Microsoft prueba VINE: un sistema de notificaciones para emergencias

anso

e-mergencista novel
Autor #1
Pongo este post fuera del de la "Gripe A" en evitación de añadir un elemento más a la teoria conspiratoria y meter a mis amigos de Spectra* en el tema.



Creo que puede ser un complemento muy interesante para ideas en desarrollo como SAHANA.

Os animo a que entreis en las pruebas y aporteis ideas.

"Vine es un sistema de notificaciones en el que Microsoft esta trabajando, y que actualmente se encuentra en fase de beta privada. Consiste en un sistema de comunicación enfocado en escenarios de emergencias y desastres naturales.


Al parecer funcionará como un hub central en el que converjan servicios como Twitter, Facebook, SMSs, email, etc. para así hacer que grupos como familias, equipos deportivos o compañeros de trabajo, tengan más fáciles las cosas a la hora de contactarse para saber su ubicación, saber si han sido afectados por el siniestro, etc.

Para explicar su funcionamiento pondremos un ejemplo. En caso de que hubiera una inundación en una ciudad, o un incendio en un centro comercial, una madre podría para averiguar rápidamente donde están todos sus familiares (y si necesitan algo) con tan sólo enviar un mensaje al grupo de contactos de Vine correspondiente a su familia, quienes lo recibirían por correo, Twitter, SMS o por el medio que ellos hayan elegido previamente.
Luego, estos podrán enviar replies usando el servicio que les parezca más cómodo, o el que tengan a la mano(y una vez más, Vine funcionará como un “hub” central por el que pasarán todos estos mensajes).

Además, Vine sirve para que compartamos “reportes” sobre cómo nos encontramos, si necesitamos algo, o si estamos “en problemas”. Todo de un modo similar a como actualizamos Twitter o el estado de Facebook, con la diferencia de que podremos elegir a cuales grupos de contactos les llegarán estos reportes.

Por si fuera poco, Vine está conectado con más de 20.000 fuentes de noticias (de momento solo de EEUU) que nos entregarán información sobre el desastre natural/emergencia en curso, pero siempre teniendo en cuenta la ubicación de las personas que nos interesan. Todos estos datos pueden ser chequeados desde una “dashboard” con una interfaz amigable.

Y a pesar de que esta diseñado para emergencias y desastres naturales, también puede ser usado para incidentes más rutinarios, como la cancelación de una fiesta familiar, o la postergación de un evento deportivo.

Como suele hacer Microsoft, este servicio estará disponible bajo la fórmula “gratis para usuarios, con costo para empresas”. Habrá un conjunto de prestaciones básicas, gratuitas para todos, y que deberían ser suficientes para el usuario de a pie, pero los clientes corporativos podrán pagar por features enfocadas en empresas.

En el sitio oficial de Vine la gente puede inscribirse para recibir invitaciones para la Beta privada"

Fuentes: Yirá Albornoz, GENBETA
Todd Bishop`s Microsoft Blog
Sitio oficial

*Spectra es el nombre innombrable de Microsoft para evitar problemas de marca registrada: en la ficción es una organización secreta que aparece en las novelas británicas escritas por Ian Fleming sobre el espía James Bond. Dirigida por el malvado Ernst Stavro Blofeld, la organización apareció por primera vez en la novela Operación Trueno y en la película Dr. No y su objetivo es dominar el mundo.:twisted:
 

alexbogus

e-mergencista novel
#2
Respuesta: Microsoft prueba VINE: un sistema de notificaciones para emergencias

Yo estoy inscrito en la beta y pendiente de aprobación. Considero que es un elemento interesante, pero que ante una gran emergencia los sistemas IP domésticos caerían rápidamente. Pero realmente considero que es un elemento más a tener en cuenta en las redes sociales, tan en auge actualmente

Saludos
Alex Casanova
www.bicubik.net
 

Fer-112

e-mergencista experimentado
#3
Respuesta: Microsoft prueba VINE: un sistema de notificaciones para emergencias

Yo ya me he registrado y me he descargado el programa y todo; y parece estar bastante bien ;)

Mañana hago un comentario extenso sobre el programa ;)
 

Fer-112

e-mergencista experimentado
#4
Respuesta: Microsoft prueba VINE: un sistema de notificaciones para emergencias

Mañana hago un comentario extenso sobre el programa ;)

Siento no poder haberlo hecho, he tenido que formatear el ordenador y se me ha desinstalado el programa, y estoy esperando que Microsoft me vuelva a enviar el enlace para descargarlo. :oops::sad:
 
Arriba