Mercado secundario de DEA y DESA

¿Que te parece la venta de DEA a través de subastas on-line?

• Me parece estupendo, he comprado uno por este medio

Votos: 2 1,9%
  • Me parece bien, es una forma más de mercado

Votos: 47 45,6%
  • Me resulta indiferente, que cada uno haga lo que quiera

Votos: 8 7,8%
  • Me parece mal

Votos: 15 14,6%
  • Es vergonzoso, no deben venderse libremente en esos sitios

Votos: 24 23,3%
  • ¿Que es un DEA / AED?

Votos: 7 6,8%

• Votantes totales
    103

davix

e-mergencista experimentado
Hace ya tiempo que podemos ver en "casas" de subastas en linea (por ejemplo ebay.com) ofertas de Desfibriladores DEA y DESA a bajos precios (precios iniciales desde 1€, y ventas por ~300€).

¿Que opinas acerca de este tipo de mercado?¿Te fiarías de comprar un DEA por este medio?¿Es legal este mercado?

Buscando AED en http://ebay.com verás de lo que hablo

jlorente

Lo importante no es restringir el acceso o compra de estos productos, a mi personalmente me da igual como lo adquiera alguien y tambien considero que es dificil que se le de mal uso (siempre que no se modifique el aparato), lo que realmente me preocupa es que no haya un control sobre estos productos en lo referente al registro de sus numeros de serie y propietario así como centros donde descargar periodica y obligatoriamente la memoria interna para comprobar los usos que ha tenido.
Me da igual que sea un particular o una empresa la que los adquiera, el problema es que actualmente los hay por ahí tanto en particulares como en ambulancias sin ser controlados por nadie y de esa manera es dificil hacer estadisticas y estudios para ver su eficacia asi como valorar buenos mantenimientos y usos.

ZonTeK

yo no me fiaría

Estamos hablando que un DEA es un aparato salva-vidas y se usa en situaciones críticas.

¿Cuántos artículos cotidianos (no tienen por qué estar relacionados precisamente con la emergencia) comprados a través de estos métodos han resultado luego no ser lo que habiamos pedido, o está estropeado, o te mandan otra cosa..?

Hay un gran dicho.... "lo barato puede salirte caro". ¿y si viene trucado para que el auto-test diga que siempre está correcto y luego en una situacion real vayamos a usarlo y no sirva?

Yo pienso que estas cosas deben tratarse bien directamente con la casa comercial o con alguna empresa seria y de garantías.

El mercado de 2º mano también lo veo bien pero siempre que sea de forma "seria", o de empresas/organismos conocidos. por ejemplo, una empresa que renueve sus DEAs y decida vender a precio muy barato los "viejos" a agrupaciones de PC o CR (u otras empresas)..

Ramos

No veo nada bien que se venda un DEA a cualquiera en subastas por internet, primero, quien lo adquire sabe qué es y como se usa, está capacitada, formado y acreditado para usarlo, pues yo creo que si no se le pide ningun requisito para que cualquier persona adquira estos aparatos está muy mal, se debería pedir el carnet que te acredita que has pasado apto el curso del DEA para poder usarlo, de lo contrario lo veo muy mal.

J.A PC CORUÑA

:shock: :shock: :shock: Ilogico.Al personal que los va a utilizar se les exige formacion para ello y luego cualquier persona lo puede adquirir sin requisito alguno.NC

davix

Recordemos que la legislación no es igual en todos los paises, y que por internet se pueden comprar muchas cosas que no podemos usar.
Recuerdo una tienda de Madrid que te vendía granadas de gas lacrimógeno, pero te daban un papel informativo de que sólo las podían usar los cuerpos y fuerzas de seguridad y personal de uno de los ministerios...

ZonTeK

Recuerdo una tienda de Madrid que te vendía granadas de gas lacrimógeno, pero te daban un papel informativo de que sólo las podían usar los cuerpos y fuerzas de seguridad y personal de uno de los ministerios...

menos mal que daban el papelito informativo jajajaja :D

kwerk

menos mal el papelito de todas formas pasa no solo en esto lo de adquirir unDEA por internet no me parece nada fiable es mas estoy en contra mas aun cuando este tipo de aparatos debe y tiene que estar registrado quien es el propietario ubicacion etc por la comunidad autonoma con su seguro correspondiente

otra cosa es lo que ha nombrado un compañero del foro quien nos garantiza su mantenimiento o revision ?

aqui se exige que una vez usado se envie al SUC (servicio de urgencias canario) un informe tipo ulstein con los datos del incidente intervinientes etc.... en las 24 horas sisguientes via fax con lo que habra gente a la que esto no le hace nada de gracia de hecho algun compañerop me ha dicho que eso de usarlo el no lo hara llegado el caso debido a que tiene que rellenar un informe y firmalo y eso es meterse palabras literales " en follones legales a lo cual no estoy dispuesto" vamos para alucinar

imaginad que podria pasar si un aparato de los que pueden convertirse en manual o semiautomatico cae en manos de algun irresponsable o "ambientado"siendo el aparato no registrado ni controlada su actividad ni mantenimiento et es muy posible gracias a su portabilidad mejor ni lo pienso pero.......

toall

Aparte de DEAS por ebay tambien venden LIFEPACKS y cientos de cosas por el estilo,aunque algunos vendedores si te exigen que estes vinculado al mundo sanitario atraves de algun carnet o certificado.

Tambien recordemos que el excesivo precio de todo el material que se vende el precio esta muy inflado,del que se queda el intermediario+luego la tienda...

J.A PC CORUÑA

En Galicia la fundacion 061 exige que cuando se utiliza se les envien las tarjetas de memoria,y unos informes predeterminados,ya que son ellos los que tienen el control de los DESAS

P

Punitsher

Usuario invitado
A mi me parece que este tipo de material se tendria que vender en sitios especializados y con un minimo de garantia, si vendemos material medico como si fueran rosquillas cualquiera lo puede comprar y hacer un mal uso de el haciendo daño a las personas.

davix

Ya que han hecho algún comentario acerca de desfibriladores manuales, no sólo se venden sin control en eBay, recuerdo que el pasado verano vi uno a la venta en el mercadillo de Fuengirola(Málaga)... Y estoy seguro de que allí si que no iba a tener ningún control ni la venta ni el estado o mantenimiento....

Última edición:

jose antonio arellano trejo

e-mergencista nuevo
Hasta Cierto Punto Es Logico Que Quien Sabe Que Es Un Dea Y Esta Interesado En Adquirir Uno Esta Capacitado O Tiene Idea Acerca De Su Uso, Ademas En Algunos Paises La Reglamentacion Ya Exige Que En Lugares Publicos Exista Un Dea Cada Cierta Distancia Y Viendolo Por Ese Aspecto Creo Que Esos Sitios De Compra Son Una Gran Oportunidad, Sin Embargo Si Se Me Hace Algo Absurdo Que Los Vendan Como Pan Caliente.
icon6.gif

alimadrid

Bienvenido José Antonio, te aconsejo que procures evitar el uso de mayúsculas en la primera letra de cada palabra ya que dificulta mucho la lectura para el resto de foristas. Muchas gracias, y a seguir participando:mrgreen:

alimadrid

Ya que han hecho algún comentario acerca de desfibriladores manuales, no sólo se venden sin control en eBay, recuerdo que el pasado verano vi uno a la venta en el mercadillo de Fuengirola(Málaga)... Y estoy seguro de que allí si que no iba a tener ningún control ni la venta ni el estado o mantenimiento....

oye davix esto que era tu inocentada del día??:roll: