etc... Ambos telefono estan en uno a día de hoy.
 
Respuesta: Militartc AK1. Teléfono para personal de emergencias

Hola de nuevo. Yo no creo que se trate de hacer un vs entre fabricantes/marcas. Cada teléfono tiene su target, según el entorno y el uso a darle, le será suficiente uno o necesitará otro.

Saludos
 
Atrás
Arriba