Mentiras en TV sobre la policía local

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Juan Luis

e-mergencista experimentado
Autor #1
Ayer me enfadé muchísimo viendo "En Primera Persona", un programa amarillista de la televisión autonómica canaria. Iban a tratar, decían, la polémica de las pistolas eléctricas, pero terminaron poniendo las declaraciones de dos individuos que decían haber sido apalizados por la policía local.

El primero de ellos era un señor que salía llorando, diciendo muy melodramáticamente que no tenía a su familia a su lado, y que era víctima de reiteradas palizas de la policía local. El propio reportaje decía que ningún juez le había dado la razón. Si la justicia dice que miente ¿por qué es el protagonista del reportaje?.

Y el otro ciudadano ejemplar que sale diciendo que la UNIPOL (unidad de intervención de la policía local de Santa Cruz de Tenerife), le ha machado es el famoso motorista que se cayó con su moto y denunció a la policía, también la jueza dijo que era un mentiroso.

¿Qué pretendía "la nuestra"? Vaya vergüenza de TV que prefiere vituperar a la policía SABIENDO QUE MIENTE. Los casos que comentaron ya estaban juzgados y cerrados.

Yo entiendo que si hay una denuncia en trámite informen sobre ella, pero en este caso han basado el reportaje en dos individuos que mienten, cosa que quedó demostrado en sus respectivas sentencias judiciales. Por tanto, el reportaje sólo buscaba manchar la imagen de la Policía Local, aunque eso sí, la mayoría de las imágenes eran de las Unidades de Intervención Policial del Cuerpo Nacional de Policía.

Además de publicarlo en mi página, en la de la Academia Canaria de Seguridad y en varios foros policiales, he mandado una carta a la oficina del defensor del espectador de la cadena, supongo lo que harán con ella, pero nunca se sabe.

G

Gonzo_Astur

Usuario invitado
Mientras acusar sin pruebas siga saliendo gratis en este Pais, los sinvergüenzas que buscan su "minuto de gloria" estarán ahi aprovechando. Lo que no entiendo es lo de la cadena; de acuerdo que la polémica y la controversia aumentan las audiencias ( somos asi de morbosos ) pero ¿dónde queda la etica, ya no periodistica, para dar cabida a esta gente sabiendo que las acusaciones son falsas y que un juez ha fallado ya al respecto?
La verdad que me parece lamentable lo que se hace por rellenar espacios vacios en los programas :evil:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas