¿Merece la pena jugarse la vida por los demás?

Pues yo en el asunto de la familia soy muy taxativo y no me cabe ni la menor duda.

Prefiero morir intentando salvar a mi hijo/a que vivir con el recuerdo de verle morir.

Hala, ya podés decir lo que queráis, seguramente tendréis toda la razón pero.. son de esos momentos de "locura" a los que ni me planteo renunciar.

Saludos :wink:
 
Ya somos dos, Eusebio. Ante la pregunta "padre o profesional", lo tengo muy claro.
Lo ideal sería ser las dos cosas a la vez pero hay situaciones en que debes elegir y, como ya he dicho, yo lo tengo muy claro. :wink:
 
Eusebio dijo:
Pues yo en el asunto de la familia soy muy taxativo y no me cabe ni la menor duda.

Prefiero morir intentando salvar a mi hijo/a que vivir con el recuerdo de verle morir.

Hala, ya podés decir lo que queráis, seguramente tendréis toda la razón pero.. son de esos momentos de "locura" a los que ni me planteo renunciar.

Saludos :wink:

Vamos que yo no me la juego por nadie excepto por mi familia; aunque esta claro que haria bajar de la ambulancia a mi compañero/a; porque es mi familia no la suya (q no tiene pq jugarse la vida junto a mi)!
 
Esta claro que una cosa es pensarlo friamente y otra muy distinta vivirlo y ver que hacemos en esos casos... pero vamos que ir jugandome la vida asi, como que no quiere la cosa, de eso nada...

Al igual que otros compañeros, por supuesto que estaria dispuesto a jugarmelo todo por mi familia.....
 
hacha dijo:
Esta claro que una cosa es pensarlo friamente y otra muy distinta vivirlo y ver que hacemos en esos casos... pero vamos que ir jugandome la vida asi, como que no quiere la cosa, de eso nada...

Al igual que otros compañeros, por supuesto que estaria dispuesto a jugarmelo todo por mi familia.....



Ok, coincido contigo pero me pregunto, ¿acaso no nos jugamos la vida dia tras dia en nuestra profesión?? Ah!! eso sin contar el riesgo biológico, nos contagiamos y tambien podemos morir :?
Un abrazo..
 
Yo es que cada dia estoy mas convencido, que simplemente montandote en tu coche para ir a trabajar, ya te estas jugando la vida.....
 
Escandon dijo:
Ok, coincido contigo pero me pregunto, ¿acaso no nos jugamos la vida dia tras dia en nuestra profesión?? Ah!! eso sin contar el riesgo biológico, nos contagiamos y tambien podemos morir :?
Un abrazo..

Estoy totalmente de acuerdo contigo, de hecho lo pongo en un mensaje mio un poco mas arriba.
 
Pero no es lo mismo enfrentarse a un riesgo imperceptible y solo probable, como tener un accidente de trafico o laboral que exponerse y lanzarse voluntariamente a un peligro real del que eres consciente que puedes resultar herido o incluso peor.
 
hola a todos yo creo que tengo mucho que aprender, pero queria dejar mi opinion..pienso que yo cuando entre a la carrera y hasta ahora sigo pensando que mi sueño es salvar vidas.. un profesor dr ayer nos hiso una pregunta....que harias si estas realizando una cirujia y ya estas terminando y todo salio bien y te llama una colega y te dice que está en una cirujia muy complicada..te pide ayuda te vas o no te vas...??? esto implica que si te vas... y si muere te puede llegar una demanda.. y te quitan el registro..... yo le conteste que yo me iria ;yo me iria porque por algo esa persona me llama y piensa que soy capaz de solucionar ese problema.. yo se que tenemos que pensar en nuestro riesgo...pero algun dia quisiera ser una persona capacitada para poder resolver cualquier tipo de problemas...y siempre voy a hacer todo lo que pueda para salvar una vida...y lo unico que quiero es saber hacer bien las cosas que debo saber hacer para eso.. ademas las personas que llegan hasta nosotros esperan mucho..tienen toda su esperanza puesta en nosotros y debemos dar lo mejor.. :D
 
NO.
PD: y si es mi familiar y pierde no uno, sino dos miembros en el percance, ¿a quién le estoy ayudando?. Por otro lado la percepción del "jugarte la vida" 3es un tanto subjetiva... ¿alguno de ustedes la sintió, DE VERDAD, alguna vez?. Lo dudo.
Un saludo.
 
No me juego la vida por casi nadie, pero si es mi familia...ni me lo pienso. Creo haberlo comentado antes: Me vuelvo irracional en lo que a ellos concierne, y sencillamente, no soy capaz de prescindir de ninguno de ellos en mi vida.
 
Hola Juan A. Diaz, no cometas el error de pensar que las unicas personas que navegan en este foro son enfermeros(ya sea en hospital o en una ambulancia) hazle tú pregunta a un enfermero misionero que estubo ayudando en Somalia "cuando el conflicto tribal" haber si ese se jugó la vida, y si merecio la pena..... un saludo :D
 
Estas son situaciones en las que no es facil predecir lo que vamos a hacer...Puede que en frio reflexionando digamos que si que nos la jugariamos por nuestra familia, casi todos diriamos lo mismo, pero hay veces que el cuerpo responde de una manera diferente a lo queremos cuando la situacion la tenemos delante y vemos realmente el alcance de la situacion. Hay gente que aunque sean sus hijos los que corren peligro se quedan petrificados sin saber que hacer y otros que en principio ni les va ni les viene se meten "hasta el fondo" sin pensarselo dos veces.

Yo no pienso mucho en lo que haria o dejaria de hacer en situaciones limite....eso solo se sabe en el momento.

(Que no quiero decir que no se deba hablar de ello)
 
Juan A. Díaz dijo:
NO.

PD: y si es mi familiar y pierde no uno, sino dos miembros en el percance, ¿a quién le estoy ayudando?. Por otro lado la percepción del "jugarte la vida" 3es un tanto subjetiva... ¿alguno de ustedes la sintió, DE VERDAD, alguna vez?. Lo dudo.
Un saludo.

Hola, J. A. Díaz

Pues no, he decir que he tenido la suerte de no tener que jugarme nunca la vida DE VERDAD al menos voluntariamente (por causas fortuitas varias veces, ya que para eso sólo hace falta salir “ileso” de algún que otro grave accidente).

Pero quisiera hacer una reflexión: No entiendo que por no hacerlo no se pueda emitir una opinión o , si ésta se expone, sea invalidada por el solo hecho de no haber vivido esas experiencias.

Yo no me he drogado nunca... pero tengo mi opinión sobre las drogas.
Yo no he ido nunca a la guerra... pero tengo mi opinión sobre ellas.
Yo no he muerto nunca, pero tengo mi opinión sobre la muerte
Yo...

En fin, la lista sobre lo que no he vivido sería interminable (aunque lo vivido también es largo, no creas) pero SI vivo una cosa: Ser padre. Y mantengo lo dicho: Prefiero morir en el intento que vivir el resto de la vida recordando su agonía.

Comprendo que puedan haber diferencias de apreciación con alguien que se juegue la vida diariamente, incluso que éstas sean importantes, hasta llego a admitir que posiblemente esté equivocado, pero de ahí a invalidar automáticamente todas las opiniones... vá un trecho.

Siempre respetaré las opiniones porque no creo que nadie sea dueño de la verdad absoluta y porque éstas, acertadas o no, son simplemente eso... opiniones.

Un saludo :wink:
 
Eusebio, una vez mas, tu razonamiento no deja duda alguna...

Esto es un foro de opiniones, y como tal hay que respetarlas todas, dentro de unas normas propias del foro..... :wink:
 
estoy de acuerdo con vosotros en lo referente a la familia mejor no pensar sobre ello creo que reaccionaria como familiar no como interviniente- tecnico etc

respecto a lo que has comentado juan sobre lo de jugarsela a veces lo hacemos inconscientemente sin medir exactamente el alcance de esa accion por desgracia me he visto envuelto en algunas y no por voluntad propia cuando te das cuenta de que te las jugado es cuando ha pasado la situacion
 
ok todos vuestras opiniones me quedan claras y creo que una mayoría opina que no como debe de ser!, pero mi tema iba más encaminado al voluntariado, que además de no tener remuneración alguna, te juegas la vida y la de los demás consciente o inconscientemente, tomes o no tomes las medidas de seguridad,
Nosotros en las ambulancias no respetamos muchas señales que otros usuarios de la via si lo hacen y un en cruze por todas las medidas que tomes, si la otra persona/as o vehículo/os no han percibido tu presencia puedes tener un disgusto, por ayudar a otras personas y lo piensas friamente y dices a la porra con todo, pero por otro lado en tu interior sabes que debes de ayudar a los demás y seguir adelante
Eso es lo que quería resaltar la relación voluntariado-vida, no se si me entendeis
Lo de que nadie debe dar la vida por ayudar a otro queda claro ok. gracias
 
EROS dijo:
Hola Juan A. Diaz, no cometas el error de pensar que las unicas personas que navegan en este foro son enfermeros (...) hazle tú pregunta a un enfermero misionero que estubo ayudando en Somalia "cuando el conflicto tribal" haber si ese se jugó la vida, y si merecio la pena..... un saludo :D

No creo (de entre los muchísimos que sí he cometido y cometeré en el presente y futuro) haber cometido semejante error... ni entiendo de dónde puedes haber deducido eso. Pero, en fin, así es esto del lenguaje escrito :wink: . Por cierto que la referencia a ese misionero se puede hacer extensiva a muchísima más gente sin necesidad de ir demasiado lejos. No creo que el tema del topic fuera "si mereció la pena", que es algo absolutamente personal e indiscutible.

Eusebio dijo:
Juan A. Díaz dijo:
NO.
PD: y si es mi familiar y pierde no uno, sino dos miembros en el percance, ¿a quién le estoy ayudando?. Por otro lado la percepción del "jugarte la vida" es un tanto subjetiva... ¿alguno de ustedes la sintió, DE VERDAD, alguna vez?. Lo dudo.
Un saludo.

Hola, J. A. Díaz

Pues no, he decir que he tenido la suerte de no tener que jugarme nunca la vida DE VERDAD al menos voluntariamente (por causas fortuitas varias veces, ya que para eso sólo hace falta salir “ileso” de algún que otro grave accidente).(...)

No estaba hablando, en absoluto, de asuntos o circunstancias laborales. Me refería a esas ocasiones en que, sin saber ni cómo ni porqué, te ves literalmente casi ante las puertas de San Pedro (sin necesidad de jugar a ser ningún héroe, ni tan siquiera de verte envuelto en un accidente que transcurre casi en un parpadeo, ni nada así). En esas circunstancias, que posteriormente y si tienes la oportunidad de hacerlo, analizas "en frío" y te percatas de lo realmente cerca que has estado de finiquitar.

Eusebio dijo:
(...)Pero quisiera hacer una reflexión: No entiendo que por no hacerlo no se pueda emitir una opinión o , si ésta se expone, sea invalidada por el solo hecho de no haber vivido esas experiencias.(...)

Me he debido perder algo... ¿dónde me has leído eso a mí, en qué parte de mi escueta intervención expongo eso?

Eusebio dijo:
(...)En fin, la lista sobre lo que no he vivido sería interminable (aunque lo vivido también es largo, no creas) pero SI vivo una cosa: Ser padre. Y mantengo lo dicho: Prefiero morir en el intento que vivir el resto de la vida recordando su agonía.(...)

Pues mira por dónde el que suscribe TAMBIÉN es padre de dos maravillosos hijos, y si pierdo uno será una tragedia inconmensurable, pero si al otro ADEMÁS lo dejo sin padre será no sólo una tragedia sobre otra sino también una absoluta falta de responsabilidad como padre hacia él... dicho sea sin intención alguna de molestar (que parece que es algo que hago continuamente a pesar de lo poco que me prodigo de un tiempo acá, sorry)

Eusebio dijo:
(...)Comprendo que puedan haber diferencias de apreciación con alguien que se juegue la vida diariamente, incluso que éstas sean importantes, hasta llego a admitir que posiblemente esté equivocado, pero de ahí a invalidar automáticamente todas las opiniones... vá un trecho.

Siempre respetaré las opiniones porque no creo que nadie sea dueño de la verdad absoluta y porque éstas, acertadas o no, son simplemente eso... opiniones.
Un saludo :wink:

que puedan haber diferencias de apreciación... DEBE haber diferencias de apreciación y de opiniones; si no fuera así no estaríamos aquí.
que se juegue la vida diariamente... Te puedo asegurar que ese no soy yo, o al menos intento no serlo.
de ahí a invalidar automáticamente todas las opiniones... vá un trecho... Disculpa mi torpeza pero me he vuelto a perder con la referencia: ¿he hecho eso en algún momento, tú crees que he "invalidado automáticamente" algo al expresar mi opinión?. Si es así te pido que me disculpes tanto tú como todos aquellos que se puedan sentir afectados.

hacha dijo:
Eusebio, una vez mas, tu razonamiento no deja duda alguna...

Esto es un foro de opiniones, y como tal hay que respetarlas todas, dentro de unas normas propias del foro..... :wink:

ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO. Pero sigo sin comprender cuál de esas normas he quebrantado... :mevooooy:

seneca dijo:
Muy buena tu explicacion Eusebio, un toque de madurez y de sentido comun.....de nuevo.

Eso es, un toque de madurez y de sentido común también nos vendría bien a alguno más (y espero adquirirlos con vuestra inestimable ayuda) -chincha-
Un saludo.
 
Atrás
Arriba