Meterme a esto...

icevaner

e-mergencista nuevo
Hola a todos! Soy Jorge, tengo 18 años y soy de Madrid...;)

Bueno...como todos los que estareis aqui supongo...a mi tambien me apasiona el mundo de las emergencias, aunque ultimamente el interes se me ha ido mas hacia alante y me gustaría dedicarme a ello profesionalmente -aunque ya se que es muy muy dificil según he leido en estos foros de por aqui- (obviamente en emergencias estan a salvo ni mas ni menos que vidas y cualquiera no lo puede hacer...obvio).

Yo lo dicho...soy de Madrid, de estudios bueno...tengo ahi hasta el bachiller todo hecho (en el sistema britanico, pero convalidado aqui en España) y la selectividad aprobada aunque con una nota no muy fuerte que digamos...

Basicamente mi pregunta viene a ser...¿Que camino me tocaria recorrer para poder ser medico de emergencias en algun lado...Cruz Roja, Samur, SER+MAS? ¿Cuantos años normalmente debes recorrer para llegar a colocarte en algún lado?

¿Se puede estudiar la titulación o cursillos que necesites a la vez que trabajas en otra cosa? (¿hay flexibilidad?) Lo digo porque ahora trabajo ;) y por motivos personales no puedo dejar de trabajar por mis ingresos...si se puede, obviamente se que será con mucho esfuerzo y aprovechando las horas que uno tiene al dia.

Pero en fin...aqui van mis preguntas y perdonarme si ando un poco torpe :D es mi primera vez aqui.

jazuazo

e-mergencista novel
Hola Jorge, yo también soy nuevo en estos foros y algo curtido en el mundo de la emergencia. Evidentemente pasar por la facultad para la titulación médica es condición sin equanom y a partir de ahí pues de momento tenemos el examen MIR para acceder a una especialidad que para cuando a tí te toque seguramente ya existirá la medicina de emergencias como especialidad. Entre una cosa y otra calcula un mínimo de 10 años. Mientras tanto puedes ir llenando tu curriculum con formación para voluntarios sobre la emergencia (Cruz Roja, Protección Civil). También puedes trabajar en empresas de ambulancias donde tendrás un contacto cada vez más directo con este mundo, siempre y cuando muestres interés y estés dispuesto a aprender, como así parece. Espero que tu interés se transforme en vocación porque te aseguro que el camino será mucho más fácil. Espero haberte aclarado algo.

Joan P TTS

e-mergencista activo
Estimado icevaner, primero de todo bienvenido al foro

Y lo segundo es un verdadero placer que te interese este mundo, como ya ha dicho jazuazo, la carrera de medicina es bastante larga, además hoy por hoy no existe la especialidad de medicina de emergencia, (esperemos que más adelante saquen porfin esta especialidad), de momento puedes hacerte voluntario de Protección Civil de Madrid, sería bastante interesante porque después de realizar los diferentes cursos de Técnico en Emergéncias Médicas, pues puedes tener una experiencia y contacto con el mundo sanitario de emergencias y urgencias extrahospitalarias (lo de Protección Civil de Madrid, supongo que algún compañero que este dentro de esta institución te podrá ayudar). 8)

Y una cosa te digo si estas convencido, de querer estudiar medicina, pues adelante, y si para cuando la acabes no existe la especialidad de emergencias, pues puedes cojer otras tan interesantes y también acepatadas para trabajar como facultativo en USVA (Unidad de Soporte Vital Avanzado), ya sea la de Medicina Intensivista, Medicina Interna, Urgenciologos, etc... :shock:

Un abrazo muy fuerte, y ya nos veremos por aquí 8)

P.D: Y recuerda una vez dentro de este mundo, es bastante complicado salir de el, son como las "drogas", pero esta no hace daño :wink:

plan-c

e-mergencista experimentado
hola icevaner, si quieres ir "catando" las urgencias ,puedes ir a la pza. de legazpi y presentarte como voluntario. Por lo que cuentas los requisitos minimos ya los tienes, necesitarias un reconocimiento medico,como que esta minimamente sano,luego te citaran para una pequeña prueba de acceso(psicotecnico) y una entrevista con un psicologo.
Pasado estos tramites y despues de esperar un tiempecito,te incluiran en una promocion de tecnicos voluntarios,donde te formaran en el tem basico y tem avanzado y llegado este punto ya estaras preparado para recoger borrachos.
Una vez que seas voluntario entraras en el reten de guardia con otros dos tecnicos en un soporte vital basico,y pidiendo guardias podras ir en una unidad avanzada con medico , enfermera y tats de funcionarios(para ir picandote) ademas con el carne de camion podras acceder al cuerpo de tats del SAMUR,para ir ganando un dinerito mientras estudias medicina.

Es un poco mas dificil de lo que suena,pero es posible.
Por ultimo bienvenido y que tengas mucha suerte.

noa2150

e-mergencista novel
Espero icevaner q consigas lo q te propones, aún eres muy joven y tienes mucho tiempo x delante, si te apasiona pues a x ello, sino algún día te arrepentirás. Suerte :wink:

(Editado por ELFO)

Yadi

e-mergencista novel
HOla!! la verdad es que para hacer medicina piden notas muy altas en la universidad, y lleva mucho tiempo si lo que quieres esempezar ya. Lo del samur-pc que comenta plan-c, es muy lento, pero si tienes ganas... yo estoy apuntada, y cuando pueda(si es que no me descartan) pues entrare, con paciencia. En voluntariado puedes probar tambien con cruz roja, que va todo mucho mas rapido. Si lo que quieres es estudiar, puedes hacer enfermeria, que son 3 añetes y tambien puedes ir en ambulancia, o hacer un ciclo formativo en algo de sanidad y el tem, o el tem y te sacas el BTP y puedes conducir ambulancias en empresas. Pero si quieres ser médico, pues mejor que mejor. Un saludo