METERTE DE VOLUNTARIADO HACIENDO CURSOS

• Iniciador del tema Iniciador del tema la_peke
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

la_peke

e-mergencista novel
MI PREGUNTA ES LA SUGUIENTE COMO VA EL TENMA DE HACERTE VOLUNTARIADO Y LUEGO HACER LOS CURSOS?¿ Y TAMBIEN SABER SI CON ESOS CURSOS PUEDES TRABAJAR?¿SÉ QUE HAY TITULOS QUE TE LO SACAS SON TRES MESES Y PUEDES TRABAJAR EN AMBULACION.DESEARIA QUE SI SABEIS ALGO ME INFORMARAIS.-BESOS

Hola:
En primer lugar bienvenida al foro :D (por cierto, un consejo, procura no escribir en mayúsculas, porque en este medio se interpreta como gritar :wink: ).
Respecto a tu pregunta, intenta concretar más para que te podamos dar una mejor respuesta (¿en qué comunidad?¿en qué institución de voluntariado?¿dónde quieres trabajar?)
Como veo que eres de Madrid, te comento. Allí, tenéis regulada la titulación de técnico, por lo que para trabajar en cualquier empresa o para prestar servicios de voluntario, tienes que tener el mismo curso y estar en un registro de la CAM. El curso lo puedes hacer bien pagando, bien dentro de un organismpo voluntario (CR, PC, etc), y es válido para toda la comunidad. Lo que personalmente no me parece muy ético es meterse voluntario sólo para sacarse el título gratis y luego no volver más, pero eso es ya decisión de cada uno.
En Madrid también está el Samur-Pc, pero ignoro si además del curso de TEM oficial de la CAM exigen algo más. Se que la lista para meterse voluntario de PC-Villa de MAdrid (los voluntarios de "naranja" del Samur-PC), hay bastante lista de espera. Con respecto a las plazas de funcionario de Samur (los de "amarillo") si no me equivoco son por oposición.
Alguien de Madrid podrá aclararlo mejor.
No obstante este tema ya se ha tratado en el foro. Te recomiendo uses la opción "buscar" para encontrar temas relacionados dentro del foro.

Espero haberte sido de utilidad, un saludo.

Atrás